¿Cómo escoger un ukelele? Los mejores ukeleles sopranos, tenores y bajos

| | ,

Partes del ukelele hawaiano

La composición del ukelele hawaiano es muy similar a la de una guitarra de españa. Se compone de:

  • Pala/clavijero: Parte de arriba del ukelele y donde están las clavijas.
  • Clavija: Parte por norma general de acero que se utiliza para cambiar la afinación de las cuerdas del ukelele.
  • Mástil: Brazo que une la caja de resonancia con el clavijero y la pala.
  • Diapasón: Parte de arriba del mástil donde se hacen las pulsaciones para los acordes y punteados.
  • Cutaway: Corte en la caja de resonancia que ofrece ingreso a los trastes más altos.
  • Aros: Madera que cubre los costados de la caja de resonancia.
  • Puente: Parte de madera localizada en la tapa armónica. Es el encargado de sostener las cuerdas y ayudar a la seguridad de las vibraciones del sonido.
  • Entrada jack ¼: Conector que deja disponer un ukelele eléctrico o bien electroacústico a un amplificador de sonido.
  • Cejilla del puente/silleta: Se utiliza para subir la altura de las cuerdas y detallar la relación de distancia por altura.
  • Boquilla: Abertura por donde se filtra el sonido para recorrer la caja armónica y hacer el fenómeno de la proyección del sonido.
  • Tapa armónica: Parte sonora más esencial del instrumento. Es la primordial encargada de filtrar las vibraciones del sonido.
  • Varilla que divide los trastes: Asimismo son conocidos como solo trastes, y son los que crean las divisiones en el mástil para lograr detectar las notas del ukelele.
  • Cejilla del mástil: Sostiene las cuerdas alineadas en una situación fija y, con la cejilla del puente, crean la relación de distancia por altura.

En nuestro artículo sobre guitarras acústicas, describimos de forma más amplia la relación física de distancia por altura, que es escencial para tener un instrumento muy bien armonizado.

¿De qué manera afinar un ukelele?

Del mismo modo que la guitarra, el ukelele tiene una afinación estándar que es la más frecuente: sol, do, mi y la, contando las cuerdas desde arriba hacia abajo. No obstante, hay que tomar en cuenta que hay diferentes géneros de ukelele, cada uno de ellos con su afinación especial:

  • Tenor: sol, do, mi, la.
  • Soprano: la, re, fa#, si.
  • Barítono: re, sol, si, mi.
  • Bajo: mi, la, re, sol.

No hay una técnica segrega para afinar un ukelele. Solo hay 2 formas:

  • 1. De oído, a través de la práctica
  • 2. Con el apoyo de un afinador de ukelele digital. En nuestro artículo sobre afinadores digitales profundizamos en aspecto este tema.

Géneros de ukelele

Hay cinco clases de ukelele: tenor, soprano, sopranino, concierto y barítono/bajo. Las diferencias entre son principalmente tres.

  1. La afinación: En el apartado previo te contábamos que cada género de ukelele utiliza una afinación diferente. Sin embargo, si el músico lo precisa, puede usar la afinación estándar solo si tiene las cuerdas correctas, puesto que cada afinación necesita un encordado concreto.
  2. Escala: Tiene relación a la distancia entre la cejilla del puente y la del mástil, que puede ser más grande o bien menor según la clase de ukelele.
  3. Géneros de cuerdas: Cada clase de ukelele usa un género de cuerdas preciso. Un ukelele barítono emplea cuerdas gruesas de metal, como las de un bajo eléctrico. En el ukelele tenor, concierto, soprano y sopranino, estas reducen de calibre (espesor).

Géneros de cuerdas para ukelele

El género de cuerdas que se usan con el ukelele es un aspecto esencial. Si tienes un ukelele soprano, no puedes emplear cuerdas de ukelele tenor o bien barítono debido a que no sonará bien y además de esto el instrumento podría padecer graves daños. Estas son ciertas mejores cuerdas que puedes emplear según la afinación de tu ukelele.

Harley Benton Value Strings Ukulele: Las mejores cuerdas para ukelele tenor

  • Tacto.Estas cuerdas tienen un tacto increíble, son suaves y cómodas tanto en los acordes como en las oraciones/solos.
  • Sonido.Primordialmente son para ukelele hawaiano tenor, mas puedes emplearlas con un ukelele concierto o bien soprano, dado que son muy polivalentes y de colosal calidad.En un ukelele tenor el sonido tiene cuerpo, un óptimo reverb, los agudos son equilibrados, de la misma manera que los bajos, mas lo destacado son los medios y semi agudos: ¡sencillamente increíbles!

