Las 7 mejores guitarras españolas de 2021

| |

¿Andas intentando encontrar una guitarra de españa, de excelente calidad, mas no te decides todavía por ninguna de las que has visto? En este artículo te asistiremos a llevar a cabo una buena elección, proporcionándote ciertos consejos a tomar en cuenta en el momento de seleccionar tu guitarra de españa.

Hemos llevado a cabo un análisis cuidadosísimo, sabiendo componentes como una aceptable relación calidad-coste, y asimismo las críticas de usuarios y individuos. Nos encontramos por esto en condiciones de sugerirte un catálogo de las que tenemos en cuenta las 7 mejores guitarras españolas del mercado, dándote además de esto un compendio detallado de todas las guitarras escogidas.

Además de esto, si escoges algo más accesible, puedes ver nuestro artículo de las mejores guitarras españolas económicas aquí :).

Índice

Cosas a tener en cuenta en la elección de una guitarra de española

Tapas de la guitarra

  • La tapa maciza de una guitarra de españa tiende a estar fabricada en cedro o bien pino. El que la tapa sea maciza deja sugerir un sonido más fresco que, por servirnos de un ejemplo, el de tapas laminadas. Para saber si la tapa de una guitarra de españa es o bien no maciza, nos fijaremos en el filo de la boca de la guitarra: si solo observamos un único paño de madera, vamos a estar frente a una tapa maciza.
  • La tapa chapada o bien laminada se identifica por enseñar cuando menos 2 capas pegadas, una interna, más gruesa, y otra externa que da a la guitarra el acabado estético de cedro o bien de pino. Su sonido es menos rico y matizado que el que se consigue de una tapa maciza.

Tiro de la guitarra

Llamamos tiro a la distancia que existe entre los huesos superior y también inferior de la guitarra. El tiro establece la dureza de las cuerdas y la capacidad del volumen.

Las guitarras españolas tienen la posibilidad de ser de tiro corto o bien de tiro film:

  • Las guitarras de tiro corto muestran una menor tensión en sus cuerdas, y nos resultarán siempre más cómodas para tocar; ese es la causa de que sean las guitarras que sugerimos a los principiantes. No obstante, la capacidad del sonido es menor que en las guitarras de tiro film.
  • Las guitarra de tiro film proponen una más grande tensión en sus cuerdas, por lo cual en la capacidad del volumen es más grande. Estas guitarras de tiro film son más correctas para los novatos apasionados que ahora tienen alguna vivencia tocando la guitarra.

Acción de la guitarra

La acción de una guitarra es la altura que tienen las cuerdas, medida entre el diapasón y la tapa. Cuanto más grande sea la acción (altura), más grande capacidad de sonido dará nuestra guitarra de españa, y más grande va a ser la tensión de las cuerdas, más allá de que esta tensión va a hacer algo más bien difícil tocarla si no poseemos vivencia anterior.

Las 7 mejores guitarras españolas

Entre las guitarras españolas más vendidas. Idónea para personas que procuren calidad.

Yamaha C40 II

Rebajas
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6 cuerdas de nylon, Color Natural
  • La guitarra clásica Yamaha C40 II es un modelo tradicional de tamaño completo que proporciona un sonido óptimo y está diseñada para aquellos que se acercan al instrumento por primera vez
  • Ya sea flamenco o pop, la guitarra C40II se adapta a diferentes géneros y estilos, ofreciendo un equilibrio entre artesanía y sonido que distingue a las guitarras de la serie C de Yamaha
  • Construcción de calidad: la guitarra presenta tapa de abeto, el fondo y laterales de meranti y diapasón de palosanto; la C40 II es ligera y cómoda de tocar, fácilmente transportable
  • Recomendada por profesores de música, es la elección óptima para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y definido; presenta cuerdas de nylon
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)

Este modelo de guitarra de españa da un sonido y diseño increíbles, si bien con un costo algo más alto que el del modelo previo. Si eres principiante y no te importa gastarte un tanto más de dinero, la Yamaha C40 II es una alternativa muy aconsejable. Inclusive a los intérpretes de guitarra algo más avanzados les puede ser atrayente este modelo, por su alta calidad.

El diseño de esta guitarra, su color cobrizo claro mate, y sus inmejorables acabados la hacen demasiado interesante.

