Los Mejores Amplis de Guitarra Eléctrica de todos los tiempos

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Buscar el más destacable amplificador para guitarra es un reto. Tras todo, cuando decimos mejor lo que comunmente queremos decir es preferible para el guitarrista, y rápidamente se transforma en una conversación subjetiva (pero con mucha opinión). Reconocemos que no hay un solo amplificador para gobernarlas todas, sino que como todo lo demás, principalmente en el planeta de la música, las opiniones variarán. Y aunque definitivamente estamos según con esa filosofía, queremos poner en primer chato algunos amplificadores de guitarra legendarios que se han ganado un espacio en la historia por ser cambiadores de juegos de una manera u otra. El día de hoy veremos los mejores amplificadores de guitarra nunca fabricados. Los más conocidos y demandados por su calidad y sonido.

De qué manera elegir el amplificador de guitarra ideal

El amplificador de guitarra ideal habría de ser la opción mejor para algún cosa que quiera hacer. Es simple charlar de las informaciones o de la magia de las válvulas de vacío, mas si vas a dejar caer tu propio dinero ganado con tanto esfuerzo en un amplificador, ahora deberías tener una idea básica de lo que deseas conseguir con .

De hecho, la parte más difícil de hallar el mejor amplificador para sus pretensiones es realmente tomar una resolución sobre qué género de timbre quiere. Si consideras cuidadosamente lo que deseas y sabes que va a entrar, vas a hallar un amplificador que está bien hecho para tus necesidades y suena bien el 99% del tiempo.

Sólo recuerda que la música no viene de un amplificador, el sonido viene de un amplificador. No hay magia en el metal y la madera, y no importa cuánto dinero gastes, no va a transformar tu sonido. Comprar un buen amplificador es como adquirir cualquier otra buena utilidad. Provoca que todo cuanto procuras hacer sea más simple, pero no lo va a hacer por ti.

Los más destacados amplis de guitarra de la historia

Vox AC30S1 Combo

AC30S1
  • Diseño de un solo canal inspirado en la marca AC30 Top Boost.
  • Diseño de todos los tubos con dos tubos de preamplificador 12AX7 y cuatro tubos de amplificador de potencia EL84.
  • Equipado con un solo altavoz Celestion de 12 pulgadas, especialmente expresado para el AC30S1.
  • Efectos de envío/retorno y salida de altavoz externo se proporcionan para emparejar con pedales o armarios externos. Equipado con reverberación digital que simula una reverberación de resorte clásica.

El Vox AC30S1 se conceptualizó inicialmente en 1959. El amplificador se inspiró en una disminución de las ventas del AC15 de Vox. El mercado estaba siendo saturado por el Fender Twin, que en ese instante tenía una capacidad relevantemente más alta que el AC15. Con el advenimiento del rock and roll, la guitarra eléctrica comenzó a despegar a un nivel insensato, y próximamente se convirtió en el arma preferida tanto por los aficionados como por los músicos profesionales. No obstante, como la guitarra eléctrica explotó en popularidad, ocasionalmente llegó una carrera armamentista en términos de vatios. Los músicos expertos precisaban amplificadores poco a poco más enormes a medida que medraba el público, y las empresas estaban dispuestas a proporcionarlos.

Como se mencionó antes, el Vox AC30S1 fue un intento de capitalizar la creciente necesidad de un amplificador más ruidoso. Una vez que este amplificador llegó al mercado fue usado por varios de los músicos más visibles de la época, lo que a su vez lo convirtió en el amplificador elegido para incontables actos expertos años más tarde. Muchos usuarios predominantes del AC30 son:

  • John Lennon
  • Mark Knopfler
  • Pete Townshend
  • Ritchie Blackmore
  • Peter Buck
  • Noel Gallagher
  • Matthew Bellamy.

