Guitarras G&L

| |

Si hay un personaje influyente en la narración de las guitarras eléctricas, ese es Leo Fender. Su historia bien podría llevarse al cine y no dejaría indiferente a nadie. Su última aventura fue fundar la marca de guitarras G&L. Su intención, crear las mejores guitarras eléctricas nunca construidas. En opinión de muchos guitarristas, Leo volvió a lograrlo.

Imagínate como te sentaría no poder usar tu propio apellido como reclamo para el producto que tú mismo has creado , porque lo dice un juez.

Le pasó a Leo Fender hace varias décadas presionado por la enorme compañía CBS, a fin de que Leo le vendiese su ahora reconocida marca.

Si Leo Fender no hubiese cedido y vendido por último tras su rockambolesca historia, jamás hubiésemos disfrutado de una marca de guitarras y bajos tan honesta como lo es G&L. “G” de George Fullerton, compañero de Leo en Fender y “L” del Propio Leo, castrado por la injusticia de su propio apellido por CBS. Aún así , estos no se quedaron cruzados de brazos y eligieron seguir adelante, creando una lista de series de instrumentos que no solo no copiasen al nuevo “ente” Fender, si no que iba a mejorarlas tanto en calidad como en precio. De este modo nace en 1980 esta marca de instrumentos que todavía perdura hasta nuestros días.

G&L trabaja con dos grandes gamas, una americana y la otra “made in Indonesia”. Pero la peculiaridad es que esta segunda tiene pastillas y electrónica también americanas. Estas pastillas son exclusivas de la marca, diferentes modelos que sólo podrás encontrar en sus guitarras y bajos que destacan por la personalidad y versatilidad que adquieren sus instrumentos.

Etiquetas
Previous

Guitarras Fender

Efectos de Chorus para Guitarras Eléctricas

Next

Deja un comentario