Revisión del sitio de BeatMakers más grande del mundo

| |

Ya sea que seas un compositor de MAO, un constructor de ritmos confirmado o que estés comenzando, probablemente hayas oído charlar de Beatstars.

Durante más de 10 años, la famosa plataforma ha estado en la cima de los sitios más visitados por creadores de música de todo tipo, deseosos de vender sus producciones oadquirir ritmos.

Elogiado por los seguidores de hazlo tu mismo de todo el mundo, el sitio permite a jóvenes compositores y otros letristas conectarse y hacer siempre y en todo momento más sonidos.

Un breve resumen de una interfaz que ha revolucionado el género.

¿Qué es BeatStars?

Hace unos años, Pato gritó “Comenzamos de cero ahora nos encontramos aquí” (Empezó de la nada, en este momento estamos aquí) en un éxito popular.

Si esta frase indiscutible de la estrella en todo el mundo es ahora un himno para hombres hechos a sí mismos de todo el mundo, bien podría haber sido cantado por Abe Batshon, el fundador de BeatStars.

Originario de California, Batshon se baña en cultura hip-hop desde muy joven. En los 90, quien aspira a convertirse en rapero / letrista se da cuenta de que no puede permitirse los ritmos en los que le gustaría posar.

Hay que decir que en ese momento no existía internet y menos aún los famosos tipo beats que en este momento son legión en el mundo del rap.

Fue en 1996 en el momento en que se le ocurrió la iniciativa (revolucionaria) de conseguir un instrumento arrendamiento con un acuerdo de licencia no exclusiva : puede adquirir un ritmo más barato de lo normal, mas otras personas también pueden utilizarlo.

En 2008, armado con este concepto revolucionario y sus experiencias en la industria de la música, creó BeatStars.

Eminentemente destinado al rap, la plataforma deja a los beatmakers vender su música y a los raperos que precisan ritmos para encontrarla, por unos pocos dólares americanos.

Ahora contando más de 2 millones de desarolladores de todo tipo en sus filas, la interfaz muestra con orgullo su éxito en las páginas de inicio de su lugar: ¡BeatStars ahora tiene más de 3 millones de visitantes mensuales y más de 70 millones de dólares americanos donados a autores independientes!

La interfaz aun va más allá del simple marco del hip-hop: artistas de rock, Popular, R&B o Electro se unen en la misma red donde los deseos de todos son el único límite a la creación.

Ineludible, la compañía en este momento está en asociación con Sony / ATV Music Publishing, que cuenta en sus filas con artistas predominantes como Drake (citado anteriormente), Kanye West y Travis Scott o bien Beyoncé.

Aun contribuyó al surgimiento de importantes artistas como Lil Nas X cuya producción de su clásico “Old Town Road” fue comprada en BeatStars.

Para el registro, el beatmaker holandés YoungKio detrás de este éxito tenía solo 19 años en el instante de la venta. Ahora es un productor certificado múltiples tiempos de platino, firmado en el sello de CashMoneyAp, estrella de creación de ritmos descubierta en… BeatStars!

Aparte de sus servicios habituales, la plataforma ahora deja a los jóvenes talentos también distribuir su música en plataformas de todo el mundo.

De qué manera marcha BeatStars

Verdadero supermercado beat, la plataforma de america permite comprar y vender instrumentales.

Dependiendo de si eres un beatmaker que busca vender picanas o bien un intérprete que busca un ritmo original, no siempre va a tener exactamente el mismo uso del sitio.

Hemos resumido para ti las distintas fórmulas existentes en función de tu situación:

Eres un beatmaker / compositor:

1-Escoja su plan de suscripción

Si quiere emplear BeatStars para Vender tus producciones musicales, así sean ritmos hip-hop o bien composiciones electrónicas, tienes a tu predisposición 3 fórmulas distintas:

Fórmula libre

Perfecto para iniciarse en la plataforma sin correr ningún peligro, la fórmula “GRATIS” permite al constructor de ritmos principiantecargar hasta 10 pistas (así como usuarios potenciales) y se le paga por medio de Paypal o bien Stripe, sin abonar un centavo.

No obstante, se deduce un porcentaje de las ventas.

Fórmula de mercado

Destinada a beatmakers un tanto más experimentados que deseen llevar a cabo medrar su negocio, esta fórmula da las mismas ventajas que la anterior, con la oportunidad de cargar un número ilimitado de pistas, para vender sus propios “kits de sonido” tal como servicios al cliente (como mezcla, masterización, etcétera.) y poder canjear hasta 20 mensajes privados por mes.

Todo por 8,99 € / mes.

Fórmula de página profesional

Finalmente, la fórmula pro en 17,99 € / mes que, además de todas y cada una de las ventajas de las dos fórmulas precedentes, asimismo te deja canjear mensajes privados ilimitados, ajustar tu página pro agregando diferentes widgets y sobre todo quedarte con el 100% de las ganancias creadas por tu música.

Esta fórmula asimismo permiteasociar un nombre de dominio con su cuenta BeatStars, para vender sus producciones en su propio sitio.

Tenga presente asimismo que si las fórmulas FREE y MARKETPLACE le permiten vender un número con limite de ritmos con licencia (respectivamente 2 y 4 por mes), este número es ilimitado con el Fórmula PRO PAGE.

2-Define tus licencias

En esta una parte del sitio, los compositores tienen la posibilidad de determinar múltiples fórmulas para vender sus producciones, con apariencia de licencias. Hay 2 tipos de licencias:

Licencia exclusiva

Como sugiere el nombre, esta licencia da exclusividad del ritmo vendido al comprador. Ahora solo tiene la autorización contractual para usar esta producción.

