▷ Las Mejores Cuerdas de Guitarra para Metal【2021】

| |

Si vives para el rock duro y el heavy metal, las cuerdas de guitarra para metal de esta lista te van a encantar. Y si disfrutas el riffing al estilo Metallica, Megadeth, Mastodon, y Avenged Sevenfold…¡este artículo es para ti!

Por otro lado, antes de zambullirnos en este género radical, existen algunas cosas que debemos tomar en cuenta, fundamentalmente si uno es principiante. Antes que nada, es fundamental que dispongas de una aceptable guitarra para tocar Metal – esto es, que te deje tocar al límite de su capacidad. Algo con actitud, con buenas pastillas y que logre aguantar una aceptable paliza.

Mas hallar la guitarra de heavy metal correcta es solo la sección primera – igualmente considerable para hallar ese tono metálico es usar las cuerdas correctas. Y es ahí donde entramos . Hemos listo una lista veloz de ciertas mejores cuerdas de guitarra para metal accesibles en el mercado, tal como una guía para adquirir las mejores cuerdas para ti, antes de investigar 4 de las marcas de cuerdas más populares para tocar heavy metal.

TOP 5 Cuerdas de Guitarra para Metal Calidad-Costo

 

▶ Dunlop

Dunlop DHCN1048 Heavy Core NPS cuerdas para guitarra eléctrica

Dunlop DHCN1048 Heavy Core NPS cuerdas para guitarra eléctrica
  • os are meticulously calculated so the player can really dig in while retaining sound fundamentals. Heavy Core guitar strings, like all Dunlop Strings are manufactured with the highest quality of materials and engineered for great tone, balance, and feel. Made in USA.
  • .010 .013 .017 .028 .038 .048 - Juego / Guitarra Eléctrica Entorchado en acero níquelado (Nickel Plated Steel Roundwound)Núcleo de hexagonal (hexagonal core)Heavy Core Cuerdas -Idónea para una tensión más fuerte de Standard Tuning, o para una tensión normal de Dropped Tunings. Estupendo en sonido, balance y tacto al tocar.Heavy Core Strings are uniquely designed for the player that enjoys higher tension at standard tuning, or normal tension at dropped tunings. The proprietary core-to-wrap rati

El ingeniero escocés Jim Dunlop creó su compañía en California en 1965, y desde ese momento se convirtió en entre las primordiales marcas de complementos, ofertando desde pedales de efectos hasta púas. Sus cuerdas asimismo son muy populares entre los rockeros de heavy y los metaleros, por medio de su innovación y costes accesibles. Conque no es de extrañar que centenares de los artistas expertos más escuchados usen cuerdas Dunlop, introduciendo varios de los guitarristas más populares del heavy metal como Bill Kelliher (Mastodon), Jeff Loomis (Nevermore), Zacky Vengeance (Avenged Sevenfold), y Jeff Hanneman de Slayer por refererir a ciertos. Dunlop tiene un óptimo catálogo de cuerdas para tocar metal, introduciendo su tradicional gama Heavy Core, que están fabricadas particularmente para afinaciones a la baja, utilizando acero niquelado. Estos se catalogan como ‘Heavy’, ‘Heavier’, y ‘Heaviest’, o bien lo que es semejante, de menos a pero heavy; y este último en calibres de 0.012-.054, lo que es ideal para un estilo súper belicoso. Dunlop asimismo da cuerdas en colaboración con numerosos guitarristas de heavy metal, introduciendo la Kerry King Icon Series – un juego con un calibre de 0.010-.046, que asimismo brinda una cuerda Y también plus gruesa agregada (.052) para ofrecer a los guitarristas una interfaz sobre la que afinar a la baja.

▶ DR Strings

DR String DDT-11 Drop Down Juego Cuerdas Eléctrica

DR String DDT-11 Drop Down Juego Cuerdas Eléctrica
  • Longitud de la cuerda: 38 pulgadas
  • Material del producto: acero niquelado
  • Para guitarra eléctrica
  • Alambre de núcleo hexagonal reforzado con tecnología de núcleo preciso
  • Calibre de la cadena: extra gruesa

DR Strings es una marca habitual con origen en Novedosa Jersey que estuvo en el negocio desde 1989. Tienen una extensa selección de cuerdas, muchas de diseñadas particularmente para los guitarristas de rock y metal más duros. Una lista increíble de guitarristas de heavy metal y bandas de renombre usan DR Strings, introduciendo a Meshuggah, Reaping Asmodeia, Fozzy, y el guitarrista de Ozzy Osbourne Gus G. Uno de sus sets de cuerdas más populares y efectivos para el músico más «heavy» es la serie Drop-Down Tuning, que tiene una seguridad de afinación impactante en un rango de calibres súper duros, que van desde el subjetivamente estándar .010-.052 hasta el .013-.065. Para los entusiastas de Dimebag Darrell – que usó cuerdas DR hasta su muerte prematura en 2004 – merece echar un ojo a la serie Dimebag Darrell Signature de DR, que es una gama de cuerdas de guitarra tratada con el revestimiento de polímero StringLife de DR para una más grande durabilidad. Previamente comentamos el deber de DR con la producción de cuerdas visualmente recordables; así sea que se intente colores tipo neón interesantes, o bien de sus cuerdas con revestimiento negro, Black Beauties, que sin lugar a dudas puede contribuir a ofrecer a tu guitarra una siniestra virtud visual.