Aquila Regular Sopran Ukulele Strings: Las mejores cuerdas para ukelele soprano

  • Tacto.Estas cuerdas de soprano son algo tensas, mas en el momento en que tienen unos pocos días de empleo consiguen una suavidad increíble, tanto en los acordes como en las oraciones.
  • Sonido.Los agudos son muy, muy buenos. En rasgueado se escuchan espectacular, tienen un óptimo volumen y las oraciones desbordan varios armónicos que son agradables en todo sentido. Asimismo las puedes usar en un ukelele tenor si deseas unos agudos poderosos, que son especiales en el momento en que interpretas canciones como ”La vie en rose”.

Aquila UBass Strings Thundergut: Las mejores cuerdas para ukelele bajo o bien barítono

  • Tacto.Estas cuerdas diseñadas para un ukelele barítono o bien bajo son un tanto duras y necesitan fuerza, como las cuerdas para bajo. Mas eso no supone que sean inviábles de usar, porque son las más suaves que hemos probado.
  • Sonido.El sonido es lo que más nos atrae. Es realmente bueno y nítido, y normalmente no es sencillo hallar unas cuerdas para bass de esta calidad. Los bajos son profundos y los medios son completamente perceptibles. Sin lugar a dudas las mejores cuerdas para ukelele bajo/barítono del mercado.

Acordes para ukelele: superiores y inferiores

Entendemos que andas entusiasmado en estudiar los primeros acordes para tocar tu ukelele. De ahí que, te vamos a instruir no solamente los más básicos, sino más bien asimismo te enseñaremos edificarlos. ¿Qué tienes que comprender?

  1. Aprende la escala natural: do, re, mi, fa, sol, la, si, do. Con esto en cabeza, aprende los grados.
  2. Los grados son las notas de la escala, donde do es el primer nivel, re es el segundo, mi es el tercero, fa es el cuarto, sol es el quinto, la es el sexto y si es el séptimo. El do que le prosigue a si, es el octavo.
  3. Una vez aprendido lo más básico, que son la escala y los grados, andas dispuesto para entender por cuáles grados se compone un acorde más grande y menor. En la situacion de los superiores, estos se conforman por la unión de tres grados, como 1-3-5. Conque para el acorde de do, resultaría: 1 = do, 3 = mi, 5 = sol. En el momento en que pulsas estas tres notas del ukelele, ahora has llevado a cabo el acorde más grande de do.

En la próxima imagen se ha construido el acorde de do más grande. Los números en el radical de las líneas representan los grados y el número en el círculo es el único traste que se aprieta con el tercer dedo (anular) de la mano derecha si eres diestro, o bien de la izquierda si eres zurdo.

Así, todo cuanto tienes que llevar a cabo es crear la escala de cada acorde más grande, como prosigue:

  • Do, re, mi, fa, sol, la, si, do: el acorde es do, mi, sol.
  • Re, mi, fa#, sol, la, si, do#, re: el acorde más grande es re-fa#-la.
  • Mi, fa#, sol#, la, si, do#, re#, mi: el acorde más grande es mi, sol#, si.
  • Fa, sol, la sib, do, re, mi, fa: el acorde más grande es fa, do, la.
  • Sol, la, si, do, re, mi, fa#, sol: el acorde más grande es sol, si, re.
  • La, si, do#, re#, mi, fa#, sol#, la: el acorde más grande es la, do#, mi.
  • Si, do#, re#, mi, fa#, sol#, la#, si: el acorde más grande es si, re#, fa#.

En este momento te vas a preguntar, ¿de dónde van los sostenidos (#) y los bemoles (b)? Emergen de la construcción de la escala natural de do, donde hay distancias (tonos y semitonos) propias de la escala, como se expone en la próxima imagen.

