Opinión sobre los auriculares circun-auditivos abiertos

| |

AKG K701 - Open Back - Auriculares de diadema abiertos
  • Diadema abiertos
  • Conector 3.5 mm
  • Adaptador 6.3 mm
  • Obstrucción: 62 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

Cuando buscamos equiparnos con equipo profesional hay que tener en cuenta muchos parámetros si queremos encontrar el equipo que corresponda en todos los puntos a nuestras expectativas y que se adapte mejor a nuestro universo y a nuestras exigencias sonoras.

En cuanto a auriculares, el AKG K701 es una referencia especialmente con su K 701 de la que se ha hablado mucho en la web gracias a sus múltiples peculiaridades que conviene estudiar metódicamente.

AKG Acoustics: una reputación que ya no necesita ser probada

AKG Acoustics es una empresa austriaca que fabrica equipos de audio profesionales durante más de 70 años.

Presente internacionalmente, la marca del grupo Harman equipa tanto estudios de grabación, desde estaciones de radio y la televisión como teatros y óperas.

En 2016, también desarrolló el sistema estéreo para el Samsung Galaxy S9. Hoy líderes en el auriculares y los micrófonos, Rudolf Goerike y Ernst Pless, creadores de la marca AKG, destacaron por la excepcional calidad de sus productos, cuyo sonido se transmite con increíble precisión.

Características principales de AKG K701

El AKG K701 es un punto de referencia bastante popular y generalmente apreciado en el mundo de la música. Una de sus peculiaridades es su ligereza extrema (235 g) que cambia de todos los cascos profesionales convencionales.

Sin embargo, se mantiene muy bien en su lugar y se ajusta automáticamente tirando de él ligeramente hacia abajo.

Confort y estética

Sus orejeras de terciopelo extraíbles se colocan alrededor de la oreja gracias a su Forma 3d y adaptarse a la forma de su fisonomía, dando así una representación más cómoda.

Son lo suficientemente rígidos para ser robustos y, al mismo tiempo, lo suficientemente flexibles para garantizar la máxima comodidad a sus usuarios.

Su acolchado grueso y su gran área de contacto también permiten un distribución de peso perfecta que casi podría hacerte olvidar que estás usando un casco.

Este último también se suministra con un soporte de almacenamiento adecuado para mantener los cojines completamente intactos y preservarlos de cualquier deformación.

Su diadema autoajustable El cuero genuino marrón es el punto de contacto con la parte superior de la cabeza. Su flexibilidad permite aligerar el consiguiente peso del casco y evitar cualquier sensación de tirantez o calor incluso después de varias horas de escucha.

Los auriculares AKG K701 están disponibles solo en blanco, combinados con su diadema marrón y marco de metal, constituyen un verdadero accesorio de moda cuyo diseño chic y moderno no puede pasar desapercibido. La mezcla de materiales también juega un papel y le da un lado vintage a esta pequeña maravilla.

La calidad del sonido

Efectivamente, aunque la estética es un punto importante, es ante todo la calidad del sonido lo que nos permitirá definir si este casco realmente merece la pena.

Una de sus características específicas es su estructura abierta (circumaural) y su tamaño bastante imponente, que pretenden producir una imagen sonora impresionante, así como una gran espacialización.

Los carretes de alambre plano son una innovación que marca la diferencia. Integrados en los transductores, mejoran considerablemente la respuesta al impulso, lo que permitemejorar la precisión y la riqueza del sonido.

Los agudos y graves también se mejoran con Varimotion de diafragma de doble capa y por la respuesta de frecuencia de 10 a 39,9 kHz.

Aunque su impedancia de 62 ohmios y su sensibilidad de 105 db son relativamente altas, lo que en teoría podría hacerlo utilizable en un reproductor sin dispositivo.amplificación externa, este casco requiere cierta potencia para poder expresar plenamente su potencial.

Para usarlo sobre la marcha, es mejor agregar un pequeño amplificador que le proporcionará la potencia necesaria. Tenga en cuenta que su potencia de entrada máxima es de 200 mW.

Comprenderá que el K701 se adapta mejor a un uso doméstico o en el estudio, pero también es muy apreciado por los DJ gracias en particular a su respuesta de frecuencia plana y la amplitud de su sonido.

Se suministra con un conector jack 3.5 y un adaptador 6.35. Su cable de conexión, una longitud de 3 m sellada desde el auricular izquierdo, evita el efecto “estetoscopio” que pueden tener otros cascos.

