▷ Las mejores guitarras eléctricas para niños: Guía de compra 2020

| |

Epiphone Les Paul (Pack)

Epiphone PPEG-EGL1VSCH1-EU Guitarra
  • La Les Paul Special de II cuenta con un cuerpo de madera maciza y un cuello atornillado de madera de arce con diapasón de palisandro y está dotada de 2 humbuckers.
  • El amplificador Epiphone Electar-10 es de 10 W y tiene dos canales para sonidos claros y distorsionados. El ecualizador de 2 bandas permite el ajuste del sonido. Además, el amplificador tiene un conector Aux In y uno para auriculares.
  • Incluye cable, funda, afinador, y púas.

Ya conoces lo que dicen de las guitarras eléctricas: hay guitarristas de Les Paul y guitarristas de Fender Stratocaster. Y si tu hijo ya cae en una de estas dos categorías desde el principio, ya puede hacer el primer movimiento con la Les Paul Epiphone.

Lo que buscamos aquí es una leal réplica de la icónica guitarra Gibson y su sonido robusto, mástil grueso y forma redonda.

Por sólo cerca de 200 euros, este paquete viene con TODO, incluyendo un amplificador, una correa, púas, y todo cuanto un niño guitarrista necesita. Esto es de suma importancia, y se discutirá más adelante en el camino.

El paquete Epiphone Les Paul Electric Guitar Player es en general la MEJOR opción para un niño cuando se trata de guitarras eléctricas. Esto se debe tanto a la calidad del instrumento en sí, como al hecho de que, por un precio escandalosamente razonable, este paquete tiene todo lo que un niño necesita para comenzar a tocar la guitarra eléctrica.

¿Significa esto que es la preferible guitarra, punto? No, como es natural que no. «Mejor» es siempre subjetivo. La guitarra eléctrica en este pack es la Epiphone Les Paul Special-II LE. Epiphone es una subsidiaria de Gibson, que fabrica la superfamosa Les Paul. Con lo que esencialmente aquí andas comprando una Les Paul para principiantes. La tradicional rivalidad en guitarras siempre ha sido entre Gibson y Fender, particularmente la icónica Les Paul de Gibson vs. la icónica Fender Stratocaster.

Conque, ¿por qué te nos encontramos diciendo esto? Bueno, algunos guitarristas se identifican más con una Fender, y otros con una Gibson. Si tu hijo no posee ni la más mínima idea y solo quiere algo para empezar, te sugerimos que utilices este paquete de inicio. Si en cambio ahora están entusiasmados con la guitarra y han expresado una prioridad, es posible que prefieran la Squier Strat simplemente por el estilo o por lo que han visto tocar a sus guitarristas preferidos con este model. La Squier Strat es la segunda guitarra eléctrica que recomendamos en nuestra lista. Como siempre, escucha a tu hijo y deja que te guíe en la dirección correcta!

Bien, volvamos al paquete Epiphone Les Paul. Puedes conseguir la guitarra en una variedad de acabados, incluyendo Ébano, Heritage Cherry Sunburst, o bien Vintage Sunburst (hemos visto los tres en una tienda y Vintage Sunburst definitivamente se ve realmente bien). La guitarra en sí es de excelente calidad, y en verdad nos encontramos bastante sorprendidos de lo bien que está hecho un instrumento tan barato.

Desde el momento en que sale de la caja, la guitarra se toca bastante bien, y viene equipada con cuerdas D’Addario ligeras que son simples de tocar y plegar. Asimismo suena bien. Las Les Paul son conocidos por tener un tono más abultado y caluroso debido a las pastillas de humbucker (deja de preocuparte si no sabes lo que eso significa, a tu hijo le gustará).

¿Es de exactamente la misma calidad que una Gibson Les Paul de varios miles de dólares estadounidenses? No, evidentemente que no. La madera con la que está llevada a cabo es más económica, es como la mayoría de los componentes de la guitarra. Aún de esta forma, para un principiante, esta es una guitarra fabulosa que le servirá a cualquier niño principiante hasta la fase media.

Una de las razones por las que es entre las mejores guitarras eléctricas para niños es esta Les Paul de Epiphone es porque, bueno, es un paquete terminado. Viene con un pequeño y aceptable amplificador de práctica de 10 vatios, un cable de 10 pies para conectar la guitarra al amplificador, una correa de guitarra, ciertas púas, un afinador cromático de clavija, y una bolsa de concierto. No debes preocuparte por comprar algo más para que el niño se divierta mucho tocando. Por este precio, es buen producto.

