¿Qué es un máster en el mundo de la música? Definición

| |

Ya sea que haya estado en la música durante mucho tiempo o no, probablemente haya escuchado la palabra Master o dominar. Si siempre te lo has perdido sin saber realmente lo que significa, debes saber que este es un paso esencial en el eventual marketing de tu música.

De hecho, la masterización es el último paso del proceso creativo y la clave de un single o álbum para el publico en general.

Entonces, ¿para qué sirve? ¿Quién lo lleva a cabo? ¿Cuáles son las diferentes formas de acceder a él? Tantas respuestas que les vamos a dar para que por fin puedan hacerse oír ampliamente.

¿Dijiste masterización?

La masterización es el último paso clave en el proceso de creación de canciones. Para responder a la pregunta simplemente, es el continuación lógica de la mezcla. Luego aplicamos diferentes configuraciones (como compresiones, ecualizadores, etc.) a toda la canción ya mezclada, en pista estéreo.

Este paso lleva la composición musical a los estándares de la industria contemporánea. En otras palabras, tiene la intención de devolver cualquier canción. escuchable en cualquier tipo de medio de audio.

Ya sea en el estudio con altavoces de monitoreo o con auriculares de teléfono, el sonido será limpio. Si se trata de un álbum, la masterización también asegura una consistencia entre todas las piezas.

Si su ambición es ir a las ondas de radio, venderse en un medio físico o ser transmitido, no tendrá más remedio que pasar por una masterización profesional.

La diferencia entre mezclar y masterizar

A menudo mal entendida, la fase de masterización está asociada y disociada de la mezcla. Si depende fundamentalmente de la calidad del proceso de mezcla, generalmente también se compone de los mismos pasos de trabajo.

Estandarización, igualdado espacialización, volveremos a estas diferentes fases esenciales para la consecución de un máster de calidad.

La primera diferencia entre estos dos procesos es ante todo el apoyo al trabajo. La mezcla se basa en las pistas grabadas sin procesar y la masterización se basa en mezcla terminada.

El proceso de mezcla es como aplicar diferentes efectos a cada pista mono de la canción, ya sea voz, guitarra, batería, etc.

Si la mezcla tiene éxito, tanto artística como técnicamente, pasamos a la fase de masterización que, a su vez, equivale a homogeneizar la pieza y para el “refuerzo”.

También notamos una gran diferencia de volumen al reproducir el mismo sonido, masterizado o no.

Si la masterización se ve a menudo como un paso muy técnico, también es artístico. El es yo calibración de la canción, como el último retoque de una foto ya sublime por su composición.

Las diferentes técnicas de masterización

La masterización clásica incluye varias técnicas recurrentes y esenciales.

En primer lugar, el normalización. Este proceso inicialmente permite que el volumen del sonido de la canción se eleve tanto como sea posible. Para hacer esto, la normalización devuelve el pico más alto de la canción a cero dB.

A continuación, hablemos de otro paso muy importante, igualdad. Esto potencia, reduce o corta las frecuencias deseadas, para definir el brillo, la claridad o la profundidad de la pieza.

Ampliación estéreo o espacialización, logra un equilibrio de sonido estéreo. A continuación, definimos el ancho y la profundidad del sonido para que la escucha sea más agradable y centrar la atención en ciertos componentes de la canción.

Hablemos también del compresión, paso imprescindible para cualquier buen masterización, permite optimizar al máximo el nivel sonoro de la pista. Esta fase consiste en subir el nivel medio, para que se acerque lo más posible a 0 dB, comprimiendo los picos.

Para ser más claros, algunos picos en una mezcla estarán en 0dB mientras que toda la pista tendrá un promedio de -3db. Al comprimir estos picos, se permite que el resto de la canción vuelva a su nivel de sonido promedio.

Finalmente, mencionaremos los importantes efecto limitador. Esto hace posible aumentar aún más el nivel de sonido de la pista, incluso más allá de 0dB, aún de acuerdo con los estándares actuales.

