¿Tunecore o Distrokid? Nuestra comparativa completa sin tabúes

| |

Si eres un músico o un grupo desconocido para el público, necesariamente te has preguntado cómo y dónde compartir tu música ? ¿O a qué costo? ¿Será rentable si solo juegas unas pocas veces?

La respuesta a sus preguntas se puede encontrar en las plataformas de distribución de música en Internet. Tunecore o Distrokid son los dos más importantes y permiten una distribución simple y eficiente de su música, a un costo menor.

Si estas dos ofertas son muy similares, las separaremos tratando de desentrañar el Ventajas y desventajas de cada uno. Al final de este artículo, todo lo que tienes que hacer es hacer que tu voz se escuche en todo el mundo, ¡con solo unos pocos clics!

¿Qué te ofrece Tunecore?

Si Tunecore ha experimentado un tremendo crecimiento desde su creación en 2005 en Nueva York, es sobre todo porque sus creadores han sabido adaptarse al increíble desarrollo de transmisión.

Eres y seguirás siendo el dueño de tu música, eres independiente y tocas eltodas tus regalías. Aquí está la promesa mantenida para los músicos en ciernes que desean compartir sus creaciones musicales con el mundo entero.

De hecho, Tunecore cumple sus promesas, especialmente en su facilidad de uso. Una vez registrado, todo lo que tienes que hacer es subir tus singles y álbumes en una interfaz clara y sencilla.

Luego serán transmitidos en más de 150 plataformas de transmisión en todo el mundo. También puede decidir una fecha de lanzamiento posterior, mientras espera promocionar su música en las redes, por ejemplo.

Otro aspecto importante, Tunecore se compromete a dejarte elpropiedad total de los derechos de su música además de darle el 100% de sus regalías, ¡sin importar lo que gane!

La plataforma también es particularmente clara y transparente en cuanto a los ingresos generados por su música.

Cabe señalar que Tunecore presenta estadísticas muy precisas sobre su música. Usted puede ver en que plataformas trabajas mejor, en qué países, pero también qué músicos se sugieren a los usuarios que transmiten su canción.

Otras opciones también pueden ser de interés. La realización de sus bolsillos así como un seguimiento profesional de sus derechos están entre ellos.

En cuanto a precios, las suscripciones funcionan todo el año: te costará 9,99 euros el sencillo y 29,99 euros por un álbum (el primer año, luego 49,99). Este es, lamentablemente, uno de los aspectos menos positivos de Tunecore en comparación con su principal competidor.

Distrokid: un gran competidor

Contra Tunecore, Distrokid ocupa un lugar imponente como competidor. Si las dos plataformas son en general bastante similares, Distrokid se destaca en particular en términos de Premio.

Para empezar, Distrokid le permitirá distribuir ampliamente su música, en más de 150 plataformas además. La interfaz también es bastante simple y puedes, tan pronto como te registres, comenzar a cargar todas tus canciones fácilmente.

Donde Distrokid realmente comienza a destacar es principalmente en sus muchas opciones interesantes.

En particular, propone buscar constantemente nuevas plataformas de transmisión que aparecen en el mercado para poder publicar inmediatamente tus creaciones. No tiene que estar constantemente en busca de nuevas oportunidades.

También podemos notar que Distrokid le asigna inmediatamente un Insignia de cuenta certificada de Spotify.

Con respecto a YouTube, Distrokid le permite verificar de forma robótica si una de sus canciones se ha utilizado en la plataforma, y ​​luego genera automáticamente regalías sobre ella.

En términos de funcionamiento, Distrokid también es muy práctico ya que permite administrar sus cuentas de Spotify, Música de Apple y Youtube, directamente desde su plataforma.

¡Ahora abordemos el mayor activo de Distrokid, el aspecto financiero! En particular el reparto de beneficios, que es una opción que distribuye automáticamente los beneficios entre los distintos colaboradores o músicos de un mismo grupo.

Tu tambien puedes ser cubierto para las versiones de tus canciones, Distrokid se encarga de todos los asuntos administrativos y legislativos por ti.

Además, Distrokid ofrece un paquete anual que permite, a diferencia de Tunecore, cargar todas tus canciones sin ningún límite. El paquete básico está en $ 19,99, comprenderá rápidamente que es bastante rentable.

Por otro lado, la mayoría de las opciones son bastante caras, es un servicio “a la carta”, por así decirlo.

Distrokid también le permite dejar sus trabajos disponibles en las plataformas, incluso después de que finalice la suscripción anual. El coste de esta posibilidad se calculará en función del número de piezas que desee dejar online.

Las principales diferencias entre Tunecore y Distrokid

En pocas palabras, Tunecore y Distrokid no se separan en muchos puntos.

Tunecore ofrece una suscripción más cara, por álbum y por sencillo, pero contiene mas opciones. Mientras que Distrokid ofrece una suscripción más barata, con carga ilimitada, pero opciones costosas para agregar más tarde.

Otra diferencia que se notaría para algunos, el sitio de Distrokid es por el momento completamente en inglés, a diferencia de Tunecore.

Por último, Distrokid destaca en la posibilidad de poder dejar tus canciones online, tras detener la suscripción mensual, por una tarifa.

¿Cuáles son las ventajas respectivas de Tunecore y Distrokid?

Tunecore

  • Paquete que contiene opciones más integradas ;
  • Estadísticas muy avanzadas;
  • Facilidad de operación ;
  • Transparencia sobre los ingresos generados.

Distrokid

  • Paquete básico económico;
  • Carga ilimitada ;
  • Gestión de diferentes cuentas desde la plataforma;
  • Muchas opciones interesantes.

¿Qué plataforma elegir según tu perfil?

Tunecore

Tunecore seguramente será más ventajoso si solo tiene un álbum o un single para distribuir por ahora, dado que el paquete para cada uno ya incluye muchas opciones.

Distrokid

Más bien, Distrokid se recomienda para aspirantes a músicos muy prolíficos. Aquellos que no necesariamente quieren compartir un álbum pero varios solteros, la carga es ilimitada por solo 19,99 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=YOWBSBHxnLk

Tunecore VS Distrokid: ¡el veredicto!

Comprenderás que Tunecore y Distrokid son oportunidades increíbles para el músico que eres.

Si ambos ofrecen sus respectivas ventajas, Tunecore sigue siendo por el momento un líder invicto, aunque hay una fuerte competencia.

Su sencillez de ejecución, sus paquetes que incluyen muy buenas opciones, su transparencia financiera así como su estadísticas muy avanzadas necesariamente satisfará sus necesidades.

Entonces, ¿a qué esperas para hacer oír tu voz? Todo lo que tienes que hacer es registrarse en Tunecore para empezar vivir de tu música, compartiéndolo con todo el mundo!

Previous

Reseñas sobre auriculares de monitoreo cerrado

Opinión sobre los auriculares circun-auditivos abiertos

Next

Deja un comentario