▷ Cómo elegir tu primera guitarra eléctrica

| |

Elegir tu primera guitarra eléctrica puede ser una vivencia muy confusa. Hay tantas cosas en las que debe pensar y toda esta información es nueva para . No hace falta decir que va a tener mucha investigación por llevar a cabo.

A la mayoría de los principiantes que recién empiezan a aprender a tocar la guitarra se les aconseja que aprendan una guitarra acústica antes de pasar a la guitarra eléctrica. Este procedimiento tiene bastantes méritos, mas hay quienes sencillamente desean sentir esa distorsión desde el principio.

Mencionado lo anterior, queremos darte ciertos consejos y trucos para ayudarlo a tomar la mejor resolución posible. El material que cubriremos se considera conocimiento básico, pero también es algo con lo que no todos y cada uno de los principiantes están familiarizados. De hecho, no te pierdas nuestra guía de las mejores guitarras eléctricas para principiantes.

Presupuesto correcto (guitarra + amplificador)

El problema con las guitarras eléctricas es que no obtendrás muchos comentarios a menos que también poseas un amplificador de algún tipo. Cuando comienzas, esa retroalimentación se encuentra dentro de las partes más importantes para aprender los conceptos básicos correctamente.

Muchos guitarristas nuevos establecen un presupuesto para una guitarra pero ignoran completamente el amplificador. No cometa este error. Merece comprar una guitarra más barata si eso supone que asimismo puedes añadir un amplificador a la mezcla.

Dependiendo de su presupuesto, esto puede ser un problema o no. Si trabaja con fondos limitados, hay composiciones de guitarra y amplificador aceptables en el mercado que serán suficientes hasta que desarrolle sus habilidades. Si su presupuesto es más indulgente, puede obtener algunos amplificadores bastante buenos.

¿Doble pastilla (hambucker) o bien simple (bobina fácil)?

pastilla de guitarra

La cuestión es que probablemente no prestes tanta atención al sonido de tu guitarra como alguien que está empezando a aprender a tocar. Mencionado lo anterior, existe una diferencia importante entre el sonido de las pastillas humbucker y las pastillas de bobina simple.

La norma establecida es que los géneros musicales más pesados, como el hard rock y el metal, suenan mejor con humbuckers. Las pastillas de bobina simple tienen más definición y precisión, mas carecen de circunferencia. Además, otro tema que puede averiguar es píldoras activas vs. Pastillas pasivas “Pastillas de guitarra eléctrica”: ¿Activas o pasivas?

Cuando se trata de guitarras económicas, las humbuckers tienden a ser el sendero a continuar. Las pastillas de bobina simple tienen un efecto secundario muy concreto que solo se nota más con elementos electrónicos más asequibles. Crean un zumbido e inclusive las pastillas de bobina simple más caras tienen adversidades para eliminar ese zumbido. En otras palabras, las bobinas simples asequibles traen mucho ruido.

Elección de hardware

Tu primera guitarra va a ser la que usarás para aprender todo lo que hay que entender sobre la configuración y el uso de la guitarra. Por tal razón, se aconseja escoger uno con hardware fácil.

Por servirnos de un ejemplo, se conoce que los puentes de trémolo son complicados. Si escoge una guitarra que tiene un puente tipo Floyd Rose como su primer instrumento, tendrá varios problemas una vez que decida cambiar o bien sustituir las cuerdas. Para hacerte la vida más simple, deberías intentar conseguir una guitarra con puente fijo y afinadores simples.

¿Siete cuerdas?

Si te gusta el metal y deseas aprender a tocar este género musical concreto, probablemente hayas oído charlar de guitarras de 7 cuerdas o bien inclusive de 8 cuerdas. Estos se están volviendo poco a poco más populares en ciertos géneros de metal. Dicho esto, ¿qué tan inteligente es tener un modelo de 7 cuerdas como primera guitarra?

Bueno, no es recomendable. Ese acorde adicional supone que el mástil va a ser más ancho, lo que va a hacer que las preocupaciones sean considerablemente más bien difíciles para un principiante. Tu primera guitarra ha de ser un modelo estándar de seis cuerdas. Tras conseguir experiencia y desarrollar sus habilidades, puede actualizar a un modelo de 7 cuerdas. Además, es realmente posible componer un sonido despiadado en una guitarra de seis cuerdas.

Pensamientos finales

En el final, la preferible guitarra que puedes hallar es la que más disfrutas tocando. En otras palabras, no te pierdas demasiado en las especificaciones y los distintos elementos que transporta cada modelo. Descubra qué género de guitarra le gusta más y encuentre una con la que se sienta cómodo.

Después de todo, ese “factor espectacular” es considerable, conque no ignore su intuición. Si puedes continuar los consejos que te hemos dado aquí, tendrás una mejor experiencia con tu primera guitarra. Tenga presente que todos tienen su opinión, así que tome la nuestra con un grano de sal. Al final, poner las manos en el mástil de una guitarra eléctrica es lo que importa.

¿El próximo paso? El maravilloso planeta de los pedales de guitarra.

Previous

▷ Las mejores guitarras eléctricas para niños: Guía de compra 2020

▷ Pedales de guitarra IMPRESCINDIBLES: la lista definitiva