🎸 Revisión de la guitarra eléctrica Epiphone SG Special VE

| |

¿El Epiphone SG Special VE eléctrico ¿Tiene todo lo que necesita un nuevo guitarrista en un instrumento de iniciación con estilo clásico? ¡Descúbrelo en nuestra revisión de expertos!

Revisión eléctrica de Epiphone SG Special VE

¡Sin duda esperamos que se beneficie de la información que proporcionamos en este artículo! Para su información, es posible que recibamos una compensación si utiliza los enlaces de esta página. Si es así, ¡muchas gracias!

Espaciador de 20px

Epiphone SG Special VE, revisión eléctrica Vintage Edition

El SG Special VE de un vistazo:

Espaciador de 20px

Guitarra eléctrica Epiphone SG Special VE

Espaciador de 20px

Epiphone SG Special VE, Guitarra eléctrica Vintage Edition

Espaciador de 20px

LA FACILIDAD DE USO

4,4 de 5 estrellas

4.4 / 5

Cuerpo compacto y cómodo de escala corta

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

4.5 de 5 estrellas

4.5 / 5

Acabado de estilo vintage y construcción confiable

CALIDAD DE SONIDO

4,2 de 5 estrellas

4.2 / 5

Pastillas calientes con claridad y voz decentes

FACTOR DE VALOR

4,2 de 5 estrellas

4.2 / 5

Opción eléctrica básica y asequible para principiantes

Espaciador de 20px

Presentamos la guitarra eléctrica SG Special Vintage Edition de Epiphone

La forma de Gibson SG es probablemente la más conocida por AC / DC y Angus Young. ¿O tal vez te metiste en esto por Tony Iommi de Black Sabbath?

De cualquier manera, eres más que consciente de que el sencillo cuerpo sólido de Gibson es un monstruo de hard rock. Esa esencia se ha destilado en la más asequible de Gibson. Familia de guitarras Epiphone con el Guitarra eléctrica SG Special VE.

Esta guitarra doble humbucking ha sido durante mucho tiempo una de las guitarras más reconocibles y una fuerte opción para principiantes. Profundicemos en el Epiphone SG Special Vinatage Edition y descubre si es la próxima guitarra para ti!

Espaciador de 20px

Guitarra eléctrica Epiphone SG Special VE

Espaciador de 20px

Uno de los modelos más famosos de Gibson a precios económicos

A pesar de ser una guitarra completamente diferente, la SG se introdujo en realidad como Gibson Les Paul SG en 1961. Desde que abandonó el sello Les Paul, ha cobrado vida propia por completo.

Incluso se informa que la guitarra es el modelo estándar más vendido de Gibson de todos los tiempos. Parte del motivo del inicio de esta guitarra fue crear una guitarra más aerodinámica y asequible.

Uno que carecía de la parte superior del arco y la unión de las tradicionales Les Paul. SG Special VE de Epiphone no es muy diferente ya que fue diseñado para ser estable y asequible.Espaciador de 20px

¿Para quién es el SG Special VE más adecuado?

El SG Special VE de Epiphone es sin duda el más adecuado para principiantes y estudiantes. En parte por cómo asequible es, por menos de $ 300.

Pero también, es una guitarra muy simple y directa que la mayoría de los estudiantes reconocerán a sus ídolos tocando. La longitud de escala estándar de Epiphone de 24,75 ”también es más fácil de entender para algunos jugadores.

Para los principiantes, puede facilitar la experiencia de aprendizaje con menos distancia entre cada traste. Además, el cuerpo ligero y compacto es cómodo de jugar para estudiantes de todos los tamaños.

Espaciador de 20px

Guitarra eléctrica Epiphone SG Special VEEspaciador de 20px

¿La Epiphone SG Vintage Edition viene con accesorios?

A diferencia de otros productos Squier o Epiphone, el SG Special VE no viene como parte de un paquete para principiantes. Se sabe que tales paquetes incluyen un amplificador, una correa, cables de alimentación y púas.

El SG Special VE es una excelente opción para principiantes, pero tendrá que gastar dinero adicional en los accesorios necesariosEspaciador de 20px

Epiphone SG Special VE Características y especificaciones

El SG Special VE de Epiphone está hecho de álamo con una chapa de caoba y un perno en el mástil de caoba. A diferencia de Gibson, muchas de estas funciones de Epiphone más asequibles se atornillan en el cuello.

Esto disminuye el sustain de la guitarra, pero también las hace más fáciles y económicas de reemplazar en caso de que se dañen. Dos Humbuckers Epiphone Open Coil con imanes de cerámica proporcionan toneladas de tonos de alto rendimiento.

