¿De qué forma distinguir una Fender original de una copia?

| |

De qué forma distinguir una guitarra eléctrica Fender original de una copia cada vez es más bien difícil. El negocio de la falsificación pertence a los más rentables y extendidos en el planeta llegando a tener capital por una cantidad enorme de millones de euros. Solo en España se han registrado pérdidas durante más de diez mil millones de euros desde el 2008 y la cifra prosigue medrando.

Los primordiales transmisores de falsificaciones son países asiáticos como Filipinas, Malasia, China, Corea del Sur, etc. En China y Corea del Sur es donde se hacen las copias más bien difíciles de distinguir por su prominente nivel de precisión. Es por esto que estos países y asimismo en la Unión Europea, primordialmente en España, se han desarrollado estrictas legislaciones para achicar poco a poco más el mercado de la falsificación.

Por otro lado, estas copias prosiguen llegando a los países de europa y todos corremos el compromiso de conseguir una falsificación si no adquirimos de forma capaz. Es por esto que hemos desarrollado esta guía, con la que vas a aprender todo sobre de qué manera comprender si una Fender Stratocaster es original.

Puntos estéticos de una Fender original

Esencialmente son tres los puntos estéticos que tienes que tomar en cuenta para entender si una Fender es original: 1. la calidad del acabado de la pintura, 2. el acabado de los herrajes y 3. el nombre Fender que se encuentra en las llaves de afinación y las silletas del puente.

El acabado de la pintura

Lo primero que recalca en una guitarra eléctrica Fender original son los puntos estéticos, como el acabado de la pintura. Entendemos que esto puede ser algo dificil de distinguir para un músico principiante y más si no tuvo mucha interacción con guitarras Fender genuinas. Sin embargo, tienes que comprender que el espesor de la cubierta protectora es bastante visible, tal como la calidad en el color.

El acabado de los trastes

Fijarse en los trastes pertence a las formas como admitir una Fender Stratocaster original. Los trastes de las réplicas no tienen los bordes redondeados, mas en una Fender genuina sí se muestra esta característica.

En la próxima imagen puedes observar de qué forma los trastes de una Fender original tienen un acabado en el que no se tienen la posibilidad de ver las estrías que dejan las limas llanas. En cambio, en los trastes limados de una réplica se tienen la posibilidad de ver las estrías, en tanto que los trastes limados por un luthier profesional son inviábles de distinguir y hay que recurrir a la altura de los trastes.

Asimismo observamos que en las guitarras genuinas los trastes se incrustan muy bien y no dejan espacios entre la madera y el trastes. En cambio, en una falsa Fender comunmente se hallarán separaciones que afean el acabado en el diapasón. No obstante, los luthieres expertos nos hacen el trabajo de distinguir las autenticos de las copias bastante difícil.

Hay numerosos géneros de trastes: medium, medium jumbo y jumbo. En la próxima imagen puedes observar la distingue en medio de estos géneros de trastes.

El logotipo en las silletas del puente y su acabado

Para entender de qué manera distinguir una Fender original de una copia, entre los más gráficos y determinantes es el logotipo en las silletas del puente. El acabado de las silletas en la Fender original es limpio, estético y sin datos de lijado. En cambio, en las copias es rústico, poco estético y se ven datos de estrías como en la próxima imagen.

La réplica presentada en la imagen previo no muestra el logotipo mas sí tiene un increíble acabado porque no hay indicios observables de estrías. Sin embargo, el color del cromo es completamente distinto y esto se origina por la concentración de la aleación.

En las guitarras Fender autenticos se usa el ferrocromo, compuesto de: 76% níquel, 20% cromo y 4% carbono. Por contra, en las copias se utiliza hierro gris de fundición con un baño de cromo, de forma que la impregnación no deja exactamente el mismo color porque es más opaco.

No obstante, es sustancial indicar que las Squier no tienen el logotipo grabado en las silletas. Mas el cromo sí es del mismo tipo que en las Fender americanas y mexicanas.

Esta es otra de las referencias visuales que nos deja distinguir una Fender original de una copia. Y es que hay gran diferencia entre un logotipo realizado por impresión láser sobre la madera o bien serigrafía y unos stickers adhesivos. En las Fender autenticos el logotipo es sublimado a través de impresión láser o bien serigrafía de manera directa sobre la madera. En tanto que en las copias en general es un sticker adhesivo.

Si observamos el acabado, percibiremos que hay gran diferencia en la calidad del color. Asimismo en el momento en que palpamos el área del logotipo tenemos la posibilidad de sentir que no es completamente liso, sino cada letra se puede palpar ya que tiene un relieve.

