Las mejores interfaces de audio para grabación de la guitarra

| |

Una interfaz de audio adecuada es una de las piezas de equipo más importantes en cualquier estudio de grabación por computadora. Su interfaz canaliza todas las señales de audio dentro y fuera de la computadora.

Tabla comparativa de las mejores interfaces de audio

RankingImagenProductoPrecio
#1UAD ArrowUAD ArrowComprar en Amazon
#2Focusrite Scarlett 2i2 (3rd Gen)Focusrite Scarlett 2i2 (3rd Gen)Comprar en Amazon
#3AXE I:OAXE I/OComprar en Amazon
#4PreSonus AudioBoxPreSonus AudioBoxComprar en Amazon

Es parte de cada señal y sonido que haces y, por lo tanto, es una elección crucial al configurar la grabación.

¿Todas las interfaces se crean de la misma manera? No, en absoluto.

Todos tienen sus propios detalles, especialmente cuando se trata de obtener sonidos de guitarra asesinos, y deben ser investigados a fondo.

Hoy nos reunimos aquí para discutir lo que creemos que son las mejores interfaces de audio para la grabación de guitarra. ¿Listos para sumergirse?

Las mejores interfaces de audio

UAD Arrow

UAD Arrow

Es, sin duda, la mejor interfaz de audio para la guitarra de su clase. Es la primera interfaz de escritorio Thunderbolt 3 para Windows y Mac.

Está construida alrededor de dos de los preamplificadores de micrófono Unison de UAD y de los altamente considerados convertidores de audio que descienden de las icónicas interfaces Apollo de la compañía y ofrece el sonido más convincente en su rango de precios.

También viene cargado con un conjunto de plug-ins UAD que hacen que obtener resultados dignos de ser grabados en un instante.

Con su tecnología Unison y el procesador UAD-2 SOLO Core incorporado, puedes grabar a través de piezas clásicas del kit, incluyendo el preamplificador de tubo 610, los compresores LA-2A y 1176, y un genuino Marshall Plexi.

¿Mencioné que puedes hacer todo esto casi sin latencia, independientemente de la configuración del buffer de audio? Bueno, sí puedes. Sólo pensar en añadir uno de estos a mi equipo me pone el corazón a flor de piel.

La tecnología Unison de Arrow es la clave de toda esta magia. La integración del hardware y el software de Arrow no se parece a nada en el mercado.

Todo lo que tienes que hacer es lanzar un plug-in de preamplificador Unison en la entrada del micrófono a través del software de la Consola de Arrow y estarás listo para empezar con los modelos de preamplificadores de API y Neve, emulaciones de amplificadores de Marshall y Fender, y mucho más.

No sólo obtienes los sonidos de estos legendarios dispositivos, sino que vienen completos con sus impedancias de firma, puntos de ganancia de etapa y comportamientos de circuito. Esto significa que Arrow se siente como un verdadero amplificador cuando lo tocas.

Lo que es aún más importante es que el procesador SOLO Core le quita la carga a tu ordenador. Todo esto sucede antes de que la señal llegue a la CPU. Por eso la latencia no es un problema cuando se usa Arrow.

Cualquier guitarrista que busque una nueva interfaz para llevar sus tonos al mundo necesita darle a Arrow una mirada seria y escuchar.

PROS:

  • Latencia casi cero. De hecho, probablemente no sentirás ninguna latencia bajo tus dedos.
  • Un completo paquete de plug-ins a bordo.
  • Preamplificadores premiados.
  • Procesador UAD-2 SOLO Core incorporado para darte esa sensación de amplificador de tubo real.
  • Todo está incluido para grabar sonidos de guitarra asesinos, enchufar y empezar a grabar.

CONTRAS:

  • El procesador de núcleo único sólo puede manejar 2-3 plugins de UAD a la vez. Así que si necesitas más potencia de procesamiento, echa un vistazo a Twin MKII DUO o MKII QUADinstead.
  • ¡Un interruptor de encendido y apagado estaría bien!
  • Thunderbolt 3 puede causar problemas de conectividad con ordenadores antiguos.

