¿Cómo hacer una buena masterización de audio? (Tutorial)

| |

La producción de audio por un estudio profesional puede ser muy cara. Para la fase de arreglo y corrección, un técnico de masterización puede cobrarle cuando menos 300 dólares americanos por una pista.

Con el avance de las tecnologías destacadas, se volvió realmente difícil rentabilizar una producción musical ante las múltiples opciones de tráfico ilícito o descargas ilegales.

Como resultado, se regresa imperativo reducir los gastos de su producción. ¿Sabes que puedes hacer tu dominio propio sin gastar un solo centavo? Sin lugar a dudas, ahorraría tiempo, calidad y rentabilidad.

Desde la prosa original hasta mandarla a su casa de producción, hay un camino fácil para diseñelo mismo.

Todo sobre masterización

La masterización es el proceso final de la postproducción de audio. Tiene como propósito conferir una impecable armonía entre los elementos sonoros de la mezcla, deaniquilar el ruido de fondo, deordenar picos de volumen y mejorar el archivo para su reproducción en cualquier género de equipo.

Es posible realizar una precisa masterización de audio sin recurrir a programa especializado. Un óptimo dominio tradicional se basa en el dominio deigualdad, la compresión, la limitación y elensanchamiento estéreo.

Controlar como un profesional en 6 pasos

1. Prepare todos los materiales y también elementos que necesitará.

En el momento en que haya terminado su canción, el primer paso es exportarla mientras que sosteniendo su calidad de sonido. En verdad, su pista se comprimirá al final en formato MP3 y perderá su calidad de escucha.

Consecuentemente, le sugiero que favorezca una exportar a archivo WAV Género de 24 bits con una frecuencia entre 48 y 96 kHz.

Asimismo es necesario buscar uno o bien más pistas de referencia del mismo estilo musical como tu parte. Se debe tener cuidado de que este modelo tenga una buena mezcla, y preferentemente lo realice un profesional.

Asimismo te invito a que planifiques un rebotar con un espacio para la cabeza cuyos picos de volumen podrían alcanzar los -12 decibeles.

Una vez que el hardware está en su lugar, debe abrir una exclusiva sesión de DAW e importar su archivo para trabajar. Aparte de tu canción, puedes cargar el modelo de referencia para analizar el Nivel de sonido, la claridad o bien la compresión adoptada.

2. Corrija su mezcla

Importar el choque le permite ubicar pequeñas imperfecciones y desviaciones del volumen de archivos. Para perfeccionar estos ajustes, puede corregir los picos de volumen bajando el nivel a través de automatizaciones.

No obstante, es requisito demostrar alta precisión y una relativa sutileza para tener una interpretación impecable.

No obstante, hay un enfoque mejor y más eficaz que he creado a partir de la experiencia. Esta técnica es muy habitual y se ganó una comparación semejante a programas como emastered.

De todos modos, este método manual repite el desarrollo automático desarrollado por el software. Además, es la clave del éxito haber servido para dominar el Álbum de 1989 de Taylor Swift o el famoso título “Nacido así” de Lady Gaga de Clinton Sparks (ganadora del premio Grammy).

Por consiguiente, en vez de operar una corrección posterior a la mezcla, escogemos incorporar el fijar durante la etapa de mezcla. La enorme ventaja de esta operación es ganar en calidad, por el hecho de que el proceso solo perjudica a la pista perjudicada y no a todos y cada uno de los beats.

3. Mejora tu sonido general

Transformar la representación cualitativa

Este paso no es necesariamente esencial. Solo es necesario si se puede prosperar el renderizado. Puedes ofrecerte cuenta de que el sonido falta de vibración y que su EQ no basta para sumarle la resonancia precisa.

Si es necesario, la optimización general de su sonido requiere varios cambios:

  • Operar un excitador armónico para hacer una aceptable distorsión;
  • Sostener una ancho estéreo aceptable ;
  • Hacer un impulso para subBass en particular los que están por debajo de 60 Hz;
  • Transformar la representación de la espacialización.

Aplicar un EQ sustractivo o aditivo

Si identifica frecuencias problemáticas en su fichero, debe utilizar una EQ sustractivo sacando el bajo gracias a un HPF. Puede probar el método de escaneo para localizar automáticamente frecuencias discordantes.