La característica más destacable del Vox AC30C2 es que tiene un interruptor de volumen maestro, que si bien no es una característica inédita, finalmente provoca que un amplificador de válvulas sea de manera significativa más controlable. El primordial reto al que se combaten la mayor parte de los músicos en el momento en que utilizan un amplificador a válvulas es que hallan que es bastante ruidoso para poder emplearlo en la práctica o bien en lugares pequeños. Este problema se resuelve con un control de volumen maestro. Un control de volumen master puede ser pensado como mentir al amplificador para que crea que está operando a un volumen prominente, mientras que en realidad está a un volumen cómodo para la situación. Esto le deja sostener un gran tono de todo el tubo sin tocar a un volumen que logre fastidiar a los que le cubren.

También hay una función de amplificación superior, que optimización las frecuencias más altas del amplificador al tiempo que aumenta la ganancia general. Este boost puede casi considerarse como un pedal de overdrive, dado que puede conducir a tu amplificador desde una chimenea Vox de firma limpia hasta un overdrive de luz a través de la utilización de un pedal comprado por separado.

Por último, el Vox AC30C2 es un modelo de 2×12, lo que significa que tiene dos altavoces de 12 pulgadas. Esto es bastante estándar para los amplificadores combo, y asimismo es representativo de las configuraciones precedentes del modelo. Como ventaja agregada, el Vox AC30C2 también tiene un tremolo incorporado así como una reverberación de resortes. Los dos efectos son analógicos, y suenan tan bien como algún efecto de amplificador de voz tradicional.

El Vox AC30C2 es una iteración muy bien actualizada del sonido clásico de Vox, y como tal habría de ser un ajuste ideal para cualquier persona que esté buscando un timbre que emule a los artistas que emplearon el amplificador. El Vox AC30C2 es chimeneas (este adjetivo es un poco difícil de describir, con lo que si no está seguro de lo que significa en este contexto, eche una mirada a ciertas muestras de este amplificador) y enfatiza las frecuencias altas. Asimismo es con la capacidad de producir alguna distorsión agresiva en los escenarios adecuados. Vox puede casi considerarse como el punto medio entre Marshall y Fender. Estos amplificadores todavía suenan muy limpios, pero son capaces de sonar muy bien bajo escenarios más altos de distorsión. Los AC30s todavía no son ideales para el metal o bien las clases más pesados de punk, si eso es lo que buscas, deberías darle una ocasión a Marshall.

El AC302 está tan bien construido como cualquier amplificador en este rango de coste, y se hizo de manera significativa mejor que los ejemplos vintage. Aunque son prohibitivamente caros, los amplificadores vintage padecen una gran cantidad de problemas. Generalmente, los amplificadores vintage necesitan una inversión importante desde el principio, además de requerir un examen de una tecnología de amplificadores experimentada. En verdad, hubo numerosos informes de músicos electrocutados por amplificadores mal conectados a tierra. Conque mientras que los amplificadores vintage pueden tener un atractivo único, las reediciones modernas son mucho más seguras y de manera significativa menos costosas.

El Vox AC302 es una iteración moderna de uno de los amplificadores más importantes de la historia de la música, y como tal tiene mucho que cumplir. Por suerte para los músicos de todo el mundo, este amplificador está a la altura de su legado en todos y cada uno de los puntos. En cuanto a los amplificadores de válvulas, el Vox AC30C2 también tiene un costo increíblemente razonable.

Fender ’65 Twin Reverb

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Uno de los amplificadores más visibles de la historia, el Fender Twin Reverb ha sido un ingrediente clave en algunos de los mejores álbumes de la historia del rock and roll. Introducido en 1962 (antes que Fender hubiera comenzado a comercializar la Fender Stratocaster), la Fender Twin era un monstruo para su época. Presentaba una cantidad sin precedentes de headroom (la cantidad de volumen que un amplificador puede mantener antes que empieze a distorsionarse), lo que llevó a que fuera usado por guitarristas legendarios como:

  • David Gilmour
  • Chuck Berry
  • The Beatles
  • Jimi Hendrix
  • Eric Clapton
  • Keith Richards
  • Steve Jones
  • Eric Johnson

Como era de aguardar, el Twin Reverb asimismo ha sido entre los preferidos de los fans de los músicos medios. Gracias a la increíble demanda de este amplificador, Fender ha lanzado varias versiones diferentes del Fender Twin Reverb. El tema de la revisión de hoy es el Twin Reverb ’65 85-Watt 2X12 Combo Amp.

