¿Cuánto cuesta la masterización profesional? (Presupuesto + asesoramiento)

| |

¿Eres músico, compositor o director de artistas y quieres enviar tus pistas de audio para masterizar? En busca de una gabinete de masterización de audio pero duda entre las diferentes ofertas que se ofrecen?

De hecho, puede ser difícil de navegar, porque el precio de un servicio de masterización puede variar mucho según el enfoque de la empresa profesional o las herramientas utilizadas.

¿Cómo reconocer un enfoque profesional? ¿Cuáles son las etapas características de proceso de masterización real ? En resumen, ¿por qué pagar más?

De hecho, si el rango de precios es tan amplio entre un estudio de masterización en línea y una firma de ingenieros de sonido profesionales, es porque beneficio no está estructurado de la misma manera.

¿Cuáles son los elementos a conocer para estimar el precio de una masterización profesional?

precio servicio de masterización profesional opinión

El precio total de un servicio de masterización profesional.

Escoge un masterización profesional para tu futuro álbum o EP es obviamente el más caro, en comparación con una mezcla o masterización amateur, o incluso con un estudio de masterización online.

De hecho tendrás que contar entre 50 y 150 € por entrada para masterización profesional. Pero a este precio, ¿cuáles son las operaciones incluidas en el servicio?

En primer lugar, ¿qué es la masterización profesional?

La masterización es el último paso en la fase de postproducción de audio. Es una acción imprescindible, que permite armonizar toda la pieza para lograr un liso y homogéneo.

La masterización también permite optimizar la compatibilidad de la pieza final con los distintos medios y sistemas de escucha (plataforma de transmisión de música, CD, vinilos, etc.).

En resumen, el objetivo de la maestría es lograr un cierto nivel de nitidez y cohesión entre todos los elementos musicales.

opinión de masterización profesional homogénea suave

¿Cómo definir el coste de una masterización profesional?

Para tener una idea clara del costo de la masterización profesional, es recomendable informarse primero sobre todas las etapas que implica la técnica.

De hecho, cada vez hay más empresas de masterización en línea que no tieneningenieros de sonido, y que no se ofrecerá a modificar la canción si no le conviene.

Los pasos de la masterización de audio profesional

Para un álbum completo (de 10 a 12 pistas en promedio), la masterización incluye los siguientes pasos:

Procesamiento de transferencia y ecualización digital

El objetivo de la transferencia digital, cuando sea necesario, es crear una canción que se pueda escuchar en diferentes formatos digitales, especialmente para plataformas de escucha de streaming.

El primer nivel de ecualización consiste en eliminar al máximo el ruido de fondo que puede resistir la etapa de mezcla, realizada justo antes del master.

Los sonidos espurios pueden ser clics en segundo plano o crujidos de las herramientas utilizadas para grabar.

Compresión, ecualización, análisis y filtrado

La compresión permite aumentar el rango dinámico de cada pista. Unifica la intensidad del sonido entre las distintas partes de la canción (voces, instrumentos, etc…).

Esto es lo que hace posible crear un primer nivel de cohesión entre los diferentes elementos musicales grabados de forma independiente y luego ensamblados. Sin masterización, necesariamente hay diferencias en la potencia del sonido.

costo de la pieza de cohesión maestría profesional opinión

Normalización y difuminado

La estandarización equivale a optimizar la rendimiento estéreo de un título. El estéreo correspondiente a una ecualización de los equilibrios entre la izquierda y la derecha, la masterización asegura que este equilibrio se respete y se adapte a la canción. La meta ? Amplíe el alcance de la pieza musical.

Otra etapa de estandarización: el uso de un Límite. Esta herramienta tiene como objetivo suavizar el sonido tanto como sea posible. Viene para cerrar la adición de los diferentes efectos a lo largo de la masterización.

Finalmente, el tramado corresponde a un agregando sonido. Pero, ¿por qué agregar sonido cuando primero intentamos eliminar el ruido innecesario? Simplemente porque nadie, ni siquiera el mejor ingeniero de sonido, es inmune a los errores al cambiar de una definición de audio a otra.