Distingue entre el ukelele soprano, tenor y bajo/barítono

La distingue primordial en medio de estos géneros de ukelele es la continuidad de las notas que emiten, por servirnos de un ejemplo:

  • Soprano: Trabaja en rangos desde sol tres (391.995Hz) hasta sol cinco (1567.982Hz).
  • Tenor: Trabaja en rangos desde do tres (261,63Hz) hasta do cinco (1046,50Hz).
  • Bajo/barítono: Trabaja en frecuencias desde mi uno (82.4069Hz) hasta (329.628Hz)

Además de esto, en algunas ocasiones se distinguen por las medidas. El soprano tiene el tamaño estándar de los ukeleles autenticos y asimismo es el más pequeño de los tres (el sopranino es más pequeño mas no es una clase común y de ahí que no lo hemos incluido). Lo prosigue el tenor y después el bajo o bien barítono, que es el más grande de todos.

Las mejores marcas de ukelele hawaiano

Adquirir un ukelele puede volverse un tema difícil gracias a la infinita cantidad de desarrolladores que hay. Mas la verdad es que solo unos pocos resaltan por la increíble calidad de los instrumentos que diseñan para agradar a sus individuos. Ciertas de son:

  • Harley Benton: Esta marca, que forma parte a la familia Thomann, creó ukeleles con una buenísima relación entre calidad y costo. Entre los que más nos agradan es su ukelele barítono, que desde nuestro criterio ofrece uno de los más destacados sonidos en esta categoría.
  • Ortega: Como compañía experto en la fabricación de guitarras, Ortega tiene la vivencia bastante para diseñar unos ukeleles hawaianos increíble. Algo interesante que hemos apreciado es que en los ukeleles sí nos gusta ese brillo elevado que este desarrollador le da a sus instrumentos.
  • Fender: Fender es sinónimo de excelencia y sus ukeleles soprano son increíbles.
  • Luna: Este desarrollador es la enorme sorpresa en el mercado, ya que han ganado una cantidad enorme de seguidores con su serie de ukeleles tenor.
  • Gretsh: Esta compañía experto en fabricación de guitarras para jazz ha saltado al mercado de los ukeleles con una iniciativa atrayente de rango prominente que pensamos que es buena inversión, eso si el presupuesto no piensa un inconveniente para ti.
  • Kala: Kala se encuentra dentro de las mejores marcas de ukeleles y es asimismo la que disfruta de la más grande reputación en el mercado. Sus artículos son de alto rango y sus costes acordes con la calidad de fabricación.
  • Thomann: Es la tienda de música más esencial de todo el mundo y asimismo fabrica instrumentos de la más alta definición, entre sus ukeleles y los de la marca Harley Benton.
  • Leolani: Es una compañía que desde 2010 se ha destinado a la construcción de ukeleles hawaianos de calidad artesanal. mismos aseguran que su más grande creación es el ukelele tenor que, te advertimos, tiene un coste mayor a los 250€.
  • Gold Tone: Gold Tone es una familia desarrollador de banjos de la más calidad que asimismo han incursionado en el mercado de ukeleles, usando creaciones afines a las de los banjos, con composición de metal. Son instrumentos excelentes mas sus costes son de clase alta.
  • Lanikai: Es la tercera compañía líder en la fabricación de ukeleles hawaianos de clase alta, tras Kala y Gold Tone. Son artesanales, con diseños bellos y brindan un sonido fenomenal.

Para coger destreza tocando el ukelele, nada superior que entrenar. De ahí que, te sugerimos los cancioneros. Ciertos, como este que ha listo la interfaz bilbaina ukelab nos ha dado gusto bastante.

  1. Ortega RU5MM-SO
  2. Fender Seaside Soprano
  3. Gretsch G9100 Std
  1. Ortega RU5CE-TE
  2. Kala MK-T Makala
  3. Luna Guitars High Tide Koa
  1. Harley Benton Kahuna CLU-Bass
  2. Kala O bien-Bass Solid Spruce

Los más destacados ukeleles de afinación soprano

Los ukeleles soprano son los más populares entre los pequeños desde los cinco años de edad. Esto se origina por su pequeña escala de solamente 28 cm (precisamente, si bien hay ciertos un tanto más enormes) y a que tienen un tacto acorde para los pequeños y un sonido muy divertido. Además de esto tienden a ser ukeleles económicos y polivalentesespeciales para principiantes de algún edad que deseen estudiar a tocar este instrumento sin invertir bastante dinero. En este artículo te mostramos los que tenemos en cuenta los más destacados tres modelos de afinación soprano del mercado. Si piensas en apuntarte en un curso de ukelele, te sugerimos estas clases en línea dadas por el musicólogo vitoriano Jorge Fernández.