Lo más notable de este amplificador es que tiene patas inclinadas hacia atrás, una característica que muy pocos amplificadores usan. Las piernas inclinadas hacia atrás son exactamente como suenan, te permiten inclinar el amplificador en un ángulo hacia atrás. Esto deja que el músico que toca el amplificador se oiga a volúmenes considerablemente más bajos, lo que disminuye el volumen total del ámbito. Esto es una gran ayuda para los locales más pequeños, porque si bien incrementar el amplificador a diez puede ser entretenido, no te va a encantar ni a los propietarios ni a los clientes.

Como sugiere el título, el Fender ’65 Twin viene en una configuración 2×12. Esto quiere decir que el amplificador posee dos altífonos de doce pulgadas, que es el tamaño ideal para una respuesta tonal extensa. Los altavoces más grandes le dan una sensación de mayor volumen y claridad sin aumentar el volumen. Los amplificadores combo 4×12 (¡e incluso 8×12!) no son extraños, mas son un poco difíciles de conducir. Esta es la razón por la que las variedades más grandes del amplificador normalmente vienen en una configuración de cabezal y caja, donde el cabezal (todos y cada uno de los circuitos y las válvulas) y los altífonos están separados.

Igual de sustancial, el ’65 Twin Reverb también viene con reverb y vibrato. La reverberación de Fender es el estándar de oro con el que se mide algún otra reverberación en este punto. Hubo docenas de pedales que procuran emular la reverberación genuina de Fender a desenlaces mixtos. Es el género de efecto que suena genial en cualquier ambiente, incluyendo conciertos e incluso sesiones de grabación profesionales. El vibrato es tan ejemplar, aunque no tan notable como el efecto que define la reverberación.

El sonido de este amplificador no puede ser exagerado. Realmente es un amplificador de sonido profesional en todos los puntos, incluso si nunca va a estar a la altura de los amplificadores producidos a principios de los años 60. Esto se origina por las diferencias en de qué forma se construyeron los amplificadores en sus iteraciones anteriores más que a algún deficiencia en la reedición de la reverberación Twin 65 actualizada.

Este amplificador es un ejemplo clásico de los amplificadores de Fender, que es un tipo muy específico de timbre. El amplificador es grande para fundamentalmente algún cosa excepto los géneros que requieren una distorsión intensa. Los amplificadores de Fender destacan en los modelos de música «más limpios» (esos que necesitan menos distorsión) como el jazz, el blues, el country y/o bien el funk.

Eso no quiere decir que estos amplificadores no suenen bien con el garaje rock o con algunos tipos de punk (tanto los Black Keys como todos y cada uno de los actos de Jack White han usado los amplificadores de Fender bastante extensamente, créalo o bien no), simplemente no va a reaccionar tan bien a una distorsión de nivel medio como la que está en la mayor parte de los géneros y subgéneros del metal.

Un hecho curioso, Kurt Cobain de Nirvana era en realidad un usuario consistente de los amplificadores de Fender en el estudio, mas prefirió viajar con los amplificadores de Marshall porque eran más resistentes que sus débiles Fender vintage. Por otro lado, el amplificador de Cobain era un modelo vintage que tenía décadas de abuso en su haber antes de poseerlo en sus manos. Las reediciones de los amplificadores de Fender fabricadas en USA tienen un nivel de calidad representativo de la reputación de la marca.