Puedes ver que en todas y cada una de las imágenes, cada letra del nombre tiene un borde. En las mexicanas y de america el borde es negro, en tanto que en la Squier el borde es dorado y o sea lo que se siente en el momento en que palpamos. Asimismo hay una distingue en la fuente o bien género de letra utilizada para cada compañía de Fender. Si prestas atención, la letra “F” es diferente entre la mexicana y la de america, mas en la Squier se usa exactamente la misma “F” de las americanas.

Otro elemento considerable es la separación en las letras. En las Fender mexicanas y Squier, la primera letra “F” y la “S” están separadas del resto que prosiguen en estilo cursiva y unidas (F-ender). Al contrario, en las Fender americanas la “F” está separada y el resto de la palabra se redacta en cursivas mas separadas en conjuntos (F-en-d-er).

El estilo de las letras, tristemente, puede ser imitado por una falsa Fender llevada a cabo con algo de dedicación. Sin embargo, el relieve de las letras en el logotipo es algo considerablemente más dificil de poder dado que se requiere maquinaria enfocada que acrecentaría los costos de producción.

La calidad del sonido

Si lo que esperas es comprender de qué forma distinguir una Fender original de una copia, entonces tienes que desarrollar tu oído a fin de que aprecies la gran distingue entre una falsificación y una genuina.

Es verdaderamente increíble el cambio de tono que puede existir entre algún Fender de america, mexicana o bien Squier y una copia. En las falsificaciones el sonido es chillón, plástico, falso, sin matices, la ganancia es una disparidad y el sustain está ausente.

Nada que ver con una Fender original de america o bien mexicana, instrumentos que desbordan colores sonoros y tienen un sustain con una calidez increíble. En las Squier, por otra parte, el sonido jamás es plástico. Sí que es más refulgente que en las americanas y mexicanas, mas tiene tanto sustain y equilibrio de ganancia como alguno de sus hermanas.

El numero de serial de una Fender original

Esta es la manera más creíble como comprender si una Fender Stratocaster es original. La interfaz de Fender te deja revisar la procedencia de tu guitarra con solo entrar el serial en su buscador. Naturalmente, tienes que efectuar esta búsqueda antes de realizar los pagos por la guitarra.

Es sustancial que aprendas todos estos datos significativos a fin de que sepas de qué forma admitir una Fender original de una copia. Sin embargo, la manera más óptima de evadir ser engañado al adquirir una guitarra o bien algún otro instrumento es adquirir en una tienda creíble.

Bestseller No. 1
Fender FA-125 Dreadnought Natural
  • Parte trasera del cuerpo: caoba laminada
  • Acabado del cuerpo: brillante
  • Material del cuerpo: parte superior de abeto laminado con parte trasera y laterales de caoba laminados
  • Forma del cuerpo: Dreadnought
  • Laterales del cuerpo: caoba laminada
Bestseller No. 2
Fender® Funda rectangular para guitarra eléctrica, color azul marino
  • Para ti: 1 carcasa de madera Fender Classic Series Strat/Tele
  • La mejor calidad: diseñado y fabricado por Fender USA
  • Tu ventaja: piezas originales de Fender Parts
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Guitarra Fender, negro
  • estilo de cuerpo dreadnought Singlecutaway
  • Diseño clásico Fishman pastilla / preamplificador
  • tapa sólida con festoneado \ X \ arriostramiento
  • espalda y los lados de caoba
  • Easytoplay cuello con bordes del diapasón chapados
RebajasBestseller No. 6
Fender 099-0820-061 Cable de instrumentos de la serie profesional - 10 '- STR/STR - Tweed rojo
  • Cable de instrumento - 10 pies - str / str
  • 22 awg - escudo espiral - conectores niquelados
  • Sonido puro sin pérdidas sin ruido ambiental
Bestseller No. 7
Fender 099-0510-058 Cable de Instrumento Serie Original - 10 Pies - STR/STR - Surf Green
  • Cable de instrumento de 10 pies / 3 m
  • Perfecto para uso en vivo y en estudio
  • Cable apantallado para poco ruido
  • Estilo clásico fender con el color surf green
  • Conectores de alta calidad
RebajasBestseller No. 8
Fender 2D063 - Correa para guitarra, multicolor
  • Correa de la guitarra de 5.1 cm
  • Con el logo Fender
  • Fabricada de algodón
  • Correa monograma de 2''
RebajasBestseller No. 9
Fender 099-0820-062 Cable de instrumentos de la serie profesional - 10 '- STR/STR - Tweed gris
  • Cable de instrumento - 10 pies - str / str
  • Sonido puro sin pérdidas sin ruido ambiental
  • Sonido puro sin pérdidas sin ruido ambiental
  • Hecho en los ee. Uu. Con la última tecnología
RebajasBestseller No. 10

Previous

∆ Aprende A Tocar Empleando El Metrónomo 2020 – [Acelera Tu Aprendizaje]

Opinión sincera sobre la guitarra tradicional Yamaha C40

Next

Deja un comentario