En resumen, el dithering es un ruido de fondo muy ligero y de baja intensidad que “Sobrescribe” los errores. Emite una ligera vibración, imperceptible para el oído humano, que permite unificar la interpretación general.

Soporte profesional de una firma de masterización

¿Por qué elegir una empresa de masterización profesional en comparación con una plataforma de masterización en línea?

Si los mayores costos de las empresas de masterización profesional pueden justificarse por todos los pasos enumerados anteriormente, estos profesionales también son de una gran ayuda con artistas, sea cual sea su nivel.

Hoy en día, la masterización debe tener en cuenta un requisito de estandarización incrementado por la llegada de plataformas de escucha en línea, como Spotify, Música de Apple o Deezer.

Dominar un álbum o un EP, por lo tanto, incluye más requisitos. Los ingenieros de sonido deben cumplir con nuevos estándares respetando la musicalidad y la dinámica de las piezas.

En este sentido, una empresa de masterización debe completar un papel asesor con artistas independientes. Se encuentra en la encrucijada de las expectativas de los oyentes de música y el respeto por el trabajo de grabación de los músicos.

En lugar de proporcionarle una versión masterizada, una firma profesional le permite comprender que trabajo se ha hecho en tus canciones y, en algunos casos, asistir a sesiones de masterización.

A continuación, se le explica en detalle el enfoque de los ingenieros de sonido, mientras que la empresa puede recopilar sus requisitos, deseos y expectativas con respecto a su proyecto de masterización.

asesoramiento profesional de masterización asesoramiento de apoyo

El número de modificaciones incluidas en el servicio de masterización.

Este es un criterio extremadamente importante a tener en cuenta en el proceso de búsqueda de una empresa de masterización profesional.

Algunos te ofrecen un número ilimitado de revisiones, mientras que otros se limitan a 2 revisiones después de la primera entrega. Teniendo en cuenta el costo de masterización, es esencial anticipar estos posibles costos adicionales.

También asegúrese de que la empresa de masterización de audio que va a elegir le ofrezca un prueba de maestría antes del acorde final, para echar un primer vistazo a una de tus canciones.

Herramientas utilizadas en masterización profesional

Un último punto a tener en cuenta a la hora de estimar el coste de la masterización profesional, y no menos importante: herramientas y software utilizado por el estudio que va a seleccionar.

Entonces, ¿cuáles son los equipos que pueden variar el precio de masterizar un álbum o un EP? Generalmente, los estudios de mezcla y masterización tienen al menos:

  • de un editor de audio digital (como Audacity, Recycle, Audition, Soundforge o Samplitude);
  • de un Software MAO (Música asistida por ordenador) para editar las piezas. Hay multitud de ellos, pero los más conocidos son Studio One, Cubase, Digital Performer, Reason o Pro Tools;
  • de un software midi como Sony SpectralLayers Pro o Melodyne DNA;
  • de un controlador con almohadillas, para permitirle integrar o amplificar ritmos en una canción.

El costo de la masterización profesional en breve

Como habrás entendido, el nivel de variabilidad en el precio de un servicio de masterización profesional es extremadamente importante. Y esto por muchas razones:

  • Tanto los estudios de masterización como mezclar no todos usan las mismas herramientas y no tienen los mismos costos de producción dependiendo de la sector geográfico en el que se encuentran y las herramientas con las que trabajan.
  • Los requisitos de audibilidad están aumentando y los profesionales deben tener en cuenta criterios de estandarización cada vez más importante debido al uso cada vez mayor de plataformas de escucha de música en línea.
  • Los ingenieros de sonido que trabajan en operaciones de masterización también deben completar un misión de asesoramiento con artistas y productores. Si garantizan un alto nivel de colaboración con escuchas periódicas o incluso un día de postproducción en tu presencia, es normal que el coste final aumente rápidamente. A continuación, facturan su experiencia además de su servicio técnico.

Previous

Reseñas sobre Mini teclado para Home Studio

Reseñas de la tienda de instrumentos en línea

Next

Deja un comentario