∆ Aprende A Tocar Empleando El Metrónomo 2020 – [Acelera Tu Aprendizaje]

| |

¿Andas aprendiendo música y se te hace difícil llevar el tiempo en los ensayos? Ya que el metrónomo es una utilidad importante si deseas desarrollar al límite tus capacidades en la música, controlar el estudio, composición y ensayo con cualquier clase de instrumento como la batería, el piano, la guitarra, el violín, ukelele o bien cualquier persona que hayas elegido.

Si eres nuevo en el planeta de la música probablemente no sepas la importancias que tiene esta utilidad, mas deberes adquirir uno tarde o temprano si enserio esperas hacer mejor con tu instrumento. Prosigue leyendo y te darás cuenta de porque tienes que tener uno.

¿Sabes que es un metrónomo y no tienes idea de que lo necesitas? Sáltate varios episodios de este artículo y encontrarás lo que es necesario para ti.

¿Qué Es Un Metrónomo Y Para Qué Sirve?

funcionamiento del metrónomo

Es una utilidad que mide el tiempo y lo divide en partes iguales… Por poner un ejemplo, si tomas un minuto y lo divides en 60 partes, te estará indicando los segundos con cada pulsación. Va a marcar cada compás musical de tu composición, aparte de todas sus partes e inclusive el comienzo de un nuevo compás empleando un sonido diferente, todo dependiendo del tiempo que le hayas indicado.

Esta utilidad puedes hallarla en muchas formas. Desde metrónomos mecánicos de cuerda, madera o bien cuarzo, pasando por metrónomos digitales hasta llegar a apps móviles inteligentes.

El metrónomo nos asiste a evadir pésimos vicios al ensayar.Posibilita que todos y cada uno de los músicos toquen de forma coordinada en el tiempo acertado.Les ofrece a los músicos la orientación precisa al crear.

Ajusta El Metrónomo A Tu Gusto

ajustes del metrónomo

Para entender la manera más óptima de usar el metrónomo, primero debemos familiarizarnos con ciertos conceptos básicos.

En el momento en que comiences a tocar tu instrumento, vas a deber usar la configuración más lenta y también ir creciendo la agilidad de a poco hasta alcanzar el tiempo preciso de la partitura. Antes de correr debemos caminar, de esta forma que debemos seguir punto por punto. Familiarízate primero con todas y cada una de las notas y acordes de la canción y después enfócate en trabajar el tiempo.

Otro aspecto fundamental es leer el manual de instrucciones del producto que hayas comprado, dado que acostumbra cambiar dependiendo del modelo.

Cambiar El Compás

Existen varios géneros de acompases, mas los que acostumbramos a utilizar con pero continuidad en la música habitual como en la música moderna son los compases de y . Teniendo en cuenta la negra com ola pulsación base del compás, la negra representa un en el compás de .

En los metrónomos digitales vamos a poder cambiar la velocidad simplemente pulsando un botón, dándonos la opción de cambiar desde hasta .

Cambiar El Tempo O bien Tiempo

Cambiar el tempo musical es sin lugar a dudas lo más esencial que debes estudiar con tu metrónomo.

Este se mide en PPM, o sea, pulsaciones por minuto, la cual es la unidad con la medimos la canción.

A cada tiempo musical le corresponde un nombre dependiendo de su agilidad. Tempos desde las 10PPM llevan el nombre de Larghissimo, creciendo la agilidad en la configuración llegamos canciones de sobra de180PPM, que llevan el nombre de Prestissimo.

El tiempo musical puede ser cambiado mientras el alumno vaya avanzando con su instrumento.

Cambiar El Volumen

Una sección fundamental al cambiar tu metrónomo es el del volumen. Suponiendo que poseas un instrumento muy ruidoso, vas a deber asegurarte de poder oír los bits mientras que tocas. De lo contrario, vas a deber estar seguro de que el sonido del bit no sea molesto para ti… No desearás que este suene mucho más fuerte que tu instrumento.

Si eso se regresa muy complejo para ti, deberías decantarse por un modelo de metrónomo que marque las pulsaciones de una manera visual o bien otra más conveniente para ti.

La Forma Precisa De utilizar El Metrónomo

Varios principiantes tienden a utilizar el metrónomo a lo largo de toda la canción que están ensayando, no obstante, el metrónomo debe ser usado para las “partes bien difíciles” de la canción… esto tiene relación a unos cuantos compases, varias notas, bastantes acordes, partes puntuales en las que hay alternancia de manos, etc.

¿Toda la canción se te hace difícil? No hay inconveniente, divídela en pequeñas fracciones y trabájalas de forma individual con el metrónomo. En el momento en que consigas tocar todas y cada una las partes sin inconvenientes, olvídate del metrónomo y tócalas todas y cada una juntas.

¿Tienes inconvenientes con la agilidad de la canción? Es verdad que el metrónomo nos asiste a tocar muy veloz… ¿Y sabias que nos ayuda más a tocar lentísimo? A los músicos, o bien explicado de otra forma, a la gente se nos hace mucho mas difícil tocar retardado que veloz.

Lo preciso es empezar a entrenar a una agilidad que podamos conducir y también ir creciendo la agilidad de a poco hasta lograr la velocidad real.

¿Aun no controlas el solfeo? Entrenar realmente bien los ritmos complicados a una agilidad que podamos conducir, no dejará poder tocarlas sin fallos a agilidad real.

Por último, en este momento que ahora controlas una parte musical, antes de empezar a tocar es conveniente que la enciendas y oigas el ritmo al que vas a tocar para acostumbrarte primero. Una vez logrado esto, puedes apagarlo y comenzar con tu ensayo.

Adquisición El Metrónomo Acertado

Antes de reflexionar en adquirir el metrónomo preciso para ti, tienes que conoces todos las clases de metrónomos que hay en el mercado.

Metrónomos mecánicos a cuerda, cajas de ritmo, metrónomos digitales… Inclusive podrás encontrar apps de metrónomos que vas a poder tener con comodidad en tu móvil.

Si tocas un instrumento tradicional y escoges las piezas musicales de ese estilo, indudablemente te va a venir realmente bien un metrónomo mecánico. Perfecto para orquestas tradicionales.

Si escoges un instrumento y música considerablemente más actualizada, indudablemente te va a venir mejor un metrónomo digital, el que tiene funciones especiales para ti.

¡Y POR FAVOR!Examina bien las peculiaridades de tu instrumento y qué género de vida musical llevas. Hay una cantidad enorme de modelos y géneros de metrónomos que tienen la posibilidad de cambiar bastante sus características… No todos van a poder servirte del mismo modo:

  • Si tienes un instrumento muy ruidoso como una Batería, necesitaras un metrónomo con audífonos, un óptimo control de volumen o bien con señales visuales para poder llevar el ritmo.
  • Quizás eres un músico que va de un espacio a otro con su instrumento, en un caso así te vendría bien un metrónomo digital pequeño ouna aplicación de metrónomos en tu teléfono móvil.
  • Si tu instrumento requiere ser afinado constantemente, no estaría mal adquirir un metrónomo con afinador incorporado.
  • Garantiza que el metrónomo cuente con una amplia variedad de PPMM o bien tiempos… No desearás ofrecerte cuenta de que esa partitura tan complicada tiene un tiempo musical que no hallas en tu metrónomo.
  • Quizás eres mejor siguiendo el ritmo con señales visuales que con las auditivas. Con lo que ¿porque no adquirir ese que te hace la vida más simple?
Previous

Los 10 Mejores Solos de Guitarra de 2020

¿De qué forma distinguir una Fender original de una copia?

Next

Deja un comentario