El Fender ’65 Twin Reverb 85 Watt 2×12 Combo Amplifier es un ejemplo perfecto de por qué Fender mantuvo el simpático legado que han gozado a lo largo de décadas. El amplificador representa décadas de innovación, todas las que han llevado a este amplificador. Aún mejor, si bien este amplificador es un poco costoso para la mayor parte de los músicos ($1500 al por menor), todavía está dentro del presupuesto del músico de concierto promedio.

No hay amplificador más famoso que el Fender Twin Reverb. Sinónimo de blues y country twang, este amplificador de Fender es una gran elección para algún músico que necesite unos tonos limpios y prístinos disponibles a cualquier volumen.

Orange Micro Terror

ORANGE Micro Terror
  • El amplificador más pequeño de Orange.
  • Tubo híbrido.
  • Tubo sencillo 12AX7.
  • 20 W.

Establecida en 1968 por el músico profesional y diseñador electrónico Clifford Cooper, la compañía inglesa de amplificadores produce entre los amplificadores más icónicos del mercado de hoy. La tienda original de Orange de todos modos no alteró ni produjo amplificadores ni equipos de música (que es la manera en que compañías como Mesa Boogie y Fender empezaron a funcionar), en vez de eso Cooper se centró en la venta de equipos de música utilizados. Este modelo de negocio resultó ser realmente habitual en la zona, dado que, del mismo modo que el día de hoy, los músicos estaban maravillados por los equipos musicales viejos. Los instrumentos viejos siempre han tenido un atractivo único, a pesar de que los precios de los instrumentos utilizados a finales de los años 60 no se habían disparado hasta los extremos que tienen en este momento.

Cooper invirtió los resultados positivos de su negocio en la producción de su propia línea de amplificadores. Cooper diseñó los amplificadores Orange originales, mas fueron producidos por la empresa Radio Craft, con sede en Huddersfield. El músico profesional de giras Mick Dines (que era vendedor en la tienda de Orange en el momento en que no se encontraba de gira), también participó en los diseños originales de los amplificadores de Orange. Su aportación fue inestimable, puesto que como músico de da un giro comprendía el estrés que supondría para un amplificador su uso en un ámbito profesional. Lanzado inicialmente en 2012, el Orange Micro Terror es un digno sustituto del legado que los amplificadores Orange han construido en sus últimas cinco décadas de negocio. El amplificador tiene un atractivo único para los músicos que buscan un amplificador de bajo vatio, y es fácilmente entre los amplificadores más asequibles del mercado que da un genuino tono de amplificador a válvulas.

La característica más destacada de este amplificador son sus enanas proporciones. El amplificador mide 5.3″ de prominente y 6.5″ de ancho. La principal ventaja es que reduce el espacio necesario para el almacenamiento, lo que supone una ventaja para los músicos que tienen poco espacio.

El Orange Micro Terror es asimismo un amplificador híbrido. Los amplificadores híbridos mezclan la tecnología de estado sólido y de tubos. Esta configuración da las ventajas de los dos enfoques. La sección del previo se equipa de una válvula, que permite al amplificador lograr un sonido orgánico de overdrive y distorsión. La sección de capacidad de estado sólido da la durabilidad única de los amplificadores de estado sólido, y también ahorra a los músicos el costo adicional de tener que re-equipar un amplificador. El único inconveniente de esta configuración es que un amplificador híbrido no suena tan bien como un diseño de válvulas terminadas, pero mientras que la diferencia es destacable, un amplificador híbrido por norma general seguirá sonando mejor que un amplificador de estado sólido a un coste comparativo.

Una cosa a tener en cuenta con el Micro Terror es que no viene con un gabinete de acompañamiento, lo que supone que uno deberá ser comprado por separado. El gabinete sugerido para este amplificador es el Orange PPC108 1×8. Sugerimos emparejar el Orange Micro Terror con este amplificador, puesto que el amplificador y el amplificador están diseñados para trabajar juntos.

