Cómo conseguir un gran tono de guitarra sin romper tu bolsillo

| |

“Tono” es la palabra de cuatro letras favorita de todo guitarrista. Todos tenemos esta idea de cómo queremos que suene nuestro instrumento y todos la perseguimos.

Muy a menudo, gastamos montones de dinero y esfuerzo en la búsqueda de este sonido en nuestras cabezas, cambiando e intercambiando guitarras, amplificadores, pedales, cables e incluso baterías hasta que nos hemos llevado al borde de una crisis nerviosa obsesionándonos con los pequeños detalles de nuestro equipo.

Este artículo no trata de ese proceso. Si te encuentras pensando seriamente que lo único que se interpone entre tú, el tono de los dioses, y la aclamación global es el tipo de batería de nueve voltios en tu afinador, por favor consulta a un profesional de la salud mental inmediatamente.

Este artículo trata sobre cómo conseguir buenos tonos de guitarra sin romper tu bolsillo o volverte loco. No es absolutamente necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener buenos tonos.

Como tantos aspectos de esta cosa nuestra, lo que tienes es menos importante que lo que haces con él. El conocimiento, la habilidad y la paciencia siempre ganarán a la hora de tirar dinero a ciegas para duplicar algún famoso aparejo. Es el elemento humano el que marca la mayor diferencia. Aquí hay algunos consejos sobre el tono real sin ningún orden en particular:

1. Practica más y practica mejor

practicar guitarra

Cada sonido que hace tu equipo comienza con tus manos y oídos. Un guitarrista novato necesita reunir sus habilidades básicas para hacer que cualquier equipo suene bien. Es muy fácil hacer que una guitarra eléctrica suene mal y ningún equipo costoso se cubrirá por no poder controlar el hacha.

Si estás en los primeros años de tu experiencia con la guitarra, es mucho mejor que te dediques a tocar y practicar en lugar de utilizar un equipo nuevo. Trabaja para suavizar tus manos, mejorar el tiempo y la sensación, y hacer una mejor conexión con las cuerdas. Esta estrategia te llevará más lejos de lo que lo hará la compra de cosas.

Uno de los grandes secretos de tocar la guitarra es que cada pieza de equipo es bastante genial una vez que puedes tocarla.

2. Gasta el dinero en los lugares correctos

gastar guitarra

Es fácil abrumarse con todo el equipo disponible en estos días y aún más fácil dejarse seducir por esas hermosas guitarras de alta gama en la pared de su tienda local. Es importante dar un paso atrás y darse cuenta de que una guitarra bonita no va a mejorar tu tono.

Una vez que superas los $2000 dólares o algo así, estás pagando sobre todo por tapas más llamativas, ornamentación, estatus y prestigio de marca. En realidad, una guitarra de 500 dólares con una buena configuración y pastillas decentes hará las mismas cosas que las caras.

Los amplificadores son otra historia. La mayoría de las guitarras son artilugios bastante simples; la mayoría de los amplificadores no lo son. Obtendrás mucho más tono por tu dinero si gastas en un mejor amplificador en lugar de una guitarra más llamativa.

Un amplificador barato y de gama baja siempre sonará como lo que es. Un amplificador de nivel medio a alto te hará empezar en un lugar más agradable automáticamente y hará que cualquier instrumento suene mejor.

Mucha gente olvida que tu amplificador también es un instrumento. La gente que trabaja en la tienda de guitarras de tu vecindario sabe que la mejor manera de vender una guitarra de 200 dólares es enchufarla a un amplificador de 2000 dólares. Usa este conocimiento para poner tu dinero donde más te sirva.

3. Aprende a usar el equipo que tienes

aprender guitarra

¿Has notado que algunos jugadores pueden hacer que cualquier equipo suene bien y que otros pueden hacer que una Les Paul del 59 y una Marshall vintage suenen como un taladro inalámbrico que atraviesa un aire acondicionado de ventana?

Esto se debe a que algunos guitarristas aprenden a usar el equipo al máximo mientras que otros sólo se conectan y esperan lo mejor, lo que normalmente no sucede. Tomarse el tiempo para experimentar con el equipo y aprender dónde viven los sonidos es absolutamente crucial.

Pasa por cada perilla y control de tu configuración y escucha lo que hace. Toca. Gira una perilla por un número.

Vuelve a tocar y escucha. Continúa. Esto puede parecer tedioso, pero tienes que hacerlo, especialmente si no tienes una gran experiencia en equipos de guitarra. Si lo eres, ya lo has hecho. Una vez que hayas estrujado tu propio equipo de esta manera, hazlo con cualquier otra pieza de equipo que puedas tener en tus manos.

Después de un tiempo, tendrás una idea general de lo que normalmente hace cada cosa y serás capaz de marcar rápidamente tonos justos de cualquier cosa.

4. Mantén el mismo equipo el tiempo suficiente y tu tono emergerá.

Esto va junto con el punto anterior acerca de aprender a usar lo que tienes.

Pasé 20 años de mi vida enseñando y trabajando en tiendas de guitarras y vi a muchos guitarristas atrapados en el ciclo de compra y venta rápida de muchas guitarras y amplificadores en la búsqueda del tono evasivo en sus oídos. Esta práctica no se limita a los principiantes, tampoco. He visto a músicos consumados hacerlo también. Hazlo lo suficiente y ya no podrás decir lo que estás escuchando.

Es una idea mucho mejor vivir con ese nuevo amplificador por un tiempo, ver lo que hace, y lo que puedes obtener de él. Grábalo, grábalo, ensaya con él. A menos que hayas comprado un pedazo de basura, los grandes tonos están ahí en algún lugar. La memoria de audio es en gran parte imaginación y tratar de recordar cómo sonaban los últimos tres amplificadores que compraste y vendiste este mes, mientras que tocar el cuarto es un camino rápido hacia ese colapso nervioso mencionado anteriormente.

Mantente en cualquiera de los cuatro durante el tiempo suficiente y tus tonos emergerán.

5. No te quedes colgado en los ajustes

settings guitarra

Tus oídos son diferentes cada día y tu equipo suena diferente en cada nuevo lugar donde lo instalas. Por lo tanto, ajusta la configuración según sea necesario para cada día y nuevo lugar en lugar de poner siempre a ciegas el botón de agudos en 7.

Tocar los sonidos de adentro de una manera y tocar afuera de otra. Lo mismo ocurre con los escenarios huecos vs. sólidos, habitaciones alfombradas vs. suelos de madera, y un montón de otras variables. No caigas en la trampa de hacer siempre todo de la misma manera. Haz lo mejor que puedas para escuchar siempre con oídos nuevos y confía en tu juicio.

Espero que hayan disfrutado esta lección sobre cómo obtener un buen tono de guitarra sin gastar demasiado y que hayan aprendido algo de ella. ¡Nos vemos la próxima vez!

Previous

Los mejores pedales de sintetizador de guitarra para 2020

Cómo ponerle un micrófono a un amplificador de guitarra como un profesional

Next

Deja un comentario