Ortega RU5MM-SO

Ortega Soprano Ukulele - Bonfire Series - grabado con láser (RU5MM-SO), marrón
  • Ukelele tamaño soprano en acabado satinado
  • Cubierta de abeto con grabado láser
  • Cadenas originales Aquila
  • Sintonizador Ortega Die Cast - Cromo

Brillos espectaculares.

Ninguno a destacar.

Peculiaridades Técnicas:

  • Maderas: Caoba, nogal.
  • Sonido: Brillos increíbles.
  • Tacto: Despacio.
  • Peso: 550 g precisamente.
  • Afinación: La, Re, Fa#, Si.

Ortega es una compañía valenciana que se ha experto en la fabricación de guitarras españolas y flamencas. Asimismo edifican increíbles ukeleles, como el RU 5MM-SO, un instrumento que nos chifla y que pertenece a las más utilizadas opciones del mercado en su rango de costo.

Maderas:

El ukelele Ortega RU 5MM-SO tiene una tapa, aros y fondo fabricados en madera de caoba enchapada de alta definición con una enorme resistencia a las rupturas, aguantando presiones de sobra de 480 kg. Este es un aspecto fundamental, puesto que los ukeleles soprano son pequeños y entonces por lo general son débiles. La caoba contribuye resistencia y además de esto tiene una enorme elasticidad que ayuda aún más a la calidad del sonido.

El diapasón del Ortega RU 5MM es de nogal, una madera que contribuye unos armónicos que se agradecen en esta clase de instrumentos. El clavijero es de cromo, un material con una resistencia mayor a la del hierro y que se gasta menos, en tanto que las cejillas son de hueso y los trastes son de perfil bajo, tamaño medium.

Diseño:

En lo relativo a los herrajes, la marca Ortega eligió por clavijas cromadas de alta definición. Son exactas, sostienen la afinación a lo largo de un buen tiempo y los pomos son negros, lo que le da la fachada de un ukelele de clase alta. La tapa de caoba muestra un grabado a láser de lis, entre las plantas más rebosantes de Extremadura y personaje principal del jardín de los lis en Alicante.

En relación a los trastes para realizar los acordes del ukelele, la compañía eligió por los habituales 15, mas con una destacable distingue en la escala, que es de 35 cm. Esto son siete centímetros más que la escala demandada para un ukelele soprano, lo que nos llama la atención, porque Ortega logró un sonido soprano con una escala de nivel tenor.

Ergonomía:

Los ukeleles hawaianos tienden a ser tensos y un tanto duros, mas Ortega ha conocido crear un instrumento cómodo, en el que los acordes son simples de apretar y las oraciones no cuestan bastante una vez que practicas un tanto. Es bastante ligero (350 g precisamente) y además de esto es simple de llevar a todas y cada una partes, lo que lo transforma en la opción perfecto para pequeños o bien para esos que aprenden de qué manera tocar el ukelele.

Sonido:

Siendo un ukelele hawaiano soprano, tiene un rango vocal de continuidad prominente que nos atrae bastante. Los brillos son increíbles: tienen sustain, ganancia y un óptimo volumen. Los medios se escuchan espectaculares en los acordes y en sitios libres sostienen su fuerza.

Las oraciones son lo destacado de este ukelele. Por último, la compañía tiene dentro un encordado de la línea más alta en su depósito: un equipo de cuerdas Ortega UWNY-4-SO que se escuchan como el cielo.

Conclusión:

El Ortega RU 5MM-SO tiene sonido de verdadero soprano: con enorme calidez y un increíble volumen. Además de esto, su tacto lo divide de la rivalidad siendo considerablemente más cómodo. Puede ser un enorme ukelele para pequeños desde los cinco años que se deseen comenzar en el planeta de la música, mas lo sugerimos asimismo para mayores de todas y cada una de las edades. Halla los más destacados costes en Thomann.

Fender Seaside Soprano

Fender Seaside Soprano Ukulele Natural Pack
  • Ukelele de tamaño soprano
  • Parte superior, trasera y laterales de caoba
  • Puente sin ataduras
  • Cabezal Tele de 4 pulgadas
  • Incluye suscripción gratuita de 3 meses a Fender Play, bolsa de concierto, cuerdas de repuesto y afinador de clip

Increíble equilibrio entre los agudos y los sonidos medios.

Ciertos usuarios se han quejado de que muestra indicios de pegamento en las juntas, tal como un fragancia profundo.