Audio Universal Arrow Thunderbolt 3 Audio…

  • Interfaz de audio de escritorio 2×4 Thunderbolt 3 con conversión de audio de 24 bits/192 kHz líder en su clase
  • Preamplificador de micrófono y emulaciones de amplificadores de guitarra de Neve, API, Manley, Marshall, Fender y más.
  • El procesamiento UAD en tiempo real permite un seguimiento de latencia casi nula con los clásicos efectos de los plug-ins UAD,…

Vea cómo suena:

Focusrite Scarlett 2i2 (3rd Gen)

Focusrite Scarlett 2i2 (3rd Gen)

Focusrite es considerada por muchos como La compañía de interfaces y su serie Scarlett son las interfaces de audio más vendidas en el mundo. Una mirada al Focusrite Scarlett 2i2 y es fácil entender por qué.

El 2i2 es una unidad alimentada por USB que cuenta con dos preamplificadores de micrófono Scarlett de sonido natural con mucha ganancia balanceada en el toque, así como un Modo Aire conmutable que proporciona un sonido más brillante y abierto a sus pistas de guitarra vocal y acústica.

Esta unidad de tercera generación también incluye dos entradas de instrumentos de nuevo diseño, formuladas para tomar en serio las pastillas de guitarra con facilidad. La mejor conversión de alto nivel en su clase y tasas de muestreo de hasta 192kHz / 24 bits y una latencia de ida y vuelta súper baja para usar tus plug-ins en tiempo real también hacen de esta una pieza atractiva y útil para cualquier hogar o estudio de proyectos.

Otras características incluyen salidas de jack balanceadas de 1/4 de pulgada para los monitores de tu estudio y una salida para auriculares con control de ganancia.

Las interfaces USB siguen siendo muy populares por su combinación de rendimiento, compatibilidad y precio, y ésta es prácticamente la mejor que se ha hecho nunca. Créeme, todos hemos tomado decisiones mucho peores que añadir un Focusrite a nuestros estudios.

Viene completo con una tonelada de software genial, también, incluyendo Pro Tools First Focusrite Creative Pack, Ableton Live Lite, Softube Time and Tone Bundle, Focusrite’s Red Plug-in Suite, una suscripción de 3 meses de Splice, y su elección de un instrumento virtual gratuito XLN Addictive Keys, todos disponibles para descargar en el momento de la compra y el registro.

Incluso hay una herramienta de Inicio Rápido para que puedas grabar de una vez. Esto es un gran valor, particularmente para los grabadores caseros. Necesitas esto.

PROS:

  • ¡Un gran golpe para el dólar!
  • ¡Alimentado por USB para una fácil conectividad y portabilidad!
  • ¡Es un Focusrite!
  • La 3ª generación ahora incluye la función Air que sólo se incluía en las unidades Focusrite de mayor precio.

CONTRAS:

  • Sólo dos entradas. No es adecuado para el seguimiento de una banda completa

Focusrite Scarlett 2i2 (3ª Gen) USB Audio…

  • Dos de los mejores preamplificadores de micrófono que la gama Scarlett ha visto nunca, ahora con el modo de aire conmutable para…
  • Los convertidores de alto rendimiento le permiten grabar y mezclar hasta 24-bit/ 192kHz.
  • Herramienta de inicio rápido para ponerse en marcha más fácil que nunca.

Vea cómo suena:

AXE I/O

AXE I/O

Es un maravilloso dispositivo dirigido directamente a usted, el guitarrista de grabación. En muchos sentidos, es la interfaz que los guitarristas han anhelado durante muchos años.

El AXE es una unidad de 2 entradas y 5 salidas totalmente profesional, diseñada ante todo para rastrear las guitarras más rápido, mejor y de forma más sencilla que nunca. Es una interfaz de audio de 24 bits y 192 kHz con 2 preamplificadores de micrófono y 2 entradas para instrumentos. Dispone de un selector de pastillas activo/pasivo para obtener niveles óptimos de ganancia con cualquier guitarra, un control de impedancia ajustable Z-Tone para extraer más tonos de tus instrumentos, y canales de entrada de instrumentos PURE y JFET para mantener tu sonido extremadamente limpio o añadir una sutil saturación.