▶ D’Addario

D’Addario EXL116 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de…

Rebajas
D'Addario EXL116 - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 011' - 052'
  • Es un conjunto híbrido con un .011 en la parte superior y un .052 en la parte inferior, dando a las cuerdas flexibilidad moderada en las cuerdas altas con el extremo bajo apretado
  • Se bobinan con precisión con acero niquelado sobre un núcleo de acero de alto carbono estirado, de forma hexagonal
  • Embalaje respetuoso con el medio ambiente y resistente a la corrosión
  • Indicadores de la cuerda: acero liso .011, .014, .018, herida del níquel .030, .042, .052

Si bien no son una marca de metal, D’Addario pertence a los desarrolladores de cuerdas más viejos y populares de todo el mundo, y tiene muchas series de cuerdas que son increíbles para el rock duro y el metal. Con tan buen historial, D’Addario puede alardear de tener una extendida lista de guitarristas de metal expertos y bandas que emplean sus cuerdas – como Mark Tremoni de Alter Bridge y Creed, y Brent Hinds de Mastodon, que los dos emplean cuerdas híbridas EXL116 Nickel Wound, con un fondo medio calibrado en.011-.052 que logra un tono refulgente y poderoso mejorado para la afinación hacia abajo. Otro equipo de D’Addario que merece tomar en cuenta son las cuerdas de níquel NYXL1052, con un calibre híbrido de 0.010-.052. La serie NYXL tiene cuerdas llenas de tecnología que dan numerosas virtudes, como una más grande seguridad de afinación y más fuerza, lo que es fundamental para la ejecución rítmica combativa. Si andas intentando encontrar algo más duro en exactamente la misma serie, las cuerdas D’Addario NYXL1356W vienen en un calibre ultra pesado.013-.056, con una tercera cuerda enrollada.

▶ Ernie Ball

Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Slinky Nickel Wound Cuerdas para…

Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Slinky Nickel Wound Cuerdas para guitarra eléctrica 3 Pack - 10-52 Gauge
  • El conjunto híbrido perfecto para aquellos que gustan cuerdas de fondo grueso sin sacrificar la capacidad de solos en cuerdas más pequeñas
  • Cuerdas de precisión fabricadas siguiendo estándares elevados de calidad y con especificaciones exigentes que garantizan su consistencia, un óptimo rendimiento y una vida larga
  • Las cuerdas son enrolladas de precisión con alambre de acero niquelado proporcionando un tono clásico, equilibrado con una entonación superior y consistencia
  • El núcleo está hecho del alambre hexagonal plateado estañado del acero de carbón que proporciona la durabilidad excelente
  • Calibres: .010 .013 .017 .030 .042 .052 pulgadas; 3 juegos envueltos individualmente en un paquete

Ernie Ball P02626 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica, .012 -…

Rebajas
Ernie Ball P02626 - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica, .012 - .056
  • Fabricadas de acero niquelado
  • Cuerda - E1: .012P
  • Cuerda - H2: .016P
  • Cuerda - G3: .024P
  • Cuerda - D4: .032W

Establecida en 1962 por Ernie Ball, la marca californiana tiene en su catálogo muchas cuerdas de increíble desempeño para tocar heavy metal, a costes muy accesibles. Una increíble lista de icónicos artistas y bandas de rock duro, tanto tradicionales como modernos, son entusiastas y usan las cuerdas de Ernie Ball: Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, System of a Down, y John Petrucci por denominar ciertos! En la conocida serie Slinky de Ernie Ball, sus Power Slinkys de níquel, con un compás de 0,011- 0,048, son los preferidos de varios guitarristas (entre James Hetfield) que procuran un sonido rítmico y un tacto robusto, con un tono poderoso que es fundamental para el rock duro. Para el músico primordial, la gama tradicional de Slinky asimismo tiene dentro una secuencia de cuerdas híbridas (Skinny Top Heavy Bottom) muy habitual, que da el tono y la seguridad de las cuerdas de bajo pesado (.030,.042,.052), con la ligereza y la manejabilidad en calibres .010,.013, y.017 en los agudos. Si lo que buscas son cuerdas de extendida duración, las cuerdas de Ernie Ball Not Even Slinky que tienen un colosal calibre.012-.056, podrían ser la respuesta, debido a que tienen tecnología reforzada de titanio y un adelantado microrrecubrimiento RPS.