Peculiaridades Técnicas:

  • Maderas: Caoba laminada, nato.
  • Sonido: Realmente bueno.
  • Tacto: Despacio.
  • Peso: 600 g precisamente.
  • Afinación: La, Re, Fa#, Si.

Fender proporciona con el Seaside entre los ukeleles más redondos en relación a sonido que hay en el mercado. Mas este instrumento asimismo tiene increíbles peculiaridades de diseño que no pasan inadvertidas.

Maderas:

De la misma manera que el Ortega, este ukelele Fender muestra una tapa, aros y fondo en madera de caoba enchapada de alta definición con una alta resistencia a las rupturas. Las vibraciones en esta madera son muy equilibrados, robustas, extensas y contribuyen bastante al sonido.

Su diapasón es de nato, una madera durísima que en las guitarras dió enormes desenlaces porque hace más fuerte los armónicos. Un aspecto que nos atrae es que el clavijero es totalmente de cromo, un material que ofrece una espléndida precisión y que además de esto es garantía de eternidad y durabilidad. Los trastes son de perfil bajo, tamaño medium, en tanto que las cejillas son de hueso.

Diseño:

Sus clavijas cromadas son lo más impresionante en relación a diseño: son increíbles y tienen un increíble acabado pulimentado. Todas y cada una de las maderas tienen un acabado de primera con su color natural y el diapasón tiene una increíble incrustación de ABS blanco en los bordes. Esto, unido a toda la estética, nos ofrece un instrumento con acabado de clase alta.

El Fender Seaside Soprano tiene 16 trastes y, si bien no lo parezca, todas y cada una de las opciones se acrecientan con esas 4 notas más. La compañía asimismo se decidió por una escala de 34,5 cm, que es 0.5 cm más pequeña que en el Ortega RU 5MM y que da más grande presencia en los sonidos medios.

Ergonomía:

Este ukelele hawaiano es medianamente tenso, tanto en los acordes como en las oraciones. Mas la calidad de su sonido lo vale. De la misma manera sucede con su peso: es 50 g más pesado que el Ortega, mas esta disparidad no es importante y todavía es un instrumento muy ligero. Un aspecto que tienes que tener en cuenta es que, mientras te aproximas a los últimos trastes, resulta más duro apretar las notas.

Sonido:

Este es un ukelele soprano y por consiguiente su rango de sonido es prominente. Una de sus fortalezas es que Fender ha mejorado el sonido y han logrado un óptimo equilibro.

Sobre los rasgueados, tiene un óptimo crunch que nos atrae bastante para estilos como el country y el blues. En tanto que, con una aceptable técnica, las baladas van a ser cálidas y con un increíble volumen.

Conclusión:

Este ukelele soprano es equilibrado, tiene ganancia en los rasgueados y se escucha fenomenal con los arpegios. Predomina fundamentalmente en jazz y en country solista porque su sonido es realmente bueno. Lo sugerimos para ukelelistas que deseen interpretar canciones más jazz o bien fusión, mas si te animan las baladas, puedes ofrecer con unas al estilo mainstream y freejazz. ¿Entusiasmado? Halla el más destacable costo en Thomann.

Nuestra recomendación

Si deseas adquirir un ukelele soprano, pensamos que la opción mejor es el Ortega RU 5MM-SO. ¿La razón? Tiene todo el rango de un ukelele soprano y eso es algo que valoramos. El Fender es bueno si deseas un ukelele menos soprano, con medios más presentes. Mas si lo que buscas es la luz de un soprano, el Ortega es la opción mejor.

Los más destacados ukeleles de afinación tenor

El ukelele tenor es el preferido de la mayor parte de músicos y la razón es que su rango de sonidos es el más polivalente. Te dejamos con la comparativa de los que, a nuestro parecer, son los tres mejores ukeleles tenor del mercado.

Ortega RU5CE-TE

Ortega Ru5Ce-Te - Ukelele tenor
  • Sistema de preamplificación ORTEGA MagusUke
  • Fondo y laterales de caoba
  • Ornamentación grabada a láser

Increíble relación entre calidad y coste.

Es tenor y no debería tener unos brillos tan desmesurados. Afirmaríamos que es más un tenorino/contratenor.

Peculiaridades Técnicas:

  • Maderas: Pícea, caoba, nogal.
  • Sonido: Un tanto estridente para nuestro gusto.
  • Tacto: Increíble.
  • Peso: 1.3 kg.
  • Afinación: Tenor.

