¿Cómo elegir guitarras eléctricas baratas y buenas?

| |

guitarras electricas baratas

Hace unos años era difícil hallar una guitarra barata. Bueno, las hubo baratas, mas las buenas es otra historia …

Por suerte, las grandes marcas como Fender llevan un largo tiempo generando sub-marcas más económicas en países asiáticos como China o bien Indonesia. Y lo mejor de todo, estas factorías asiáticas han comenzado a hacer sus propias marcas y a desafiar a las considerables con herramientas bastante aceptables.

Las mejores guitarras asequibles y buenas en 2021

Las 2 guitarras económicas que recomiendo

En la lista tiene opciones que están dando mucho por poco dinero como Stagg S300 y el Ave STC1, que por menos de 100 € puede ser una guitarra fantástica para iniciar a tocar el instrumento.

Por supuesto, si quieres algo más que una guitarra económica que te dure unos años, en mi vivencia hay dos que resaltan.

Fender Squier Bullet

fender squier bullet guitarra 860x283 1

los Fender Squier Bullet es la definición perfecta de guitarra económica y buena.

Por poco más de 100 € obtienes una guitarra con un cuerpo Fender Stratocaster tradicional que le va a dar a algún principiante años de diversión.

Si bien Squier es la marca económica de Fender, el sonido que trae con esta guitarra está un paso sobre las marcas más ignotas. En mi humilde opinión, a la larga conseguirás más por unos euros más.

Comprar en Amazon

Yamaha Pacifica 012

Yamaha pacifica 012 e1540879037507 860x335 1

Raramente, Yamaha no se luce por sus guitarras eléctricas. Mas hay una salvedad: la serie Pacifica.

De hecho, Yamaha pacífica Fueron uno de los modelos de nivel de entrada más vendidos a lo largo de 30 años y con razón.

Lo primero es que los trastes como el mástil de la Yamaha Pacifica son excelentes para una guitarra económica.

Y aunque el cuerpo está inspirado en la Stratocaster, tienen una particularidad: la pastilla de doble puente.

Esta pastilla le brinda más versatilidad en el sonido para tocar diferentes estilos. Comúnmente se dice que alterna entre un sonido “brillante” perfecto para el pop y el rock ligero, y un “sonido” más profundo, ideal para el rock y el metal más pesados.

Comprar en Amazon

¿Qué hace una aceptable guitarra barata?

Como les dije al principio, los fabricantes asiáticos que generaban para enormes marcas han predeterminado últimamente sus marcas.

Por eso, frecuentemente no apreciamos mucha diferencia en cuanto a materiales, pero hay algunas cosas importantes que hacen que una guitarra sea más cómoda y le dan un mejor sonido.

  • Pastillas: Suelen ser mejores en marcas más populares como Fender o Ibanez que en marcas chinas. Esto provoca que parezca más limpio y no metálico.
  • El árbol: Si es bastante grueso, te costará un triunfo jugar. El más destacable golpe aquí tiende a ser Fender, que recuerda mucho a la Stratocaster original en términos de grosor y comodidad.
  • La paleta: Aquí es donde todas las guitarras asequibles tienden a fallar sin excepción. Acostumbran montar materiales muy baratos y no hay considerablemente más que llevar a cabo.
  • El puente: Siempre sugiero un puente fijo o bien uno con trémolo tipo Stratocaster. En guitarras económicas, los puentes flotantes tipo Floyd Rose son bastante malos y el instrumento se desafina todo el tiempo.

¿Merece una guitarra económica o bien todavía estoy ahorrando dinero?

En resumen: si merece.

Digan lo que comenten, una guitarra económica puede ser buena. La prueba es el archivo Fender Squier Bullet y el Yamaha pacífica.

Además, si recién está empezando a tocar el instrumento, ¿realmente quiere gastar $ 500 en algo que no sabe si empleará en un año?

Lo mejor es que, si descubres tu pasión por la guitarra, alguno de mis 2 consejos te durará años antes de que necesites subir de nivel y para entonces tendrás la experiencia bastante para decidirte por la guitarra que más te conviene.

Previous

Fender Squier Bullet: ¿la mejor guitarra eléctrica barata del mercado?

Ukelele Soprano o Concierto: ¿Cuál compro?

Next

Deja un comentario