Si bien las 4 de esta sección son enormemente recomendadas, no son de ninguna forma las únicas marcas que generan buenas cuerdas de guitarra metal. Cerciórate de averiguar las promociones de desarrolladores como GHS, Rotosound, Elixir, Cleartone, Dean Markley y Stringjoy, etc.

▶ Guía para Adquirir Cuerdas de Guitarra para Metal

Este mega artículo, que se enfoca en localizar las mejores cuerdas de guitarra para ti, estamos hablando de de qué manera no solo precisas las mejores cuerdas, sino más bien las mejores cuerdas para el estilo de música que vas a tocar. Y tratándose de heavy metal, existen algunas diferencias indispensables en comparación con las cuerdas de las guitarras eléctricas normales.

Antes de iniciar, merece indicar que si andas utilizando un bajo, poseemos una página sobre las mejores cuerdas para bajo, que tiene dentro modelos y sugerencias de cuerdas de bajo concretas para el rock y el heavy metal.

Calibres

Volvamos a las cuerdas de guitarra, y el indicio es quizás lo más esencial tratándose de cuerdas para metal. La razón es bien simple – Drop C, Drop D, y normalmente los instrumentos de baja afinación por lo general son un estándar en este género, y en la mayor parte de las situaciones precisarás afinar tu guitarra más en hondura para poder esos tonos profundos, ricos en bajos y ominosos socios con el rock duro y el metal. Si este es la situacion, las cuerdas estándar de guitarra eléctrica regular o bien de calibre rápido sencillamente no te servirán. Una cuerda rápida desintonizada acabará bastante floja y enclenque, afectando al tono y a la forma de tocar la guitarra. No, para el metal se requiere un calibre más pesado si se desea tener enserio un encontronazo.

Esta es la razón por la que varios guitarristas de metal van a ir a las secuencias dedicadas a metal, con un calibre medio o bien pesado. Si bien sólo algunas de las marcas son iguales, te hallarás típicamente el calibre .011-.050 en un juego mediano y cerca de.012-.054 en un juego de cuerdas más pesado. Estas cuerdas pesadas ejercitan más presión sobre el mástil de una guitarra, por lo cual no son correctas para los modelos vintage, no obstante, su espesor generará un volumen y un sustain increíbles, y son más firmes y perdurables – permitido un estilo belicoso con sencillez.

La desventaja de las cuerdas de guitarra para metal es que en general son más bien difíciles de tocar – se requiere más presión para trastear la nota, en tanto que la flexión de las cuerdas y el punteo veloz de las cuerdas es asimismo más bien difícil. Aquí es donde ciertas marcas de cuerdas de guitarra verdaderamente relucen, construyendo renovadores sets híbridos que mezclan cuerdas de bajo de más grande calibre con cuerdas agudos más ligeras, dando a los guitarristas de heavy metal lo destacado de los dos mundos. De nuevo, estos medidores cambian, mas vas a poder hallar algo como un .010-.052 que va a hacer que sea simple llevar a cabo solos y riffs bajos de manera permanente sin más grande problema.

Materiales

El material usado para crear la cuerda asimismo juega un papel sustancial en el tono y el feeling. Los metaleros acostumbran elegir las cuerdas de níquel puro, acero niquelado o bien acero inoxidable, ahora que dan la mezcla correcta de calidez y brillo, con la respuesta que se requiere para un desempeño prominente.

Revestimientos

Los recubrimietos asimismo son un aspecto sustancial en la construcción de las cuerdas de guitarra para metal, tanto por su durabilidad, manejabilidad y estética. Ciertas marcas, como Elixir o bien la serie EXP de D’Addario, proponen un revestimiento microfino que asegura las cuerdas de la mugre, el óxido y la humedad, lo que les da una vida útil que puede permanecer hasta cinco ocasiones más. Si bien no es un equipo dedicado para metaleros duros, las cuerdas NANOWEB Coated Heavy de Elixir proponen un calibre destacable de .012-.052, lo que es ideal para tocar heavy metal.

Con respecto al aspecto estético, las marcas proponen una extensa variedad de cuerdas de guitarra de colores que tienen la posibilidad de ofrecerte una virtud visual en el ámbito. Las cuerdas DR (como observaremos más adelante) proponen de todo, desde cuerdas super atractivas Neon Pink hasta cuerdas super patrióticas Neon American Flag (2 rojas, 2 blancas y 2 azules), todas y cada una en calibres pesados capaces para el metal.