Si bien la especialidad de Ortega son las guitarras, el ukelele hawaiano RU5CE-TE es un grandioso instrumento. Por fuera transmite calidad, mas su interior es donde verdaderamente predomina. Desde nuestro criterio es uno de los más destacados ukeleles tenor que hay en este preciso momento en el mercado.

Madera:

El Ortega RU5CE-TE está fabricado con tres géneros de maderas:

  • La tapa es de pícea, una madera muy fuerte, con una aceptable respuesta a los medios y balanceada con los agudos.
  • En los aros y el fondo la compañía optó por seguir con la caoba, un increíble material que ofrece solidez al instrumento mas que no es tan buena en relación a la respuesta de los medios.
  • El diapasón y puente son de madera de nogal que tiene enormes características acústicas y se encuentra dentro de las escasas maderas no comunes que tienen una aceptable relación de respuesta acústica y durabilidad.

Diseño:

Este ukelele tiene una escala de 44 cm, por lo cual es un tanto más film que la medida estándar de un tenor. Sin embargo, tiene una aceptable inclinación de las cuerdas para brindarle más grande sonoridad. Además de esto, está diseñado con 18 trastes que dejan superiores opciones de expresión sonora. Con más agudos, el Ortega RU5CE puede ofrecer la impresión de ser un ukelele tenorino (tenor más agudo), en lugar de un fácil tenor.

En su diseño tiene dentro un interesante cutaway que añade tranquilidad y hermosura estética. Su clavijero es de enorme calidad, completamente niquelado y abierto, del mismo modo que su versión soprano. Un aspecto que nos chifla es que tiene dentro un sistema de preamplificadorde sonido de excelente calidad.

Ergonomía:

Es bastante cómodo: los rasgueados son suaves y apretar las notas del ukelele no es bien difícil porque no se requiere bastante esfuerzo. Además de esto, las oraciones/solos son verdaderamente flexibles mientras se tocan los trastes más bajos.

Pesa 1.3 kg, lo que no es bastante para ser un ukelele subjetivamente grande, por lo cual es apto para pequeños de ocho años de ahora en adelante.

Sonido:

Ortega tomó la buena resolución de integrar una tapa de pícea para explotar los medios que esta madera contribuye. El inconveniente es que los aros y fondos de caoba hacen que los medios se diluyan y entonces todo se transforma en brillos, y pensamos que un ukelele tenor no debería tener este nivel.

Sin embargo, si nos enfocamos en la seguridad, este ukelelees muy equilibrado, el sonido es redondo, robusto y con sustain. Los rasgueados tienen un óptimo reverb y un volumen más prominente que otros ukeleles.

Algo que nos chifla es el sistema de pastilla Ortega Magus Uke, que viene con un afinador de ukelele de alta precisión incorporado. Este sistema tiene una perilla de volumen y un tono que basta para conducir las opciones sonoras del instrumento. Un aspecto que sí cambiaríamos sería el equipo de cuerdas que trae de factoría, las Ortega by Aquila UWNY-4-TE. En su sitio recomendaríamos unas que aporten más medios.

Conclusión:

Estamos en frente de un increíble ukelele electroacústico tenor. El Ortega RU5CE tiene un sonido redondo, equilibrado, si bien con un tanto más de brillos que no son de nuestro total gusto. Mas esto no le resta calidad a un instrumento extensamente sugerido para principiantes que deseen un enorme ukelele con un sonido fuerte que logren amplificar sin precisar micrófonos externos. ¿Entusiasmado?.

Kala MK-T Makala

Kala Makala Ukelele tenor de caoba con acabado satinado MK-T con un afinador Kala y paño de pulido Lumintrail
  • Un ukelele de aspecto clásico de Makala Tenor es un gran tenor para principiantes con un hermoso acabado satinado y construcción de caoba.
  • Este ukelele tiene una parte superior de caoba, espalda, laterales y cuello, diapasón de nogal, tuerca de plástico y sillín y cuerdas Aquila Super Nylgut
  • El tamaño más grande le da al tenor un sonido más profundo y completo con ajuste estándar de ukelele G/C/E/A.
  • El ukelele tenor de caoba satinado es ideal para principiantes y jugadores más avanzados.
  • Paquete con un afinador Kala y un paño de pulido Lumintrail

Increíble sonido, estética y coste.

Ninguno.