AKG K701 - Open Back - Auriculares de diadema abiertos
  • Diadema abiertos
  • Conector 3.5 mm
  • Adaptador 6.3 mm
  • Obstrucción: 62 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

¿Por qué elegir los auriculares AKG K701?

Los poderosos transductores dinámicos con los que está equipado el AKG K701 están desarrollados para garantizar un rendimiento increíble.

Los auriculares de alta fidelidad proporcionan distorsión mínima así como una gran neutralidad en todo el espectro gracias a su tecnología patentada. Baja muy bajo dando así unos graves profundos y bien articulados que dejan expresar los otros registros, los graves no están saturados y los agudos equilibrados.

Su firma de sonido bastante lineal le permite respetar las interpretaciones a la perfección y las producciones que le podemos encomendar.

Las transcribe tan bien que algunos le reprochan por revelar demasiado las fallas de las canciones que escuchan, sin embargo, es un equipo ideal cuando quieres perfeccionar tus producciones.

Además de ayudarte a crear canciones de calidad, también puede ayudarte a crear redescubre tus composiciones o tus vidas favoritas.

Respecto a su precio

Este casco sin duda disfruta de una notable relación calidad / precio. Es posible obtenerlo entre 125 y 150 € En Internet.

Tenga en cuenta que forma parte de la gama alta de la marca AKG pero que, en general, los especialistas la consideran una gama media.

La marca ha desarrollado otros dos cascos sobre el mismo modelo, el K702 que tiene la ventaja de estar equipado con un cable desmontable, parece ser muy similar con una diferencia de color.

AKG clasifica este último en la categoría de Audio Profesional mientras que el K 701 tiene la mención Audio personal, sin embargo, parecería que esto es solo una diferenciación de marketing.

los AKG Q701 Es un coleccionista que lleva la marca de Quincy Jones, el impulsor del disco “Thriller”, sin embargo, también es casi perfectamente similar al K701 con la única diferencia de que tiene 2 cables extraíbles de diferentes longitudes y 3 colores para elegir.

Las muchas ventajas de los auriculares AK K701

Sus ventajas son múltiples y hemos citado buena parte de ella entre sus características, aquí están las principales que deben deleitar a más de uno:

  • Su increíble precisión en la transcripción de sonidos;
  • Su perfecta neutralidad en todo el espectro;
  • los comodidad que incluso proporciona durante mucho tiempo;
  • Su estética chic y moderna con un toque vintage;
  • Desde sensaciones y un agradable dinamismo ;
  • Fabricación de calidad.

Las desventajas de los cascos AK K701

  • UN Problema de cable desoldado a varios usuarios lo han notado, sin embargo, es muy fácil de reparar.
  • El cable no es desmontable (para obtener esta opción, deberá comprar el AK K702).
  • Queda un uso nómada peligroso y puede hacer que pierda gran parte de las capacidades del auricular.
  • Algunos usuarios informan cierta fragilidad.
  • Los auriculares no aíslan el oído del ruido externo y, a la inversa, el sonido de los auriculares es ligeramente audible a unos metros de distancia.

Veredicto

Sin duda es un producto de calidad que hará las delicias de los amantes del sonido. AKG no ha hecho las cosas a medias con este modelo y sus usuarios no te dirán lo contrario.

Casi todos lo recomiendan y quedan gratamente sorprendidos por la hizo notable que ofrece el AKG K701 a pesar de su estructura abierta. Muchos lo consideran difícil de encontrar mejor y es cierto que hay que buscar mucho para encontrar fallas en él.

Realmente no se recomienda el uso nómada, especialmente por la longitud del cable, este punto debe tenerse en cuenta que podría resultar prohibitivo para algunos usuarios que están acostumbrados a hacer de sus auriculares compañero todoterreno.

Si está más centrado en el uso doméstico, este casco formidable no te defraudará y sin duda deleitará tus oídos. Después de probarlo, lo adoptará y nunca se separará de él.

AKG K701 - Open Back - Auriculares de diadema abiertos
  • Diadema abiertos
  • Conector 3.5 mm
  • Adaptador 6.3 mm
  • Obstrucción: 62 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

Previous

¿Tunecore o Distrokid? Nuestra comparativa completa sin tabúes

¿Qué es un máster en el mundo de la música? Definición

Next

Deja un comentario