Por último, si tocas heavy metal, posiblemente poseas una guitarra de 7 cuerdas, o bien que aguardes pasar a una de 7 cuerdas. Si bien no es el instrumento más simple de tocar para un principiante, las guitarras de 7 cuerdas son pasmantes para tocar metal. Si este es la situacion, no es necesario decir que se requiere un juego de cuerdas concreto para estas guitarras – algo como el DHCN1060 Heavy Core de Dunlop, con un calibre de 0.010-.060 debería trabajar.

▶ Las Mejores Cuerdas de Guitarra para Principiantes de Heavy

Como ahora hemos citado en este artículo, las cuerdas concretas para heavy metal por lo general son de naturaleza pesada, para generar ritmos robustos y llevar a cabo en frente de afinaciones profundas. No obstante, las cuerdas más gruesas tienden a ser algo bien difíciles de conducir para los principiantes, debido a que necesitan más esfuerzo para tocarlas.

Un grupo de cuerdas estándar medianas o bien ligeras – como las que están en nuestra página de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica – tienen la posibilidad de no ofrecer exactamente el mismo tono poderoso, mas tienen la posibilidad de ser más correctas para los principiantes que requieren estudiar lo básico. Siempre puedes actualizar a un grupo de cuerdas de guitarra para metal en el momento en que te sientas más cómodo con los básicos. No obstante, si consideras que puedes tocar las cuerdas recomendadas para metal, no hay razón a fin de que un principiante no logre estudiar con los modelos de cuerdas que se muestran más arriba.

▶ Cuerdas de Guitarra Híbridas para Tocar Heavy Metal

Sí – ¡las cuerdas híbridas son GENIALES para el metal! Como ahora comentamos, las cuerdas híbridas mezclan cuerdas de bajo de calibres más pesados con agudos más rápidos para prestar un tono de graves más profundo (comúnmente en afinaciones a la baja), de forma simultanea que dejan tocar con sencillez tratándose de machacar un solo muy agudo. Como el ritmo robusto y los solos abrasadores son un factor básico del heavy metal, las cuerdas híbridas son verdaderamente aconsejables para este género por la amplitud que nos presentan.

▶ ¿Cuándo hay que Mudar las Cuerdas de la Guitarra?

Comunmente es simple comprender cuándo hay que mudar las cuerdas de la guitarra. Además de parecer incoloras o bien corroídas, las cuerdas tienen la posibilidad de parecer asimismo resecas y repugnantes de tocar, además de esto que la guitarra padecerá en ciertos tonos. Posiblemente precises mudar las cuerdas mensualmente si andas tocando la guitarra con mucha regularidad, mas en cuanto al resto, el periodo de cambio de cuerdas sugerido es cada 100 horas o bien tres meses (lo que ocurra primero).

▶ ¿Cuál es el Mejor Tono para el Metal: refulgente o bien caluroso?

Antes que nada, tratemos de determinar rápidamente lo que comprendemos por `ardiente’ y `refulgente’, lo que no es una labor simple, puesto que estos tonos son subjetivos. No obstante, en el momento en que los guitarristas charlan de calidez, comúnmente mencionan a un tono despacio, abultado y interesante, en tanto que la luz es más vibrante, refulgente, limpio y metálico.

La luz es requisito para los solos de corte mixto, en tanto que la calidez impide que el tono suene bastante clínico (principalmente con pastillas activas). En general, los guitarristas de heavy metal procuran un óptimo equilibrio entre los 2 – níquel puro, acero niquelado, o bien cuerdas de acero inoxidable.

▶ La Conclusión Final

Hemos cubierto los puntos a tomar en cuenta en el momento de adquirir cuerdas de guitarra para metal y ciertas marcas de cuerdas que dan artículos increíbles. Por otro lado, en este momento te toca a ti presenciar con distintas juegos de cuerdas, calibres, materiales y recubrimientos, para poder ver qué se ajusta a tu estilo como guitarrista. Prosigue intentándolo, y indudablemente hallarás la cuerda idónea para ti y para tu guitarra de heavy metal.

Por último, adquirir cuerdas de guitarra transporta, como es evidente, a mudar tus viejas cuerdas. Si eres principiante, es posible que desees algo de asistencia en el momento de mudar las cuerdas por vez primera. Echa una mirada a este útil vídeo en hondura sobre de qué forma mudar las cuerdas de tu guitarra eléctrica, que te guiará punto por punto a través del desarrollo, y vas a estar listo y tocando en un abrir y cerrar de ojos.

Buena suerte, y ¡feliz adquisición!

Previous

Opinión sincera sobre la guitarra tradicional Yamaha C40

¿Comprar on-line en Woodbrass?

Next

Deja un comentario