Como un plus, el amplificador Epiphone Electar-10 con el que viene este paquete tiene un conector de salida para audífonos, lo que significa que tu hijo puede quedarse tocando en la noche sin despertar a toda la casa (vas a necesitar unos auriculares si deseas ir por ese camino).

Conclusión: Las opiniones en la web de este paquete inicial hablan por sí solas. Para un niño que solamente está comenzando con la guitarra eléctrica, el tener una Les Paul será una emoción increíble. En relación a los padres, gastar este pequeño dinero y conseguir absolutamente todo lo que se requiere es una emoción aún más grande. Sin mayores defectos, con una buena sensación y un óptimo sonido, recomendamos el paquete Epiphone Les Paul Electric Guitar Player y lo nombramos lo destacado de lo destacado como guitarra eléctrica para niños.

Squier Strat Mini

No products found.

Diseñada para todos y cada uno de los jóvenes rockeros y melómanos del blues – o bien inclusive para los aficionados al jazz fresco – la Strat Mini de Squier es una pequeña versión del modelo Bullet de la compañía, muy accesible, y la copia de la icónica Fender Stratocaster.

La guitarra tiene un juego de tres pastillas de bobina fácil y un interruptor estándar de cinco vías que puede garantizar una variedad de sonidos, que van desde un tono rápido y refulgente para el jazz hasta un tono más lleno de bajos y lleno de ganancia para el rock.

Estamos buscando un cuerpo robusto específicamente diseñado para los músicos más jóvenes, y un refulgente escaparate de de qué manera Fender sabe que debe ofrecer en el blanco entre los elementos de calidad y el valor justo.

De la misma manera que Epiphone lo es para Gibson, Squier es una subsidiaria de Fender, lo que básicamente significa que obtienes la sensación y el sonido básicos de una guitarra Fender por una fracción del precio. El pack de guitarra eléctrica Squier de Fender Mini Strat tiene dentro todo lo que necesitas para que el niño se ponga a tocar la guitarra eléctrica, y es una elección fantástica para un guitarrista en ciernes. La guitarra eléctrica de este pack es una Squier Mini Strat (Strat es la abreviatura de Stratocaster, la guitarra más emblemática de Fender).

Esta Squier Strat viene con ciertas opciones de colores entretenidos incluyendo negro, rosa, rojo, rojo sol y blanco. Una ventaja de esta guitarra sobre la Epiphone Les Paul es que su tamaño es un poco más adecuado para los pequeños.

Es una «mini» Strat, lo que significa que tiene un cuerpo de tamaño 3/4. Típicamente es más correcta para un niño de 7-11+ años de edad. Como puedes ver, esta es una guitarra eléctrica de buen tamaño para un niño de 7 a 11 años (y más). La configuración inicial no era tan buena como la de la Epiphone Les Paul, pero se puede aguardar alguna variación en la calidad de la configuración de un instrumento tan barato.

Del mismo modo que el pack Epiphone Les Paul Electric Guitar Player, este paquete de guitarra eléctrica Squier Mini Strat viene con prácticamente todas las cosas que el niño necesitará para enchufar y tocar – la guitarra eléctrica, un pequeño amplificador de práctica, un cable de guitarra de 10 pies, un afinador de clip, unas pocas púas y una correa.

A diferencia de la Epiphone, no viene con un respaldo de concierto, lo que es un tanto decepcionante, mas si precisas uno, puedes hallar algo como esto por menos de 20 euros. El amplificador de guitarra es ciertamente bastante desilusionante, pero para un niño cuyo viaje a la guitarra está comenzando debería ser útil para su propósito. Afortunadamente el amplificador tiene dentro una salida de auriculares para tocar y practicar en silencio.

Resumiendo: Si estamos siendo muy exigentes, nos atrae el Epiphone Les Paul un tanto más que el Squier Mini Strat. Sin embargo, la Strat tiene numerosas ventajas – para comenzar, el cuerpo de tamaño mini es mucho más adecuado para los niños más pequeños entre las edades de 7 y 11 años. Además de esto, una Stratocaster es un mejor instrumento para alguien que quiere tocar blues, jazz o bien rock con un tono más «refulgente» que el que puede emitir una Les Paul. Y al final, al instante de redactar este artículo, el paquete Squier Strat costaba un tanto menos que el de Epiphone. Con la Squier Mini Strat tu hijo puede sentirse absolutamente cómodo tocando la icónica Stratocaster, y si consideras todos y cada uno de los accesorios incluidos en este paquete es una ganga absoluta.