Licencia no única

Varias personas pueden comprar el mismo ritmo y utilizarlo según los términos establecidos por la licencia en cuestión. Estas licencias también se nombran licencias de arrendamiento.

A continuación, se pueden añadir múltiples opciones a cada categoría de licencia.

El vendedor define uno o bien más “packs” que comprenden distintas fórmulas, como por servirnos de un ejemplo el formato de producción (MP3, WAV o ambos), el número de copias físicas autorizadas, el número de transmisiones o la duración de uso de este ritmo.

Y, por supuesto, fija un coste para su producción, a sabiendas de que este puede variar para exactamente el mismo instrumento vendido en un “paquete” diferente (vea nuestros ejemplos en el párrafo siguiente).

Mas si bien las licencias exclusivas por norma general se venden por mucho que una licencia no exclusiva, ¡pueden ganar menos para su creador!

En verdad, un instru vendido por $ 100 a un solo artista exclusivamente rendirá menos que el mismo instrumento vendido por $ 20 a 10 artistas distintas ! ¡Todos son libres de elegir su fórmula favorita!

Eres rapero / cantante:

Si quieres comprar una producción original como cantante o bien rapero, asimismo hay varias configuraciones disponibles, en dependencia del “paquete” que escoja.

No pagará exactamente la misma cantidad por un ritmo alquilado Calidad MP3 con uso limitado solo para un instrumental con licencia única en MP3 + WAV.

Para entenderlo mejor, aquí hay algunos ejemplos de “paquetes” para incluso pinchar:

Ejemplo 1: Licencia MP3

Batir en licencia de calidad MP3 no exclusiva + Distribución física limitada a 2.500 copias + 250.000 transmisiones de audio (en Spotify, Apple Music, etc.) + 250.000 transmisiones de video (en Youtube o Fb) + tiempo de uso sin limites = $ 34,99.

Ejemplo 2: MP3 + WAV. Licencia

Batir en calidad de licencia no única MP3 / WAV + Distribución física limitada a 5,000 copias + 500,000 transmisiones de audio + 500,000 transmisiones de video + duración ilimitada de empleo = 49,99 $.

Ejemplo 3: licencia única

Batir en calidad de licencia exclusiva MP3 / WAV + Pistas separadas + Distribución física ilimitada + Flujos de audio ilimitados + Flujos de vídeo ilimitados + Tiempo de empleo ilimitado = 99,99 $.

Sin embargo, los contratos tienen la posibilidad de renegociarse si el éxito de una pieza supera las esperanzas de los artistas en cuestión.

Este fue el caso del popular Sendero del casco antiguo del que les contamos al comienzo del producto, que se había vendido en un paquete similar al del ejemplo 1 y que acabó ocupando los Billboard a lo largo de meses.

No obstante, puede ser bien difícil adquirir un ritmo rápidamente en BeatStars cuando tienes un presupuesto limitado. Víctima de su éxito, ¡la plataforma tiene tantos instrumentos distintas como beatmakers!

¿Por qué seleccionar BeatStars?

Desde la creación de BeatStars, muchos sitios similares han florecido en la página web y proponen prácticamente los mismos servicios, mas el líder en el campo sigue siendo el sitio creado por Abe Batshon.

Su popularidad y sus múltiples servicios de calidad lo convierten sin duda en el sitio número uno para la adquisición / venta de instrumentales.

Los beatmakers pueden allí crear un negocio real y desarrollar sus talentos gracias a las diferentes fórmulas que ofrece, puesto que para raperos / cantantes o bien letristas que buscan aguijones, el lugar les da un abanico inigualable de opciones.

Los distintos filtros configurados en el diseño del lugar asimismo le dejan elegir el tipo de pistas que busca: Vieja escuela, Trampa, Taladro o bien RnB para el género, piano o guitarra para la melodía, e incluso el BPM.

los alimentar del lugar también permite proseguir las novedades de la gente a las que se sigue, como en una comunidad tradicional, y ver más fácilmente los nuevos lanzamientos.

Además de esto, ninguna otra interfaz puede alardear de colaborar con artistas tan reputados como los nombrados a lo largo de este artículo.

Virtudes y desventajas de BeatStars

Las ventajas :

  • Elección de licencias de venta.
  • Elección de fórmulas de suscripción.
  • Personalización de paquetes de ventas.
  • Pagos por medio de Paypal o bien Stripe.
  • Mensajería privada.
  • Gran variedad de ritmos.
  • Enorme potencial para compradores / comerciantes.
  • Asociación con Sony / ATV.
  • Cuenta Pro que se puede vincular con un nombre de dominio y / o bien una cuenta de Soundcloud.
  • Oportunidad de distribución digital.
  • Oportunidad de conseguir dinero ofertando servicios al cliente como mezcla, masterización, dirección, etc.

Los inconvenientes :

  • Interfaz en inglés.
  • La mayoría de los costos unicamente se detallan en dólares americanos estadounidenses ($).
  • Demasiadas configuraciones !

Una plataforma al servicio de los autores musicales

Comprenderás, si eres un MC o bien un creador / intérprete y estás buscando varios instrumentales y de calidad, la plataforma cumplirá con sus esperanzas.

Si, por el contrario, el muestreo, la composición y el BPM no tienen misterios para ti, que dominas FL Studio y otros ProTools y sueñas con meterte en el Negocio de la músicaBeatStars podría mudar tu vida.

Desarrollado tanto para vendedores como para compradores, BeatStars es sin duda la plataforma adecuada para autores de música de todo el planeta.

Pero en vez de confiar en nuestra palabra, véalo usted mismo haciendo clic aquí.

Previous

Reseñas de teclados económicos (¿buena calidad?)

Reseñas de esta herramienta de masterización instantánea en línea

Next

Deja un comentario