Peculiaridades Técnicas:

  • Maderas: Agathis, caoba, nogal.
  • Sonido: Redondo y buenos medios.
  • Tacto: Increíble.
  • Peso: 800 g precisamente.
  • Afinación: Tenor.

El ukelele Kala MK-T Makala pertence a las enormes configuraciones que esta familia tiene para sugerir y sus posibilidades dan fe de esto. Tiene unas peculiaridades increíbles, como el auténtico aporte de sus maderas, la proyección de su sonido y muchos puntos más que describimos ahora.

Maderas:

Este instrumento tiene la calidad Kala y ofrece una combinación balanceada de maderas, usando de agathis en la tapa, aros y fondos. Esta alternativa nos se ve espectacular porque, aparte de tener una aceptable resistencia, tiene una increíble respuesta a los bajos y medios, que es justo lo que se requiere en un ukelele tenor.

El mástil es de caoba a fin de que la resistencia a las rupturas sea máxima. Nos chifla esta configuración de maderas porque ofrecen el más grande desempeño viable en los únicos 2 puntos que importan: sonoridad y resistencia. El diapasón y el puente son de nogal, una madera que completa esta triada fantástica al dar los armónicos que le hacían falta al instrumento.

Diseño:

Con 43.1 cm, el ukelele Makala tiene una escala más grande a la estándar para un ukelele tenor, mas nos se ve la resolución de diseño precisa debido a que este aspecto complementa realmente bien la combinación de maderas usadas en la fabricación. Además de esto, tiene 18 trastes de latón cromados que tienen una excelente calidad. Las clavijas de afinación son de engranajes y, si bien son exactas, nos habrían dado gusto más las cerradas de cromo.

El acabado de este instrumento es satinado y deja ver todos y cada uno de los datos estéticos y bellos de la madera. Como plus, la compañía tiene dentro una fundade ukelele tenor a fin de que tu adquisición esté asegurada.

Ergonomía:

Kala se ha relevante por la enorme tranquilidad de sus ukeleles hawaianos y este no es la salvedad. En verdad es el ukelele tenor más despacio del mercado que hemos probado. El tacto en los acordes es de enorme calidad, son simples de apretar y las oraciones son una esa. Para llenar, su peso es increíble para un ukelele de esta afinación.

Sonido:

El sonido de este ukelele Kala es el más redondo que oímos en este tipo y de este rango de costes. Tiene cuerpo, sustain, el volumen es increíble, los medios son los indicados para un ukelele tenor y asimismo los agudos son muy equilibrados.

En lo relacionado al rasgueado, se escucha espectacular y en un salón subjetivamente grande se siente realmente bien. De la misma manera sucede con las oraciones, que tienen un increíble volumen. Otro aspecto fabuloso son sus armónicos, porque la configuración de las maderas ayuda a que alcancen el rango correcto.

Conclusión:

Este ukelele tenor Kala es el más cómodo y redondo en esta gama de costes y lo sugerimos para esos que deseen un óptimo instrumento para examinar todas y cada una de las opciones que un auténtico tenor tiene para sugerir. El tacto, el sonido y la calidad de fabricación son increíbles en este espectacular instrumento. Halla el más destacable coste en Thomann.

Nuestra recomendación:

En esta ocasión no fué tan simple elegir, porque los tres ukeleles tenor son excelentes. De ahí que sugerimos el Ortega RU5CE-TE para esos que deseen un ukelele con sonido redondo y electroacústico, en tanto que el ukelele Kala MK-T Makala es la opción mejor para los que deseen un instrumento tenor con el más destacable sonido y el más destacable costo, mas sin micrófono que viene dentro.

Y por último, el ukelele Luna Guitars Tide Koa es nuestra recomendación para los que deseen un ukelele tenor de concierto con diseño de clase alta y la preferible relación calidad y costo.

Los más destacados ukeleles de afinación bajo/barítono

Una de las considerables configuraciones en ukeleles hawaianos son los de afinación bajo/barítono. Estos instrumentos nos dan la oportunidad de tener la calidad de un bajo mas en formato ukelele, aparte de proveer un sonido robusto y diverso. El ukelele bajo se encuentra dentro de los más usados en la música actualizada de hoy y estos son 2 de los más destacados modelos del mercado.

Harley Benton Kahuna CLU-Bass

The Cavern Club CVUK1 The Wall - Juego de ukelele
  • Imagen de alta calidad de la pared exterior del club The Cavern.
  • Los nombres incluidos: Beatles, Kinks, The Searchers y muchos más.
  • Ukelele de madera oficial.
  • Incluye bolsa de transporte.