Ibanez GRGM21 Mikro

Ibanez GRGM21-WH GIO Mikro - Guitarra eléctrica (tamaño 3/4)
  • Mástil de arce GRGM
  • Cuerpo de álamo de tamaño 3/4
  • Pastillas infinitas de Ibanez
  • Puente fijo
  • Diapasón de palisandro con incrustaciones de dientes de tiburón

Si estás intentando encontrar equipar a un joven metalero y a una futura trituradora, ¡vete a Ibanez! El modelo GRGM21 Mikro viene en un elegante negro, con un cuello de arce a escala de 22 pulgadas con baja tensión.

Como algún instrumento de Ibanez, este modelo tiene un cuello increíblemente angosto y fácil de tocar, ideal para triturar. La guitarra viene con dos pastillas humbucker, lo que permite mucha ganancia y un fuerte crujido del metal.

El tamaño más pequeño hace que la guitarra sea favorable para los músicos más jóvenes, y la compañía dejó bastante claro para quiénes hicieron este tipo. Si deseas la preferible guitarra de metal para pequeños, ve con GRGM21 Mikro.

La Ibanez GRGM21 una guitarra de tamaño 3/4 que es una gran elección si tu hijo está buscando verdaderamente rock. A diferencia de la Epiphone Les Paul y la Squier Mini Strat, esta no viene con un paquete. Lo que se obtiene es sólo la guitarra. Dicho esto, es una guitarra impresionante considerando su precio de principiante. Como dijo un crítico, la Ibanez Mikro es una «ganga para principiantes».

En el planeta de la guitarra, las guitarras de Ibanez tienen más seguidores entre los músicos que gravitan hacia el hard rock, el rock progresivo y el metal. Las guitarras Ibanez tienen unos diapasones súper veloces para hacer más simple los solos, y ese sentimiento se traduce bien a su hermano pequeño el Mikro Ibanez. Esta es una enorme guitarra para manos pequeñas, y su hijo va a apreciar realmente lo fácil que es escurrirse por el diapasón. El cuerpo de tamaño 3/4 mide cerca de 35″ de extremo a extremo.

Las configuraciones de color son agradables – puedes elegir entre negro, azul, blanco, púrpura metálico, nogal y amarillo (hay incluso una versión para zurdos). La que nos llega estaba bastante bien montada, y el ajuste y acabado era muy bueno para una guitarra de este rango de coste. Leímos ciertas críticas que indican que el control de calidad es de cuajo y error, particularmente en lo que se refiere al acabado en los trastes. Si por casualidad logras una que necesita algo de cariño, dirígete a una tienda de guitarras local y pídeles que te hagan un montaje básico, o bien siempre puedes pedir a la tienda donde la compraste que te envíen una exclusiva.

La Ibanez Mikro suena bastante bien. Se siente como en el hogar tocado con altos niveles de ganancia y distorsión, y las pastillas humbucker pueden sonar bastante grandes. De nuevo, las pastillas no son estelares, pero lo mencionamos pensando en guitarras considerablemente más caras, conque no es una comparación justa. Numerosos propietarios de esta guitarra tuvieron éxito cambiando ciertas secciones por otras superiores, convirtiéndola en una especie de guitarra de proyecto. En nuestras pruebas, la Ibanez Mikro tendía a desafinarse más a menudo de lo que nos agradaría, mas supuestamente esta es una queja propia de las guitarras de tamaño 3/4.

En resumen: Las guitarras Squier y Epiphone que sugerimos para su hijo tienen un tacto más común, en tanto que la Ibanez Mikro es un tanto más especializada. Si tu hijo tiene una tendencia hacia la guitarra eléctrica y escucha metal o bien prog rock, debería tener en cuenta seriamente esta oportunidad. Otra vez, como la Squier Strat, el cuerpo más pequeño la hace correcta para pequeños de entre 7 y 11 años.

