Gana dinero tocando la guitarra virtualmente

| |

 

¿Puedes todavía ganar dinero tocando la guitarra independientemente de lo que esté pasando en el mundo? ¡Aquí hay 7 formas que encontramos para responder esa pregunta!

Gana dinero tocando la guitarra virtualmente

Espaciador de 20px

Espaciador de 20px

¿Todavía tienes oportunidades para ganar dinero tocando la guitarra?

A raíz de la pandemia del coronavirus, los músicos han tenido que luchar para seguir encontrando trabajo. Los conciertos y las presentaciones en vivo están paralizados, sin un final a la vista en cuanto a cuándo podemos reanudar la posibilidad de ir a un espectáculo en vivo.

El mundo online se ha saturado de formas creativas que los guitarristas han descubierto e implementado para seguir trabajando. Aquí hay algunas oportunidades virtuales geniales que los guitarristas pueden aprovechar para poder seguir ganando dinero ahora mismo.

Espaciador de 20px

1. Haz un show virtual en vivo

Aunque no puede empacar un auditorio para estar en el escenario y realizar un espectáculo en vivo, los guitarristas aún pueden encontrar formas de hacerlo. actuaciones virtuales.

Al organizar su propio evento de transmisión de estreno con otros músicos y ejecutar un distanciamiento social adecuado, puede comercializar y ganar audiencia fácilmente con su público objetivo.

Puede llevar las cosas un paso más allá y tener una preventa de “asientos” para ver el concierto desde casa, asegurándose de que se le compensará por sus esfuerzos.

Si tocaste con una banda anteriormente, podrías llamar a esto una especie de “reunión virtual”. Muchos de tus seguidores estarán interesados ​​en ver al grupo actuar juntos nuevamente y no les importaría pagar para escuchar tu música.

Espaciador de 20px

2. Oportunidades de recaudación de fondos

Puede utilizar programas de financiación colectiva como GoFundMe o Kickstarter, pero a veces el solo hecho de organizar su propia recaudación de fondos para usted o su banda puede ser de gran ayuda.

Incluso puedes convertirlo en un juego, por ejemplo, quien dona más a tu recaudación de fondos puede elegir la lista de canciones o hacer que varias personas elijan algunas de sus canciones favoritas para que las juegues.

Como guitarrista, ya eres creativo, así que sé creativo al pensar en cómo puedes ganar dinero fácilmente con una recaudación de fondos.

Espaciador de 20px

3. Enseñe lecciones de guitarra en línea

Muchos profesores e instructores de música se han centrado en ayudar a sus estudiantes enseñando guitarra en línea. Usted también puede beneficiarse como guitarrista al ofrecer lecciones de guitarra en línea individuales y personalizadas.

Esta es una excelente manera no solo de conocer gente nueva, sino también de promocionarse como algo más que un jugador, sino como alguien que puede ayudar a otros y capacitarlos para que aprendan la guitarra.

Puede configurar fácilmente lecciones semanales, de 30 o 60 minutos con los estudiantes que pagan mensualmente por adelantado, donde puede ayudar a guiarlos a través de su interpretación.

Dependiendo de su nivel de habilidad, puede promocionarse como alguien que trabaja con principiantes hasta jugadores más avanzados.

Espaciador de 20px

4. Crea música para películas o televisión

Los músicos tienen capacidades únicas cuando se trata de crear música, y si sabe cómo organizar o componer sus propias pistas, puede ganar dinero fácilmente unirse a una agencia de licencias de música que ayuda a los artistas emergentes a vender obras originales por derechos de autor.

Espaciador de 20px

Crea música para películas o televisión

Espaciador de 20px

Los directores y productores siempre buscan tener música libre de regalías que puedan utilizar en escenas o fondos, y tener una agencia de licencias personalizada que promueva su trabajo es una excelente manera de ganar algo de dinero en un entorno virtual.

Aparecer en los créditos tampoco hace daño y también podría abrir la puerta a más oportunidades con tu música, por lo que es una excelente manera de hacerte más visible y de obtener más ingresos.

Espaciador de 20px

5. Jugar para fiestas privadas en línea

Incluso con una pandemia, la gente sigue encontrando formas alternativas de organizar fiestas en entornos virtuales para que la gente pueda esencialmente “reunirse” para eventos especiales.

Podrías promocionar tus servicios para tocar la guitarra para cosas como estas. Ya sea tocando para una especie de cena virtual donde la gente quiere música de fondo.

Eventos como ocasiones especiales en las que la gente podría querer incluir algunos interludios musicales, como alguien que está presentando algún tipo de espectáculo de talentos o ceremonia de premios en vivo.

Puede ofrecer esto como una opción de compra de regalo y estar allí para “actuar” en línea cuando sea necesario. Incluso podría armar paquetes que proporcionen música en diferentes momentos, con diferentes niveles, etc.

Cree sus propios paquetes de música personalizados para comprarlos en línea. Puede componer o organizar en géneros específicos y vender por pequeñas tarifas, personalizándolo para eventos u ocasiones específicas. Sea creativo con sus opciones, ¡dando a las personas más oportunidades de invertir!

Espaciador de 20px

6. Trabajar en línea con otros músicos

Una excelente manera de aprovechar las oportunidades virtuales es la capacidad de trabajar con músicos fuera de su ubicación. Puede comunicarse con músicos con los que quizás haya querido trabajar en el pasado y ver si no pueden crear música juntos.

Si ambos están enseñando en línea, pueden organizar una clase magistral para que todos sus estudiantes asistan junto con su experiencia con la guitarra. Combinar sus talentos es una excelente manera de expandir su alcance y llenar más sus bolsillos.

Espaciador de 20px

7.Haz algunos cursos de guitarra online

Una última forma en que puede generar ingresos en un entorno virtual: crear sus propios cursos en línea y digitales que giran en torno a sus conocimientos de guitarra para la compra.

Hay tantas cosas básicas que las personas pasan por alto cuando intentan autodidactarse. Quizás puedas eliminar ese punto de dolor en tu audiencia y ayudarlos a aprender algunas cosas.

Si es un tutorial en línea donde caminas a través de algo tan simple como cómo sostener y rasguear correctamente una guitarra.

Hay lecciones para principiantes sobre cómo jugar, dónde encontrar el la mejor guitarra acústica al mejor precioo practique ejercicios que le ayuden a colocar los dedos.

Incluso escribiendo canciones por su cuenta, puede tomar fácilmente sus conocimientos de guitarra conocidos y ayudar a otros a aprender.


Por ejemplo, incluso la leyenda de la guitarra Carlos santana tiene un curso de guitarra online disponible a través de Masterclass:

Espaciador de 20px

Carlos santana

Espaciador de 20px

Espaciador de 20px

Para terminar, si eres lo suficientemente apasionado por tocar la guitarra, ganarás dinero

Gracias a la tecnología y al aprender a adoptarla, puedes encontrar múltiples oportunidades para generar ingresos virtualmente como guitarrista.

Ahora deberías tener muchas ideas innovadoras y creativas que te ayuden a continuar como músico en el mundo actual. Cualquiera de estas fuentes de ingresos puede seguir sirviéndole incluso cuando vuelva a tocar en vivo.

Previous

Ibanez GRX20: ¿La mejor guitarra heavy para principiantes?

Mooer Shimverb Pro: más que un pedal de reverb

Next

Deja un comentario