Reseñas de teclados económicos (¿buena calidad?)

| |

Rebajas
Yamaha PSR-F51 - Teclado digital portátil para principiantes o estudiantes con 61 teclas y Modo Dúo, color negro
  • PSR-F51 es un teclado portátil sencillo e intuitivo al alcance de todos; todo el mundo lo encontrará fácil de manejar y tocar; adecuado para principiantes o estudiantes
  • Aprende a tocar de forma divertida y fácil: gracias al intuitivo panel codificado por colores y con pantalla digital, solo tendrás que seleccionar las combinaciones de ritmos y voces que quieras
  • Disfruta de este teclado y de su potente sonido en compañía: con el Modo Dúo podrán tocar dos personas en secciones idénticas del teclado, muy útil para el directo o los ensayos
  • El F51 cuenta con 61 teclas, 120 voces y 114 ritmos de todas las partes del mundo; disfruta de un sonido realista y de gran calidad en cualquier situación gracias a sus potentes altavoces
  • Contenido de envío: Yamaha teclado portátil PSR-F5 para principiantes o estudiantes, adaptador AC, conector de salida para auriculares, atril y manual de instrucciones, color negro

Con un costo de venta que se muestra de manera regular en menos de 100 euros, el Yamaha PSR F51 puede estar desconcertado. Esta teclado arreglador No obstante, pertenece a los modelos más populares de su gama.

Proporciona posibilidades inesperadas que podrían satisfacer a algún músico fuera del empleo profesional.

Alén de los prejuicios, conozca las fortalezas y debilidades del PSR F51 para formarte tu propia opinión. Se han analizado características técnicas, funcionalidades y experiencias en uso para una opinión informada y aclaradora.

Un teclado arreglador destinado al diversión

Lanzado en 2016, el Yamaha PSR F51 incorpora el bases de la F50, un modelo descrito por el propio fabricante centenario como simple y simple de emplear.

Este calificativo inusual para un teclado electrónico resalta la singularidad de la serie F de la gama PSR (PortaSound Regular).

Con la serie Y también (destinada a la educación y el aprendizaje) y la serie S (para uso profesional), la F fue desarrollada intencionalmente para diversión.

Por consiguiente, este teclado electrónico estándar de 61 teclas de tamaño habitual se ha beneficiado de una atención particular en concepto de facilidad de empleo, diversidad de ritmos y sonidos, así como de tamaño.

Con un peso de 3,4 kg, un 94 cm de longitud y la oportunidad de funciona con pilas, las interpretaciones o bien animaciones improvisadas de todos modos jamás semejan lejanas. El PSR F51 predomina tal como el modelo insignia de la serie.

Su apariencia bastante básica (apenas veinte botones, códigos de colores, una pequeña pantalla LCD) confirma las pretenciones de la marca.

Y el objetivo parece, en esta etapa, logrado en tanto que el modelo es reconocido como una de las mejores opciones entre los arregladores de teclado de nivel de entrada.

Funciones y opciones asombrosamente proporcionadas

Más allá de su deliberada simplicidad, el Yamaha PSR F51 incluye la mayor parte de lo que podría buscar en un teclado arreglista. Su 5 octavas deje que se alinee con los teclados estándar.

Es verdad que las teclas no tienen sensibilidad táctil y, por consiguiente, no dan la misma sensación que un piano real. Pero las opciones de juego no faltan con un polifonía máxima de 32 notas y 120 tonos distintos.

Asimismo podría conseguir imitaciones de instrumentos electricos, acústico y exótico tan diferente como el piano clásico, Kalimba y Yang Chin, incluyendo guitarra, órgano y percusión. Y la lista no es intensa.

En modo arreglador, el PSR F51 proporciona 114 estilos para acompañarte de forma automática en tus interpretaciones.

Añada a estas características funcionalidades dúo y “Voces duales”, un metrónomo y una transposición de -12 a +12 semitonos y tiene un teclado arreglador parcialmente terminado.

Realmente útil para estudiar o para una animación de dos personas, la primera función divide las 61 teclas en partes con rangos de notas idénticos. El segundo activa dos sonidos distintas de instrumentos.

UN banco de 30 canciones grabadas está libre para una demostración de las opciones del gadget. El sonido se transmite a través de 2 altífonos de 8 cm con una potencia de 2,5 W cada uno.

También es viable enchufar auriculares o altavoces externos en un conector estéreo / auxiliar. No obstante, faltan la función de “grabación”, un conector USB o bien MIDI y un conector para micrófono.

Verdadera simplicidad

Con el Yamaha PSR F51, la sencillez de uso no es solo un punto de venta. El fabricante asegura con razón que puede utilizar su teclado de arreglos sin leer las normas. El PSR F51 está listo para emplearse.

Empezar es realmente simple. En verdad, el 22 botones y su configuración la transforman en una utilidad intuitiva y accesible. La visualización de información en inglés ni siquiera se nota.

A modo de ilustración, para publicar su interpretación, un botón “voz” se emplea para seleccionar el tono (instrumento).

Como en otros modelos, se indica una lista en el teclado y la elección se hace entrando el número correspondiente usando los botones numéricos. La posible determinación de “Estilo” para el acompañamiento automático se efectúa en las mismas condiciones.

Entonces solo necesitas apretar el botón de inicio. Como recomienda Yamaha, la operación se muestra tan de manera fácil como “1 2 3”.

Por otra parte, las herramientas metrónomo, “sostenido”, dueto, la afinación y la “transposición” necesitan un pasaje a través del botón “funciones”. Mas a menos que sea nuevo en el manejo de un teclado electrónico, va a tener fácil acceso a sus configuraciones.