Peavey Iron Man Rockmaster

Si Iron Man tocara una guitarra, lo más probable es que fuera esta. El poderoso superhéroe de Marvel se destaca en el cuerpo de esta espectacular guitarra eléctrica de tamaño 3/4, dirigida a niños y a guitarristas con manos más pequeñas.

El cuerpo de madera refulgente del bajo tiene la forma probada de Super Strat, con una longitud de escala reducida de 22.5″ para una increíble tocabilidad y comodidad. Como hablamos en la reseña completa de Iron Man Rockmaster, esta guitarra eléctrica accesible es bastante básica en su hardware, pero todo funciona bien.

Manteniendo las cosas sencillas, Peavy ofrece un humbucker sencillo (que increíblemente tiene aptitud para recortar bobinas), controles de tono y volumen, y un puente fijo. En cuanto al sonido, no es el más completo de esta lista, pero bastante bueno por el valor.

Mitchell MM100 Mini

Mitchell mm100 Mini doble Cutaway Guitarra eléctrica Negro
  • Body Body Shape: doble cutaway tipo de cuerpo: cuerpo sólido; Material del cuerpo: de madera maciza Madera: madera tallada cuerpo: cuerpo de caoba acabado: brillo orientación: Diestro cuello cuello de madera forma: C, cuello: arce atornillado conjunta: Longitud de la escala: 22,5 en. Truss Rod Material: acabado cuello de doble acción: brillante, diapasón: palisandro indio Radio: 11,8 en traste Tamaño: Mediano Jumbo Número de trastes: 24 en.
  • La Mitchell mm100 dispone de un short-scale doble cutaway madera de tilo cuerpo y un mástil de arce con diapasón de palisandro de una pieza
  • Cerámica de alta potencia viene completo con dos Humbucker Pickups que Crank fuera suficiente jugo para una guitarra dos veces su tamaño
  • high-ratio clavijas permiten para control de ajuste preciso, mientras que el tradicional, puente de tom-style ajustable proporciona sólido entonación
  • Además, el diseño string-through cuerpo del mm100 le da un montón de sostener y Bite

Si bien a la Mitchell MM100 le falta algo en el departamento de tonos, lo que consigue por su dinero es una guitarra eléctrica para niños de buen aspecto! Con una pequeña escala de 22.5″ de longitud, el MM100 tiene un cuerpo super estrato con curvas y bordes agradables.

Tiene un cuerpo de madera baja junto con un mástil de arce atornillado que muestra una forma de Do poco profunda, un diapasón de palisandro indio y 24 trastes jumbo medianos. Las tres configuraciones de color – rojo sangre brillante, negro brillante, o nogal acabado mate – son todos increíbles por el precio también.

El hardware es aceptable y los 2 humbuckers dan un tono distorsionado grueso, lo que es bueno para el rock de principiantes!

Tamaños de guitarras eléctricas para pequeños

Esta depende bastante de la edad del niño. En la mayor parte de los casos, creemos que una guitarra de 3/4 o una de salón puede ser útil, mas los instrumentos de tamaño terminado también son una alternativa válida.

La norma establecida con respecto al tamaño de la guitarra y la edad del guitarrista es:

  • El tamaño de la guitarra es de 1/4 o 30 pulgadas para las edades de 4 a 6 años.
  • Tamaño de la guitarra de 1/2 o bien 34 pulgadas de longitud para las edades de 6 a 9 años
  • Tamaño de la guitarra de 3/4″ o bien 36 pulgadas de longitud para las edades de 9 a 12 años.
  • Tamaño estándar para las edades de 12 años de ahora en adelante

¿Qué buscar al comprar una guitarra eléctrica para tu hijo?

Debes sostener los ojos abiertos a varias cosas cuando adquieras una guitarra eléctrica para un niño. Antes que nada – y probablemente lo más obvio – los pequeños son pequeños, lo que significa que tendrás que estar atento a las guitarras eléctricas  con cuerpos más pequeños – es decir, las guitarras de salón o bien los modelos 3/4 (véase más arriba).

Lo más destacable es que procures cuellos delgados y simples de tocar, con cuerdas ligeras y cuerpos ligeros.

Además de esto, ten cuidado con las guitarras mal fabricadas. El mercado está lleno de guitarras eléctricas para pequeños asequibles y desagradables que producen un sonido tan malo que probablemente es mejor no adquirirlas en absoluto!

