▷ Marshall AS100D, opiniones y precio

| |

Desde sus innovadores combos en la década de 1960, Marshall ha sido entre los desarrolladores de amplificadores de guitarra eléctrica más famosos de todo el mundo, hasta el punto de que términos como “Marshall crunch” y “Marshall 4 × 12 stack” son familiares para algún guitarrista. Rápidamente.

En este momento la compañía británica contribuye su vivencia al mundo de los amplificadores de guitarra acústica con el popular AS100D. El día de hoy, profundizamos para descubrir por qué razón este amplificador se considera uno de los mejores amplificadores de guitarra acústica del mercado.

Además de los canales de instrumentos, el AS100D también aloja efectos digitales desde reverberación y retardo hasta una variedad de efectos de modulación, en tanto que los controles de nivel y recorte incluidos le dejan ajustar totalmente el sonido. Los efectos se proyectan en estéreo por medio de los dos altífonos de 8 “del amplificador. A 4 ohmios, este combo produce 100 vatios de capacidad de estado sólido, lo que lo realiza lo suficientemente fuerte para sesiones de improvisación y recitales más relajados al estilo de una cafetería.

Si eso no es suficientemente prominente, el panel trasero tiene una salida DI estéreo y una salida de línea estéreo, lo que le deja proyectar el sonido mediante sistemas de megafonía más grandes sin problemas.

Los canales acústicos proponen controles ligeramente diferentes entre sí; los dos proponen interruptores de fase, volumen, graves y agudos, aunque la lista difiere de allí. El canal 1 tiene un interruptor de ganancia agregada, así como un ecualizador para la banda media y una perilla para barrer las frecuencias medias. El canal 2, por otro lado, cuenta con un interruptor de contorno con una opción de nutrición fantasma agregada. Siguen los controles anti-retroalimentación para ambos canales acústicos.

El canal vocal tiene muchos de exactamente los mismos controles que los canales acústicos, esto es, un interruptor de fase, opción de volumen y alimentación espectro, ecualizador de graves y agudos, si bien asimismo tiene controles para el nivel de efectos internos y externos, si está aplicando efectos al tu micrófono.

Al final, sigue el control de efectos, con 16 efectos digitales diferentes junto con controles de nivel y recorte. El volumen profesor y un volumen de entrada auxiliar completan el panel. Como se mentó antes, el AS100D asimismo tiene salidas de línea y DI estéreo, adjuntado con un par de entradas XLR y de instrumento, una entrada auxiliar y una entrada de pedal. Si quiere agregar su bucle de efectos, el AS100D da control de envío y retorno con un control de nivel.

Sonido y tono

Después de enchufarlo, el AS100D da un sonido medio claro y brillante. El control de frecuencia media en el primer canal da precisamente una aceptable dosis de elasticidad sónica. Con él y con el ecualizador de medios estándar habilitado, el sonido se regresa espeso rápidamente, aunque sin algunos cambios este amplificador puede sonar fuerte, llegando un poco alto a través de los agudos.

Con algo de matiz electrónico en su tono, este amplificador no produce un sonido acústico inigualable, pero hace un óptimo trabajo al no aceptar demasiado color electrónico en su señal final. Consigue sostener el carácter acústico de su guitarra y no convertirla en un hacha eléctrica más desganada. Además, con la gran cantidad de controles diferentes, casi cualquier sonido acústico está al alcance de su mano aquí.

Es posible que los jugadores no usen todos y cada uno de los efectos, mas son sólidos y muy divertidos para jugar; Las reverberaciones particularmente (incluyendo los tipos de salón y placa) son buenas para agregar ese brillo agregada a su sonido estándar. La configuración del altavoz estéreo da algunas características adicionales como DI estéreo y salidas de línea junto con efectos estéreo, a pesar de que los altavoces de 8 “pueden sonar bien cuando se presionan o con los agudos activados. Un solo cono de 12” podría haber sido una alternativa lo destacado para este amplificador

conclusión

El Marshall AS100D da a los músicos acústicos un control sin precedentes sobre su sonido. Los ajustes de control, si bien un poco confusos, hacen que prácticamente cualquier tono sea alcanzable. Más allá de que el amplificador tiene una voz un tanto aguda en el radical superior, la configuración de EQ puede solucionarlo sin bastante esfuerzo.

Esta combinación verdaderamente reluce con los múltiples canales y efectos accesibles; a diferencia de otros amplificadores acústicos, este puede conducir 2 instrumentos (incluido uno con una entrada XLR) y voces al mismo tiempo, lo que significa que los players colosales pueden emplear esta combinación para toda la configuración. Los efectos incluidos llevan la versatilidad aquí al próximo escenario.

Previous

▷ Roland Cube Street, opiniones y precio

▷ Las mejores guitarras eléctricas para niños: Guía de compra 2020

Next

Deja un comentario