Si es de este modo, siempre y en todo momento puede desviarse del credo de Yamaha examinando el manual del propietario que aclara de forma rápida el desarrollo.

Por menos de 100 euros

Estas peculiaridades y peculiaridades no deberían hacerle olvidar lo básico. El PSR F51 es un teclado arreglista de “bajo presupuesto”.

Según el sitio web de Yamaha, el valor recomendado es solo 113 euros en Francia. A este precio, el teclado ahora entrega un escritorio y un adaptador de CA.

No obstante, puede hallar el modelo en menos de 100 euros de las principales marcas musicales. En el mercado de segunda mano, una copia, aún en garantía, puede aun comercializarse en alrededor de 75 euros.

Con un presupuesto inicial razonable, todavía tiene espacio para adquirir otros complementos útiles, como un soporte en forma de X (soporte), un banco plegable o bien un casco sin superar los 200 euros.

Como guía, el soporte en X y el banco plegable cuestan respectivamente entre 20 y 30 euros. Un casco de calidad cae en exactamente el mismo rango. Y algunos revendedores proponen paquetes (teclado, soporte y auriculares) por menos de 130 euros.

Para aprovechar todas las opciones que da el PSR F51 en términos de movilidad, considere equiparse con un estuche de transporte (unos 30 euros) y un juego de 6 pilas AA de 1,5 V, preferiblemente recargables y con cargador (entre 20 y 40 euros según la calidad).

El PSR F51 sigue siendo un producto bastante fácil de hallar en el mercado, nuevo o bien de segunda mano, aunque su venta 4 años de edad. Sin embargo, tenga en cuenta que ciertos signos están empezando a indicar una escasez de existencias.

Una combinación de cualidades únicas en el mercado

Más allá de algunas deficiencias que probablemente repelan a los músicos avanzados, como la ausencia del función de grabación y conectividad limitada, el Yamaha PSR F51 proporciona costo / ocupación / calidad incomparables.

Te dará todo lo que necesitas empezar y progresar con un presupuesto más que razonable. Luego, podría cambiar sin un cambio de ámbito a un modelo de gama alta.

los facilidad, la movilidad del instrumento y especialmente un calidad de sonido impecable ocasionalmente te convencerá. En este último punto, Yamaha no ha fallado en su reputación con una leal reproducción de las peculiaridades de los diferentes instrumentos.

La nitidez del renderizado, sin saturación hasta el volumen más alto, también impresiona. Sencillamente no encontrará exactamente la misma combinación de puntos fuertes en ningún otro modelo de teclado arreglista.

En forma de comparación, en un rango de costes semejante, un Casio CT S100, si bien tiene un conector USB, da menos ritmos de acompañamiento, genera una calidad de sonido más pobre y viene sin un adaptador de corriente.

UN Shiver KS 51, con funcionalidades prácticamente idénticas, grabador y conector USB además, cuesta al menos 130 euros. Y es más pesado y más difícil de usar.

En estas condiciones, el PSR F51 se destaca como una opción lógica para un Uso de tipo “ocio”. Incluso los músicos profesionales pueden verse tentados por la experiencia con vistas a una actuación en solitario que requiera viajar, mas sin la oportunidad de movilizar importantes recursos logísticos.

Para aprender a tocar el piano, por otro lado, debe recurrir a un modelo pertrechado con claves dinámicas y paga el precio.

Ventajas de la Yamaha PSR F51

  • Calidad de sonido impecable ;
  • Relación coste / funcionalidad / renderización insuperable;
  • Sencillez de uso ;
  • De forma fácil transportable.

Desventajas del Yamaha PSR F51

  • Claves no activas ;
  • Conectividad limitada (micrófono, usb, midi, pedal de “sostenido” ausente);
  • Es imposible registrarse.

Veredicto: un modelo digno de ver para todos y cada uno de los músicos

Sabiendo las opciones que proporciona a un músico, sea como sea su nivel y ambiciones, por un lado, y su coste (menos de 100 euros), por otro, la adquisición de un Yamaha PSR F51 forma un inversión libre de riesgo.

Sus principales defectos se borran en parte importante por estas cualidades incontrovertibles. Por ende, a menos que esté buscando un teclado para el ámbito, Estudio en casa o bien para entrenar para luego pasar al piano, este modelo representa un opción más que interesante.

¡Cómpralo sin entrar en dudas!

Rebajas
Yamaha PSR-F51 - Teclado digital portátil para principiantes o estudiantes con 61 teclas y Modo Dúo, color negro
  • PSR-F51 es un teclado portátil sencillo e intuitivo al alcance de todos; todo el mundo lo encontrará fácil de manejar y tocar; adecuado para principiantes o estudiantes
  • Aprende a tocar de forma divertida y fácil: gracias al intuitivo panel codificado por colores y con pantalla digital, solo tendrás que seleccionar las combinaciones de ritmos y voces que quieras
  • Disfruta de este teclado y de su potente sonido en compañía: con el Modo Dúo podrán tocar dos personas en secciones idénticas del teclado, muy útil para el directo o los ensayos
  • El F51 cuenta con 61 teclas, 120 voces y 114 ritmos de todas las partes del mundo; disfruta de un sonido realista y de gran calidad en cualquier situación gracias a sus potentes altavoces
  • Contenido de envío: Yamaha teclado portátil PSR-F5 para principiantes o estudiantes, adaptador AC, conector de salida para auriculares, atril y manual de instrucciones, color negro

Previous

¿La mejor herramienta de masterización de audio en línea?

Revisión del sitio de BeatMakers más grande del mundo

Next

Deja un comentario