Filtrar esas cosas fue entre los objetivos clave y posiblemente la tarea más dura de nuestra búsqueda, y estamos contentos de decir que todos los modelos de seis cuerdas que aparecen en esta lista tiene un sonido decente, así como un precio justo y razonable.

¿Cuánto dinero hay que gastar para adquirirle una guitarra eléctrica a tu hijo?

No hay una cantidad exacta – si eres millonario, ¡entonces adelante y cómprale una Martin de 5,000 euros! No obstante, en la mayoría de los casos, se puede adquirir una buena guitarra eléctrica con un sonido decente por algún cantidad entre 150 y 200 euros. Por otro lado, si tienes un presupuesto más bajo, entonces también puedes localizar un modelo aceptable por menos de 100 euros.

Si estás comprando solo la guitarra eléctrica, asegúrate de tener en cuenta entre 50 y 100 euros para un amplificador sólido para principiantes, más 50 euros para el equipo agregada primordial como cables y correa.

Complementos a tener en cuenta al adquirir una guitarra eléctrica para pequeños

Es primordial apuntar esto – y lo acabamos de mencionar: el valor de la guitarra NO es la cantidad final que vas a gastar. Si quieres que un principiante logre tocar esa guitarra, normalmente deberás reservar alrededor de exactamente la misma cantidad de dinero que el instrumento para equipo adicional.

En el caso de las guitarras eléctricas, estas no tienen la posibilidad de producir un sonido decente sin un óptimo amplificador. Comunmente se puede adquirir una de estas por unos 100 euros. Para conectar las dos, necesitarás un cable, con lo que añade otros 10 euros al montón. Aunque 10 euros no parezca bastante, estos pequeños trozos empiezan a sumarse.

A pesar de que los amplificadores y los cables no son precisos para las guitarras acústicas (pero prosiguen siendo opcionales para las guitarras electroacústicas), los próximos equipos son precisos para AMBOS guitarristas acústicos y eléctricos.

En primer lugar, ¡un óptimo afinador! Si bien afinen la guitarra en la tienda, es probable que esté desafinada cuando la traigas a casa. Incluso si no lo realiza, probablemente no va a ser con la capacidad de mantener la afinación a lo largo de más de una o dos horas de juego (las cuerdas tardan un tiempo en ‘ingresar’).

¿Y después qué? Como a un principiante le puede costar afinar una guitarra, un afinador es fundamental. Estos son gadgets sencillos que son simples de usar y que mantendrán la guitarra en buena forma. En caso de que no sepas a qué notas afinar cada cuerda, desde la cuerda superior (la más gruesa) hasta la inferior (la más delgada) afina: Y también, A, D, G, B, Y también.

El metrónomo es otra herramienta esencial para la precisa práctica de la guitarra y el avance de la musicalidad. De ahí que recomendamos conseguir un afinador digital con un metrónomo incorporado (extensamente disponible). Cerca de 30 euros deberían cubrirlo.

Lo siguiente en la lista es una bolsa de concierto o un estuche. Aunque puede llevarse la guitarra a casa en la caja de cartón, posiblemente tu hijo tenga que llevarla a ofrecer una vuelta prontísimo, así sea para las clases o los ensayos. Llevarlo a cabo mientras que la lleva en una caja de cartón – o bien sin protección – no es práctico y es riesgoso para el instrumento. De nuevo, alrededor de 30 euros a 50 euros deberían servir.

Una cosa que tienes que evitar adquirir desde el comienzo es cualquier género de pedal de efectos de guitarra. Sí, los pedales de guitarra son geniales, mas no quieres confundir lo básico añadiendo efectos extraños o bien distorsión. Un principiante debe poder percibir la guitarra limpiamente, a fin de que pueda decir lo que está tocando.

También precisará una correa de guitarra decente. Tocar parado (con correa) y sentado (sin correa) son dos mundos absolutamente diferentes, debido a que la posición de los músculos es totalmente diferente.

Sin embargo, una correa ofrece una buena seguridad incluso cuando se está sentado y debe tenerse en cuenta. Añade alrededor de 10-20 euros. Al final, precisarás ciertas púas, que cuestan cerca de 50 céntimos cada una.

Si piensas que todo esto es un poco difícil, siempre puedes decantarse por un óptimo pack de inicio, que reúne todo en un pack conveniente y accesible.

Previous

▷ Marshall AS100D, opiniones y precio

▷ Cómo elegir tu primera guitarra eléctrica

Next

Deja un comentario