El sonido más equilibrado que oímos en un ukelele bajo.

Ninguno.

VER PRECIO

Peculiaridades Técnicas:

  • Maderas: Caoba, granadilla.
  • Sonido: Increíble.
  • Tacto: Despacio.
  • Peso: 2.1 kg.
  • Afinación: Bajo/barítono.

La marca Harley Benton de Thomann tiene bastante para sugerir y en sus proposiciones de ukeleles barítono o bien bajo nos entregan uno que luce por su claridad. Se habla del Kahuna CLU-Bass que tiene unas peculiaridades idóneas para toda clase de intérpretes.

Maderas:

Este es un o bienkelele bajo con un cuerpo totalmente de caoba, una madera que, como ahora entendemos, se encuentra dentro de las más resistentes. Asimismo es buena opción porque las frecuencias graves tienden a maltratar el interior de las maderas débiles, mas al tratarse de caoba, esto no es un inconveniente.

El mástil asimismo es de caoba, lo que resulta una increíble opción para su costo. El diapasón, por otra parte, es de granadilla, una madera que optimización la resistencia de la caoba, al unísono que contribuye bastante al sonido. En líneas en general, este ukelele tiene maderas robustas y de excelente calidad.

Diseño:

Los ukeleles bajo son enormes y el Harley Benton Kahuna CLU-Bass no es la salvedad, con una escala de 53.4 cm. Además de esto, fué pertrechado con veinte trastes a fin de que ukelelista tenga una gama de sonidos bajos y medios de enorme calidad.

En el diapasón, los diseñadores han incorporado unos inlays perlados que aportan bastante a la estética y, naturalmente, asisten a posicionarse en los trastes, de forma que es un increíble ukelele para principiantes. Para las clavijas de afinación, eligieron por el color negro con engranajes libres y el pomo de agarre parece las clavijas de un bajo eléctrico moderno.

El aspecto más apreciado en su diseño es que hablamos de un ukelele electroacústico, con un sistema de pastilla Pro que tiene un afinador que viene dentro de enorme calidad.

Ergonomía:

El Kahuna CLU-Bass viene con unas cuerdas de ukelele bastante gruesas, con lo que lo primero que pensamos fue que resultarían duras al tacto, mas no fue de este modo. De todos modos, estamos con un ukelele cómodo que en todas y cada una de sus notas es subjetivamente despacio. Y mencionamos subjetivamente porque, como es de aguardar, para un principiante va a ser duro y también incómodo al inicio, debido a que no va a estar habituados a las cuerdas de este calibre. Sin embargo, su suavidad nos hace opinar que no resultará bien difícil para un músico principiante acostumbrarse rápidamente.

Sonido:

Es de sospechar que un ukelele bajo no debería tener un cuerpo totalmente de caoba, porque es una madera que contribuye bastante brillo, mas el Kahuna CLU-Bass nos ofrece una enorme sorpresa, probando que la práctica puede vencer a la teoría.

Teóricamente, la caoba debería restar capacidad a los bajos y lo realiza, mas al unísono ofrece la estabilidad ideal para que cada nota se logre comprender. Por consiguiente, el panorama de sonido bajo es audible en este ukelele, no existe pérdida alguna y o sea algo que no podemos encontrar en varios otros modelos, bastante menos en este rango de costo.

Lo que un ukelele bajo requiere es equilibrio entre los medios y bajos, tal como nitidez, y este bajo cumple con los dos requisitos.

Conclusión:

Este es el ukelele bajo más equilibrado que hemos encontrado en el mercado: su sonido es nítido, la construcción es robusta, es electroacústico y por el más destacable costo que consigas hallar. Además de esto, viene con un afinador de ukelele incorporado. Nos atrae y lo sugerimos para los principiantes que deseen tener un ukelele bajo polivalente de enorme calidad.

Nuestra Recomendación:

Pensamos que la opción mejor entre los ukeleles bajo es el Harley Benton Kahuna CLU. Si pudieses usarlo con las cuerdas Road Toad Pahoehoe Proprietary Polyurethane y con el preamplificador del Kala Bass, sería el más destacable ukelele hawaiano bajo de todo el mundo.

Previous

▷ Los Mejores Ukeleles Soprano del Mercado【2021】

Mejores ukeleles concierto de 2021