También tiene una salida de amplificador de bajo ruido para facilitar el reamping sin necesidad de cajas directas o divisores adicionales. Cuando registre su AXE, recibirá incluso un enorme paquete de software con los plug-ins de mezcla AmpliTube 4 Deluxe, Ableton Live 10 Lite y 10 T-RackS.

No es escandaloso llamar a la E/S del AXE una pieza de cambio de juego, especialmente para aquellos que son nuevos en la grabación y para los estudios de proyectos más pequeños. Acelera el proceso creativo para nosotros los guitarristas y ofrece una capacidad de reamping sin igual que la mayoría de los músicos encontrarán tonalmente excitante. Dale a esta una oportunidad seria e inmediatamente eleva toda tu operación.

PROS:

  • ¡Sintonizador incorporado!
  • La Amplitud 4 Deluxe cuesta casi tanto como el Eje I/O cuando se compra por separado!
  • La función Amp Out y las capacidades de reamping hacen volar por los aires a cualquier cosa de su clase.
  • ¡Alta calidad de construcción!
  • ¡Grandes preamplificadores!
  • El tono Z y los botones de agudo/pasivo te dan un montón de opciones de tono.

CONTRAS:

  • Puede que sientas un poco de retraso bajo tus dedos.

Lo probamos con las tasas de muestreo más bajas y diferentes configuraciones, pero no pudimos conseguir una latencia cercana a cero.

  • La amplitud 4 tiene un poco de curva de aprendizaje, sin embargo, tiene toneladas de características y una cantidad interminable de opciones de tono. ¿Amor u odio?
  • Los modelos de amplificadores de marca como Mesa y Fender deben comprarse por separado.

AXE I/O Interfaz de audio de 2 canales con tono de guitarra…

  • Una interfaz de audio profesional de 2 entradas/5 salidas y un controlador
  • 3 circuitos preamplificadores diferentes para elegir
  • Salida de amperios para facilitar la reamplificación

Mira cómo suena:

PreSonus AudioBox

PreSonus AudioBox

PreSonus es otra compañía conocida y respetada entre los músicos de grabación por hacer productos sobresalientes.

La Interfaz USB de la AudioBox de PreSonus es otra de ellas. Es una gran pieza a tener en cuenta para cualquiera que grabe o haga podcasts con un presupuesto ajustado y se encarga de las tareas de MIDI así como del audio.

Es una solución de grabación pequeña y fácil de usar que es muy adecuada para cualquiera que se preocupe por la portabilidad. Ponga uno de estos en el maletín de su portátil y listo. También está construido como un tanque, así que sabes que funcionará cuando finalmente llegues.

La AudioBox es compatible con casi cualquier máquina de Mac o Windows bajo el sol, así que no hay que preocuparse por las rabietas cruzadas entre plataformas. Eso, por sí solo, es un punto de venta para muchos guitarristas, ya que nos suelen gustar las cosas que sólo se conectan y tocan.

Tiene las esperadas dos entradas de audio conectadas a preamplificadores de micrófono de clase A, dos salidas de audio, además de una toma de auriculares ultra alta perfecta para entornos de seguimiento ruidosos.

También tienes un software, que es el software Studio One 3 Artist DAW de PreSonus para Mac y Windows.

Una AudioBox es la forma más fácil de empezar a grabar en un ordenador. ¿A qué estás esperando?

PROS:

  • ¡Compatible con la mayoría de los ordenadores Mac y Windows!
  • ¡El enchufe de los auriculares es más fuerte que la mayoría!
  • Pequeño y fácil de llevar.

CONTRAS:

  • Un espacio de control estrecho para las manos grandes.

PreSonus AudioBox USB 96 2×2 Interfaz de audio USB,…

  • Interfaz de audio y MIDI USB 2.0 alimentada por bus
  • Compatible con casi todos los programas de grabación para Mac y Windows
  • Resolución de 24 bits; frecuencias de muestreo de 44,1, 48, 88,2 y 96 kH
Previous

Los 5 mejores micrófonos para amplificadores de guitarra

Los mejores altavoces de repuesto para el amplificador de bajos

Next

Deja un comentario