En relación a su sonido, este es precisamente realmente bueno, mas con escasa capacidad de volumen, debido al achicado tamaño del cuerpo de esta guitarra. Aun de este modo, esta característica puede evaluarse como un punto positivo para los principiantes, a quienes les resultará considerablemente más cómoda de tocar.

Su característica menos conveniente la podemos encontrar en las cuerdas que tiene dentro de serie, fabricadas en nylon (naturalmente, tienen la posibilidad de reemplazarse más adelante, con un coste muy bajo).

De todas formas, como ahora hemos dicho previamente, el que las cuerdas no sean metálicas representa alguna virtud para los individuos que están iniciándose, debido a que en el momento hora de tocar la guitarra esta clase de cuerdas no es tan incómodo o bien lamentable como las cuerdas metálicas. En todo caso, hemos visto que estas cuerdas autenticos se estropean bastante veloz, por lo cual sugerimos mudarlas por otras llegado el instante.

Otro punto desfavorable, mas que no interfiere a la calidad o bien idoneidad del instrumento exactamente, es que Yamaha no tiene dentro complementos de serie en este modelo.

Si tienes ganas de saber más sobre esta guitarra, te sugerimos que le eches una mirada a nuestra opinión franca de la Yamaha C40 II.

Guitarra española yamaha

Lo destacado

  • Su increíble sonido
  • Diseño y acabado inmejorable
  • Enorme tranquilidad

Lo malo

  • Cuerdas de nylon que se estropean rápidamente
  • No se tiene dentro de serie ningún accesorio

 

Rocket XF201AN XF

Rocket XF201AN XF Series - Guitarra española clásica (tamaño 4/4), color natural
  • Un pack de guitarra para principiantes con todo lo que necesitas para empezar
  • Guitarra clásica de tamaño estándar equipada con cuerdas de nylon fáciles de pulsar
  • El pack incluye: guitarra, funda de transporte con correas tipo mochila, cejilla y juego de púas
  • Acabado natural claro con fondo y costados burdeos
  • Diseñada específicamente para estudiantes y principiantes

Perfecto para pequeños que deseen estudiar a tocar la guitarra.

Si eres principiante y andas intentando encontrar una guitarra de españa con la que empezar a tocar, para poder ver si terminas aficionándote, una guitarra que sea económica mas con buenas posibilidades, este podría ser tu modelo.

La guitarra de españa Rocket XF201AN XF series luce por su bonito diseño y por unos acabados excelentes, sin solamente deficiencias. Es pequeña, por lo cual resulta muy cómoda en el momento de tocarse. Además de esto, emite un sonido increíblemente bueno para el valor tan bajo que tiene, más allá de que le falta un poquito de capacidad.

Las cuerdas autenticos son metálicas, de excelente calidad. El que las cuerdas sean de metal puede sospechar un rápido problema para los principiantes, dado que el tacto de esta clase de cuerdas es al principio más lamentable, mas uno termina habituándose. Las cuerdas novedosas, al principio, tienen la posibilidad de desafinarse con regularidad; o sea bastante habitual, y transcurrido el tiempo el afinamiento termina manteniéndose.

En relación a los complementos de serie que nos llega con la guitarra, estos tienen dentro una funda de muy excelente calidad, una correa, un mafioso y una púa.

Rocket XF201AN guitarra española

Lo destacado

  • Su increíble sonido
  • Tamaño, diseño y acabado
  • Tiene dentro de serie complementos prácticos y de calidad
  • Es muy cómoda para tocar

Lo malo

  • Las cuerdas se desafinan al comienzo

Navarra NV14PK

NAVARRA NV14PK Starter Set guitarra clásica 3/4 negro, bolsa/Gig Bag, libro con CD, afinador (tuner),2 púas
  • Tapa negro, fondo y aros negros, bordes crema
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
  • Escala 580 mm
  • Ancho cejuela 45 mm
  • Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, libro con muchos hit-canciones y CD, cliptuner pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, 2 Púa

Para personas que estén comenzando y procuren calidad y tranquilidad.

Pertence a los modelos de guitarra de españa más económico del mercado, mas con unas peculiaridades y posibilidades más que razonables para su coste, lo que la transforma en una opción perfecto para algún principiante con presupuesto configurado.

El diseño de la Navarra NV14PK es realmente bonito y original, de color negro, y resulta muy divertido al tacto. Sus acabados son muy distinguidos y sin deficiencias visibles.

En relación a su sonido este puede calificarse de óptimo, en su gama de coste, y nos atrevemos a decir que bastante superior que el de otros modelos mucho más costosos y de renombradas marcas. El desempeño de su diapasón es asimismo increíble.