Estas pastillas son lo suficientemente fuertes, pero pierden claridad de nota a nota rápidamente. Uno de los aspectos más destacados de estas guitarras es el acabado “desgastado” que se obtiene, disponible en Negro, Heritage Cherry Sunburst, Vintage Sunbursty Nuez.

Por último, los controles de tono simplificados hacen que sea bastante fácil para un estudiante o un principiante ejercitar los mejores sonidos del SG.

Espaciador de 20px

Epiphone SG Special VE Guitarra eléctrica Cherry

Espaciador de 20px

Características clave de Epiphone SG VE

  • Tono y estilo SG clásico a un precio asequible
  • Cuerpo de álamo con mástil de okoume y diapasón de palisandro
  • Los humbuckers Epiphone ofrecen tonos gruesos
    • Pastilla del puente: 700T Ceramic-8 Humbucker
    • Pastilla posición mástil: 650R Ceramic-8 Humbucker
  • Acabado desgastado Vintage Edition
  • Entonación refinada gracias a un puente Tune-o-matic

Espaciador de 20px

Cómo utilizar mejor el SG Special VE

El SG Special VE debería venir listo para jugar nada más sacarlo de la caja. Solo tendrás que afinarlo y estarás listo para las carreras.

Para ser justos, no tendrá todos los accesorios incluidos en el paquete que tienen algunos modelos Squier, así que para usarlo realmente en todo su potencial, tenga un amplificador y un cable listos.

De lo contrario, no se necesita mucho más para un tutorial. ¡Mira esta demostración a continuación para tener una idea de los mejores tonos de la guitarra!

Espaciador de 20px

Espaciador de 20px

¿Cómo se compara el Epiphone SG Special VE en general?

El bueno y el malo

Espaciador de 20px

Revisión eléctrica de Epiphone SG Special VE

Espaciador de 20px

Lo que nos gusta

      • Humbuckers calientes
      • Cuerpo ligero
      • Forma de cuerpo sólida clásica
      • Escala cómoda y más corta

Espaciador de 20px

Lo que no nos gusta

      • Mala estabilidad de afinación
      • Delgado, desgastado en acabado
      • Pierde claridad a volúmenes más altos

Espaciador de 20px

Espaciador de 20px

Verifique la disponibilidad de la guitarra eléctrica Epiphone SG Special VE >>Espaciador de 20px

Alternativas a considerar

Espaciador de 20px

El rival de Gibson, Fender, también tiene una línea asequible de guitarras, bajo el nombre de Squier. Especialmente, Paquete de Stratocaster Affinity HSS de Squier es una excelente opción para los compradores de comparación.

La configuración de pastilla humbucker-single-single agrega versatilidad tonal adicional. Además, la escala más larga puede resultar ventajosa para jugadores con manos más grandes.

Espaciador de 20px

Les Paul Special VE de Epiphone es otra eléctrica de techo plano asequible que satisfará sus necesidades de humbucker. Si bien la SG Special VE es excelente, algunas personas prefieren la forma de corte único de la Les Paul.

Si eres más Jimmy Page que Angus Young, el Les Paul Special Vintage Edition vale la pena echarle un vistazo. Tonalmente, las pastillas y los sonidos son muy similares en calidad y salida.

Espaciador de 20px

Si el Epiphone SG VE tiene un hermano muy cercano, el Epiphone SG Classic Worn P-90s.

Un paso adelante en características, el P-90 desgastados clásicos viene con un juego de pastillas de bobina simple P-90 PRO en diseños originales de Gibson que brindan detalles, respuesta, y vienen llenos de actitud y cuentan con un juego completo de controles.

De lo contrario, ambas guitarras comparten muchas características clave, como los cuellos delgados en forma de D cónicos y los acabados de estilo vintage.

Reflexiones finales sobre el SG Special VE

En general, el Epiphone Special VE es una opción de guitarra resistente y bastante confiable. Los humbuckers dobles y el diseño de cableado clásico de Gibson le brindan un montón de gruñidos de roca dura.

Definitivamente hay guitarras más versátiles, pero si eres un fanático de SG, es difícil superar el valor aquí.

Se sabe que algunos clavijeros estilo Gibson conducen a una estabilidad de afinación dudosa, ¡pero es difícil encontrar otras banderas rojas en estos modelos de inspiración vintage!

Espaciador de 20px

Guitarra eléctrica Epiphone SG Special VE

Espaciador de 20px

Consulte el precio especial VE de Epiphone SG de hoy >>

Espaciador de 20px

  • Facilidad de uso
  • Calidad de construcción
  • Calidad de sonido
  • Factor de valor
Previous

🎸 Martin LXK2 “Little Martin” Revisión de la guitarra acústica

Principales blogs y comunidades de guitarras

Next

Deja un comentario