Si bien es posible disminuir más de 3 dB, te invito a que no baje de 1 dB : el resultado conseguido mediante este sencillo truco es tremendamente increíble.

De algún forma, EQ es una solución muy recomendada para masterizar. Ciertos como Craig anderton estiman que el 90% representa la piedra angular de la masterización.

Además, recomienda que para generar la mejor estimulación de frecuencia, es necesario ajustar la ganancia de continuidad al nivel audible aclimatado a la audición, entonces reduzca el ajuste a la mitad.

Consigue la compresión ideal

Para no distorsionar su pista original, debe eludir retoques bastante repentinos y profundos como un maquillaje o bien un compresión combativa.

La relación de compresión ideal ampliamente utilizada por los técnicos de sonido es del orden de uno relación de 1,5 : 1 con un ataque retardado de 30 ms o bien más. Puede realizar su compresión apuntando a 2dB de reducción de ganancia.

Mejora tu sonido

Más allá de la calidad de la interpretación, un buen sonido masterizado debe sugerir un tono y una resonancia sólidos. Sin frotar en calidad. Es requisito actuar sobre las zonas débiles gracias a un compresor multibanda.

Asimismo debe volver a evaluar la dinámica general, teniendo cuidado de no distorsionar el sonido original. En relación a la altura de las crestas, puede llevar a cabo uso del pasador suave.

Todavía es muy importante sostener un volumen que jamás cruce el umbral de -0,1 dB, en caso contrario su sonido se llenará de estruendos. Puede modificar su limitador a fin de que no exceda la saturación audible.

Para hacer esto, la salida del limitador siempre y en todo momento ha de ser diferente de 0 (a lo largo de numerosos años de masterización, en lo personal uso el valor -0,1). A continuación, puede cambiar la entrada hasta que tenga una reducción de ganancia de entre 2 y 4 dB. Su canción de referencia es el mejor indicio del nivel de volumen adecuado para su sonido.

No obstante, no es raro que una canción no sea animada, fuerte y sostenida aun por encima de 4 dB. En este caso, es sencillamente preciso cambia tu limitador y busque la configuración correcta de nuevo.

4. Trae los acabados inmejorables

Existen algunos extras que debe tener en cuenta para eludir que su compilación se distorsione durante la lectura.

De hecho, ciertos leyentes rebobinan algunas secuencias. Por consiguiente, generalmente recomiendo añadir algunos pequeños tiempos de latencia de precisamente 0,5 a 1 segundo al inicio de la pista.

Guarde su creación entrando metainformación como el título de la canción, los datos del artista, el tempo, la clave, la continuidad, etcétera.

5. Exporta tu creación

Existen varios formatos de exportación para su fichero según los requisitos.

  • los versión de alta definición : ONDA, 96 kHz, 32 bits;
  • los Versión en CD : ONDA, 44,1 kHz, 16 bits;
  • los versión para una extensa distribución en Internet : MP3, 320 kbit / s.

6. Coloca a prueba tu pieza maestra

Tras convertir el fichero, es esencial Pruébate antes de transmitirlo mediante los canales. En esta etapa, el fichero de referencia dominado por un profesional es fundamental para llevar a cabo una buena comparación entre su destreza y la de un especialista.

Por mi parte, me aseguro de presenciar mis pistas en distintas medios y altífonos, porque el renderizado puede ser muy diferente de un gadget a otro.

Mejor aún, numerosos especialistas atestiguan que para poder ver su trabajo en su verdadero valor, se necesita cierta distancia y altura en la evaluación. Por consiguiente, comúnmente sugiero que dejes reposar tus oídos y luego escuches tu canción. varios días después de la masterización antes de validarlo definitivamente.

No en todos los casos es fácil controlar a la primera. Si revela ciertas deficiencias, tome con valentía y perseverancia las etapas clave (ecualización, compresión, saturación) y corregir pequeños hipo.

Escuche con atención y atención a su pistas con la intención de ubicar fallas de sonido a corregir. Sin embargo, si no halla irregularidades allí, es preferible no tocar nada a peligro de hacer malas transformaciones. Déjate guiar por tu alma artística.

Previous

Reseñas de la plataforma de aprendizaje de guitarra en línea

Reseñas sobre Mini teclado para Home Studio

Next

Deja un comentario