Otra vez, el único defecto (si bien menor) que podría achacarse a esta guitarra está en sus cuerdas de nylon, que son de mala calidad, lo que nos impide ver el increíble sonido que puede conseguirse de este modelo. Naturalmente, sugerimos su sustitución instantánea, una operación simple y que tiene un coste muy bajo.

Otro punto en oposición a este modelo es que entre sus complementos de serie se tiene dentro una funda de calidad no buenísima, con unas púas (mas, ahora se conoce, «a caballo regalado»). En todo caso, el grupo de complementos de serie es bastante espléndido: aparte de la funda, unas púas, un libro con canciones y un disco compacto asociado, y un clip-tuner con pantalla LCD de aguja, con iluminación de fondo.

Lo destacado

  • Su sonido, realmente bueno
  • Su original diseño y acabados
  • Su tranquilidad
  • Varios complementos de serie

Lo malo

  • Cuerdas en nylon de calidad media-baja, que es conveniente sustituir
  • Funda de mala calidad

 

Admira (Alba)

Perfecto para personas principiantes. Tiene dentro todo lo primordial para iniciar.

Esta guitarra de españa puede ser la opción ideal tanto para los que aprenden a tocar para músicos más avanzados.

El diseño de la guitarra Admira (Alba) es verdaderamente interesante, con una textura muy divertido, por medio de su chapa en madera de palisandro y a sus acabados prácticamente impecables. El sonido de esta guitarra es muy bueno y de enorme claridad, debido en parte a sus cuerdas de nylon de calidad alta. El inconveniente de estas cuerdas es que al principio pierden tensión con alguna continuidad, si bien transcurrido el tiempo dejan de llevarlo a cabo tan comúnmente, y es entonces en el momento en que comenzamos a ver la increíble calidad del sonido de este instrumento.

Un pequeño problema de esta guitarra es que su palo es un tanto prominente, si bien esta característica asiste para que no trasteen las cuerdas.

La guitarra se distribución en un estuche hermético realmente bien anunciado. Como complementos de serie, se tiene dentro una funda razonablemente buena y un afinador digital.

Admira alba guitarra española

Lo destacado

  • Su maravilloso sonido
  • Diseño y acabados muy atractivos
  • Cuerdas en nylon de muy excelente calidad

Lo malo

  • Las cuerdas tienden a desafinarse un tanto al comienzo

 

Cantábile AS-851

Classic Cantabile Acoustic Series AS-851 4/4 guitarra de concierto set para principiantes
  • 4/4 guitarra clásica, set completo de accesorios
  • Cuerpo, fondo y marco: madera de tilo
  • Mástil; Blackwood, distancia entre Cejilla y puente (largo de las cuerdas): 650mm
  • Bolsa de guitarra con correas para la espalda con compartimento para notas
  • Afinador con 6 tonos, 3 plectrones de diferentes colores, 1 juego cuerdas de guitarra

Sin lugar a dudas, entre las guitarras españolas con mejor relación calidad-costo del mercado.

Si andas intentando encontrar una guitarra de españa a un costo de escándalo, con una calidad más que razonable, porque andas iniciándote y no deseas gastarte bastante dinero en la adquisición del instrumento, esta puede ser tu opción mejor. La guitarra de españa Cantábile AS-851 es idónea para principiantes en el planeta de la música, o bien para personas que requieren una segunda guitarra para usarla en el momento en que van de viaje, sin poner bajo riesgo su «primera guitarra», de más calidad.

Teniendo en cuenta el bajo costo de esta guitarra,, sus peculiaridades muy visibles. Los materiales, en lo que cabe, son de bastante calidad. Mástil y tapa están fabricados en tilo americano, un género de madera bastante bueno, que crea un sonido muy divertido. Además de esto, su diapasón está hecho de blackwood y los trastes son de palisandro, una madera muy agradable al tacto que aumenta la tranquilidad del músico al tocarla.

Por otra parte, el sonido de esta guitarra es más que aceptable, de bastante calidad y limpieza. Asimismo, podemos destacar que este modelo de guitarra es bastante rápido, con un peso de solamente 2,1 kg.

El único aspecto negativo que se nos sucede, sabiendo su increíble relación calidad coste, antes citada, son sus cuerdas que, en los primeros días de empleo, se desafinan con bastante continuidad, hasta el momento en que se asientan al cabo del tiempo, algo bastante habitual. De todas maneras, las cuerdas tienen la posibilidad de ser sustituidas con un coste bastante achicado.