Tenga cuidado de no abusar de él ya que, si es interesante aumentar el nivel de sonido de la canción, el limitador también puede romper ciertas dinámicas del sonido, como los impactos de caja o patadas, por ejemplo.

¿Quién hace la masterización?

Ahora que sabe qué es, probablemente se esté preguntando dónde y por quién realizar la masterización de sus títulos.

Primero debes saber que tienes tres posibilidades, y que estas diferentes oportunidades presentan precios muy contrastantes. Así que asegúrese de elegir su solución de acuerdo con su presupuesto y su ambición.

Masterización en solitario

Buena sorpresa para ti, tal vez, se puede masterizar. solo ! Si, como un adulto, navegas por Internet en busca de buenos tutoriales y ya sabes un poco de sonido, puedes lograr una masterización bastante buena.

Para ello, se recomienda tener un buen software de música como Lógica, Cubase o Herramientas profesionales para recitar a nadie más que a ellos. También deberá invertir en complementos adicionales de mezcla y masterización, así como en un buen par de altavoces de monitorización.

La inversión básica puede parecer mucha, pero con un poco de práctica obtendrá un resultado muy bueno y para tantas acciones como desee.

Por lo tanto, es una inversión recomendada si desea comparte tu música gratis al principio. Además, dominarás más la técnica musical, lo que te ayudará incluso drásticamente en cuanto a composición se refiere.

Masterización en el estudio

La masterización de estudio a menudo se considera un proceso reservado para artistas de prestigio. Piense de nuevo, cualquiera puede reservar una o más sesiones en un estudio profesional para hacer dominar su (s) título (s) por un ingeniero de sonido.

La inversión tampoco es excesiva y generalmente tiene un precio de entre 50 y 100 euros la pieza.

Por supuesto, este tipo de masterización se recomienda principalmente cuando realmente quieres vende tu música y tomar un curso profesional.

Masterización en la web

Desde hace unos años, el E-masterización, o masterización online, está creciendo considerablemente. Este proceso es bastante simple y rápido y le permite lograr un maestro exitoso general de sus títulos.

Este procedimiento también tiene un precio por pieza y le permite obtener un resultado dentro de una hora de enviar su pista.

Por supuesto, esto está destinado principalmente a compositores que desean compartir su música de forma gratuita, y la interpretación nunca es tan perfecta como con un ingeniero de sonido profesional y experimentado.

Estos sistemas pasan sus títulos en un masterización de plug-in y enviárselo inmediatamente después. Entonces entiendes que es una solución práctica y económica, pero desprovista de cualquier trabajo artístico y personalizado de tus obras.

También debes dominar ya el arte de mezclar ya que solo obtendrás un buen resultado con una mezcla muy bien hecha de antemano.

Conclusión

Como habrás comprendido, la masterización es un paso esencial en la haciendo un buen título o álbum. Esto finaliza el mezcla y crea el puente entre el artista y el oyente. Literalmente transforma una canción llevándola a los estándares de audio de nuestro tiempo.

Por supuesto, los estándares y las tecnologías cambian ampliamente con el tiempo. Por eso un tambor de una canción de los 70 no golpees tanto como hoy. O que a menudo tienes que subir el volumen de las canciones antiguas.

En cualquier caso, debes saber que la masterización es fundamental pero no inaccesible para cualquier músico en ciernes.

Al contrario, gracias a un software que se está democratizando, a tutoriales sonoros que están creciendo en todas partes de la web, o incluso a sitios que domina tus pistas en línea, el proceso de masterización es cada vez más accesible.

Ahora que sabes todo sobre la masterización, ¡depende de ti dar este paso y finalmente comenzar a vender tu música!

Previous

Opinión sobre los auriculares circun-auditivos abiertos

Reseñas de la plataforma de aprendizaje de guitarra en línea