Cómo Fabricar tu Amplificador de Guitarra

| |

Fabricar tu amplificador de guitarra es una gran manera de entrar en los proyectos de bricolaje. Lo que podría parecer una tarea desalentadora, en realidad no es tan difícil en absoluto.

La clave es tomar las cosas con calma, planear todo el proceso a fondo y tener paciencia.

Hoy vamos a hablar de cómo construir un gabinete de amplificador de guitarra desde cero. Al final de esta guía, también os daremos algunos planes gratuitos que pueden ayudaros a empezar de inmediato. Dicho esto, vayamos al grano.

Tabla de contenidos

Gabinete de amplificador de guitarra DIY – Elegir el diseño correcto

Antes de entrar en detalles, lo primero que debes decidir es qué tipo de gabinete quieres construir.

Generalmente tienes dos opciones: un diseño de espalda cerrada y un diseño de espalda abierta. El primero es discutiblemente más complicado de construir. Mientras que el último es mucho más indulgente.

Le recomendamos que se quede con las cabinas de amplificadores con respaldo abierto ya que son más fáciles de manejar para los principiantes. En ese sentido, esta guía estará dedicada a este tipo de cabina.

Tamaño y construcción

Con los armarios abiertos, el tamaño no es el factor más crítico. La caja no está ahí para amplificar o dar forma al sonido del altavoz.

Debido a eso, a menudo verás DIY en una forma más compacta. Lo más importante es cómo se fabricar el amplificador en sí mismo. Los materiales utilizados, las uniones y los herrajes pueden hacer o deshacer el rendimiento del gabinete.

Madera

No importa qué tipo de materiales tengamos disponibles hoy en día, nada supera a la buena madera vieja.

Si estás haciendo un taxi más pequeño, puedes enloquecer con el tipo de madera que quieras usar. Las construcciones más grandes pueden requerir algo de planificación y selección.

En términos de maderas sólidas, las tablas de pino son la elección más popular. El pino es barato y fácil de adquirir, mientras que tiene todas las propiedades necesarias para soportar una construcción como esta. Si eso no funciona para usted, la madera contrachapada es la siguiente mejor opción. El grosor de la madera utilizada no debe ser inferior a 15 mm. Ese es el mínimo que le dará un buen soporte y rigidez general.

Articulaciones

Discutir las juntas nos lleva a un territorio de trabajo de la madera hasta cierto punto. Sin embargo, lo que hay que recordar es que las juntas por sí solas no serán suficientes. No importa la cantidad de pegamento que use, es muy recomendable que instale tornillos de al menos 150mm o 6 pulgadas de separación alrededor.

Su principal preocupación al construir un armario es eliminar cualquier traqueteo o zumbido producido por componentes mal ajustados. Reforzar toda la cabina con tornillos hace el trabajo bastante bien y te da un margen de error decente.

Montaje del altavoz

Una vez que lo hayas montado todo, es hora de montar el altavoz o los altavoces en el bafle. Los montajes de altavoces vienen en una variedad de formatos diferentes. No importa cuál sea, es primordial que utilices hardware de calidad para anclar el altavoz al bafle.

Los pernos de montaje y las tuercas en T son preferibles. Se debe eliminar cualquier holgura y hacer que el altavoz se asiente firmemente en el deflector.

Hardware

En cuanto a los armarios de amplificación, tienes una variedad de opciones. Puedes encontrar hardware construido a propósito como protectores de esquinas, manijas y similares, o puedes ir con un enfoque de bricolaje.

Agregar algún refuerzo al gabinete es siempre algo bueno. Por otro lado, si estás alfombrando el gabinete, ese hardware es esencial para mantener todo unido.

Elegir el altavoz adecuado

La selección del altavoz para su gabinete se reduce a qué tipo de tono va a buscar.

El tamaño siempre importa, pero la elección estándar para este tipo de construcción suele ser una unidad 10″ o una de 12″ pulgadas.

Marcas como Celestion o Eminence tendrán una plétora de diferentes altavoces disponibles para todo tipo de construcciones de cabinas. Si planea instalar más de un altavoz, asegúrese de que las clasificaciones de impedancia en ambos transductores coincidan.

La impedancia de mezcla es un mal mojo y puede causar muchos problemas una vez que lo conectas la primera vez.

Cableado

Cuando se trata de cablear los altavoces, lo más importante es conseguir cables de buena calidad.

Estamos hablando de líneas trenzadas de silicona que son de calibre 16 o más gruesas.

A continuación, necesitarás terminales de enchufe de altavoces adecuados. Mantente alejado de los conectores TRS de la guitarra y otros equipos similares. Estos no te servirán de nada aunque parezca que encajan en el trabajo.

Herramientas necesarias

Tener las herramientas adecuadas para una fabricación de este tipo es esencial. No sólo te asegurarán que hagas bien el trabajo, sino que tener las herramientas adecuadas reducirá el tiempo necesario para completar este proyecto.

Cuando se trata de herramientas eléctricas, tienes dos opciones. Puedes saltarte la mayor parte de la carpintería haciendo que un taller corte la madera a medida, o puedes hacerlo tú mismo.

Si va a tomar el último camino, le recomendamos encarecidamente que consiga una sierra circular de algún tipo. Una sierra circular le dará bordes rectos consistentemente, y eso es muy importante.

Dicho esto, tener un taladro eléctrico o un destornillador eléctrico es muy recomendable también. El resto de las herramientas incluyen un mazo o un martillo, preferiblemente de goma, una cinta métrica y algunos destornilladores.

Pensamientos finales

Fabricar un amplificador de guitarra se reduce a una planificación adecuada, paciencia y tener las herramientas adecuadas para el trabajo. Mídelo todo varias veces antes de cortar y deberías estar bien.

En ese sentido, aquí hay algunos planos del gabinete de altavoces gratis. Puedes usarlos para hacer la cabina o para tener una idea general de cómo debe ser una cabina sólida.

Ya que las cabinas de altavoces traseros abiertos son generalmente indulgentes, siéntete libre de modificar estos diseños o inventar uno propio.

Por último, recuerde que debe divertirse con este proyecto.

Empieza con estos planos gratuitos:

5e3_cabinet_HOJA_3

5e3_cabinete- HOJA_2

5e3_cabinete- HOJA_1

Previous

Los mejores pedales de sintetizador de guitarra para 2020

Cómo ponerle un micrófono a un amplificador de guitarra como un profesional

Next

Deja un comentario