Cantábile guitarra española

Lo destacado

  • Excepcional relación calidad-coste
  • Elementos fabricados con excelentes materiales

Lo malo

  • Desafinamiento recurrente de cuerdas, al principio

 

Alhambra 3C

Guitarra Clásica Alhambra 3C (4/4)
  • Tapa de Cedro macizo
  • Aros y fondo de Sapelli
  • Mango de Samanguila
  • Diapasón de Palosanto
  • Clavijeros niquelados

Para personas más destacadas. Es una guitarra de españa de enorme calidad.

Este modelo da unas peculiaridades sensacionales, mas su costo es bastante alto. Si andas intentando encontrar una guitarra para estudiar «enserio», y verdaderamente deseas comenzarte, desde el comienzo, con un instrumento de enorme calidad que suene realmente bien y tenga una vida muy prolongada, sin importarte bastante su costo, esta es sin lugar a dudas tu guitarra. Esta guitarra de españa resulta asimismo idónea para individuos muy avanzados, puesto que su sonido y calidad son increíbles.

La guitarra de españa Alhambra 3C hace honor a la reputación de su desarrollador, situándose en su calidad estándar-alta con un diseño muy interesante y con acabados idóneos. Gracias a sus datos ergonómicos y a su peso rápido, es un instrumento muy cómodo de tocar. Su madera de cedro macizo nos deja generar un sonido fresco, limpio, claro y con una elevada capacidad de volumen.

Las cuerdas que esta guitarra tiene dentro de serie están fabricadas en nylon (si bien tienen la posibilidad de reemplazarse fácilmente con un coste bastante achicado), y ese es quizás el único aspecto negativo que se nos sucede. Al comienzo, se acostumbran desafinar bastante mas, pasado un tiempo, tras numerosos días de empleo, ahora dejan de trastear y no hay necesidad de afinarlas siempre que hayamos ido a tocar; en el final, estas cuerdas llegan a contribuir bastante a la claridad del sonido de esta guitarra.

El único accesorio que este modelo de guitarra de españa da de serie es una funda acolchada de enorme calidad, asimismo de la marca Alhambra.

Guitarra española alhambra 3C

Lo destacado

  • Sonido increíble, limpio, claro y con volumen
  • Diseño, ergonomía y acabados
  • Cuerdas que generan increíble sonido, tras un tiempo de empleo
  • Funda acolchada Alhambra, de serie, de enorme calidad

Lo malo

  • Cuerdas de nylon que se desafinan con cierta frecuencia, solo al comienzo

 

Yamaha C40MII

Rebajas
Yamaha C40MII Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6 cuerdas de nylon, Color Natural (Acabado mate)
  • La guitarra clásica Yamaha C40MII es la versión mate de la galardonada C40II, un instrumento de calidad, acabado mate con capa de laca satinada para un tacto agradable y suave
  • Ya sea flamenco o pop, la guitarra C40MII se adapta a diferentes géneros y estilos, ofreciendo un equilibrio entre artesanía y sonido que distingue a las guitarras de la serie C de Yamaha
  • Construcción de calidad: la guitarra presenta tapa de abeto, el fondo y laterales de meranti y diapasón de palosanto; la C40M II es ligera y cómoda de tocar, fácilmente transportable
  • Recomendada por profesores de música, es la elección óptima para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y definido; presenta cuerdas de nylon
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40M II, escala 650 mm (25 9/16”)

Relación calidad-costo insuperable. Ideal tanto para principiantes para avanzados.

Este modelo de guitarra de españa es sencillamente especial en relación a relación calidad-coste, y tenemos la posibilidad de sugerir este instrumento tanto a principiantes como a novatos apasionados un tanto más avanzados.

El diseño de la guitarra Yamaha C40MII es lindo y interesante, mas si elegimos por comprar el modelo de color negro, hemos de tener particular precaución, dado que hemos visto que con este color se aprecian bastante la huellas de los dedos. En relación a su nivel de acabado, está realmente bien, y resulta bien difícil hallar deficiencias.

El sonido de esta guitarra es bueno: limpio, claro y con un volumen razonable. Es muy simple de tocar, gracias a su forma y a su achicado peso. Las cuerdas autenticos son de nylon, y tienden a deteriorarse con eficacia, por lo cual sugerimos su sustitución.

En el lado negativo, señalar que este instrumento tiene dentro ni un solo accesorio de serie.

Guitarra española Yamaha C40MII

Lo destacado

  • Sonido equilibrado y de calidad
  • Tranquilidad, peso y ergonomía
  • Diseño muy interesante

Lo malo

  • No se tiene dentro ningún accesorio

 

Mejores marcas de guitarras españolas

Esta compañía fue establecida en 1905 por Manuel Rodríguez. Hablamos de un desarrollador bastante habitual tan tanto entre principiantes como en individuos más avanzados, e inclusive concertistas. Manuel Rodríguez fabrica instrumentos de enorme sonoridad, con graves expepcionales. Si andas puesto en compromiso con el medio ámbito, te notificamos de que esta marca cuenta, además de esto, con una gama de acabados ecológicos, llamada «Línea Nature».

Es un desarrollador español «tradicional», con una muy, muy amplia gama de modelos y una excepcional relación calidad/coste en todos . Sus diseños tienden a ser sencillos, minimalistas, mas muy distinguidos. La calidad de los materiales y del sonido que generan estas guitarras es increíble.

La compañía desarrollador de guitarras españolas/tradicionales Prudencio Sáez luce por el precaución que pone en sus acabados y por el sonido profundo que generan sus instrumentos, debido al empleo de maderas macizas en su gama media y alta. Son guitarras con un enorme equilibrio acústico, y muy simples de tocar, y representan por esto una buenísima opción para principiantes y individuos intermedios.

Raimundo

La marca de guitarras Raimundo, construída en 1908, luce por su increíble relación calidad-costo. Sus guitarras están fabricadas en España, con una extensa selección de modelos, que va desde los orientados a alumnos y novatos apasionados hasta sus gamas artesanales dirigidas a intérpretes considerablemente más avanzados y rigurosos. Sus guitarras proponen una increíble calidad de sonido, con buena compensación de graves y agudos.

Al estar fabricadas con el «sistema clásico español», la tapa queda primero unida al mástil, para después montar el instrumento. A lo largo del desarrollo de montaje parte del mástil se queda en la caja, creando lo que se conoce como «tacón español». Lo que se logra con este sistema es asegurar una construcción más estable, con más grande seguridad y durabilidad.

Admira es una marca que recalca bastante por su relación calidad-costo entre las guitarras españolas. Sus modelos tienden a ser la opción idónea para la gente que están empezando a tocar, y no quieren invertir bastante dinero en su primer instrumento. Sus acabados y posibilidades sonoras son razonablemente buenos con relación a sus costes muy económicos.

PRECIOS

El valor de una aceptable guitarra de españa tienen la posibilidad de oscilar bastante, en dependencia del desarrollador y del modelo. El cliente debe comenzar valorando cuáles son sus pretensiones reales, antes de seleccionar.

Por esto, si nos encontramos sencillamente iniciándonos en este ‘hábito’, sugerimos empezar con un modelo que cumpla el requisito de buena relación calidad-costo. La Yamaha C40II es una marca y modelo que sea ajusta realmente bien a ese método, puesto que, por medio de sus increíbles materiales y acabados, da un sonido y una calidad excelentes. Por consiguiente, si andas empezando a tocar, te recomendaríamos esta alternativa.

En caso de que seas ahora un intérprete adelantado, habituados a tocar la guitarra, o bien desees iniciar con un instrumento semi-profesional, los modelos Alhambra Z-Nature o bien Alhambra 3C serían configuraciones increíbles, con diseño, acabado y materiales de alta definición y un sonido increíble, inclusive para individuos rigurosos. Es verdad que son guitarras caras, que necesitan una alguna inversión, mas esta inversión vale la pena y está más que justificada, habida cuenta de sus peculiaridades y de la durabilidad de sus materiales. Si se cuidan bien, tienen la posibilidad de considerarse guitarras «para toda la existencia».

En cualquier caso, la relación calidad/costo no es el único método a tener en cuenta tratándose de seleccionar una guitarra. Te recomendamos por esto que valores antes que nada tu vivencia y tus entendimientos, para de esta forma saber cuál se puede ser el modelo que mejor se ajusta a tus pretensiones, y no cometer fallos en tu elección final.

Previous

Las mejores marcas de ukelele de 2021

Opinión sincera sobre el ukelele Hricane

Next

Deja un comentario