El Orange Micro Terror está orientado a los sonidos modernos de distorsión y al rock tradicional. Hay solamente un canal desafortunadamente, así que para cambiar el tono a mitad de la canción vas a tener que emplear un pedal o cambiar los cambios de los amplificadores sobre la marcha.

Desafortunadamente, el Orange Micro Terror no tiene la preferible limpieza. Mas entonces otra vez, si se está buscando un enorme timbre limpio en el precio bajo, se debe ver normalmente en el momento de elegir un amplificador a válvulas usado de Fender (que por norma general le costará entre $400 y $500 para una configuración de combo). Las limpiezas del Orange Micro Terror son aprovechables, mas no son el punto fuerte de este amplificador, que se dirige a los guitarristas que adoran un óptimo sonido de alta ganancia.

De hecho, este amplificador es increíblemente bueno, y hace esta lista porque ofrece capacidades excepcionales para el precio. Los tonos que vienen de son extraordinarios, y tenemos la posibilidad de decir legítimamente que sin siquiera tener en cuenta el punto del costo. El naranja clavó la unidad y los tonos aquí, y si se descarta el Micro Terror como una novedad gracias a su tamaño se está en una gran sorpresa.

En cuanto a la calidad, Orange la ha clavado. El Orange Micro Terror es representativo de la calidad general de los productos de Orange. En todo caso, estimando que el Micro Terror es un amplificador híbrido, es menos probable que tenga problemas. Los amplificadores a válvulas requieren una cantidad de manera significativa más grande de cuidado que los amplificadores de estado sólido, conque si estás en un presupuesto o bien no andas acostumbrado a llevar a cabo tus propias reparaciones, el Orange Micro Terror puede ser un óptimo ajuste.

Además, no hay inconvenientes documentados con este amplificador. O sea bastante único para un amplificador híbrido en este rango de precio, ya que en general los amplificadores híbridos más baratos son propensos a una sucesión de inconvenientes de control de calidad.

El Orange Micro Terror presenta un enorme valor para los músicos en la búsqueda de un amplificador de bajo costo que pueda aproximarse a la distorsión orgánica de un amplificador de válvulas.

Marshall JVM-410H

Un par a Fender y Vox, Marshall se encuentra dentro de los fabricantes más icónicos de amplificadores que el planeta ha visto jamás. Establecida por Jim Marshall, la iteración original de la compañía estaba apuntada exclusivamente a los bateristas. La primera tienda de Marshall en Londres especializada en la venta de tambores, platillos y accesorios relacionados con los tambores, aparte de sugerir clases de batería. No fue hasta que Marshall se vio obligado a generar amplificadores para Ritchie Blackmore y Pete Townshend que Marshall se sumergió en el planeta de la amplificación.

Los amplificadores originales de Marshall fueron concebidos para ser una opción más barata a los amplificadores de Fender, que en ese momento eran increíblemente costosos de importar al Reino Unido. Como muchos innovadores, Marshall diseñó sus primeros artículos en su estacionamiento. Marshall asimismo fue entre los primeros desarrolladores en ofrecer una cabeza y un gabinete separados, una innovación que se transformó en entre las peculiaridades definitorias de la amplificación de Marshall.

Algunos usuarios visibles de los amplificadores Marshall son Eric Clapton, Kurt Cobain, Phil Collen, Billie Joe Armstrong, Jack Bruce, Billy Corgan, Ace Frehley, Billy Gibbons, Buddy Guy y Jimi Hendrix.

El Marshall JVM-410H Joe Satriani Signature Guitar Amplifier Head está apoyado en el famoso circuito JVM-410H, y proporciona una variedad de peculiaridades que indudablemente impresionarán a los músicos más exigentes entre nosotros.

La característica más señalada de esta cabeza de amplificador es que está dividida en cuatro canales distintas. Si bien la mayoría de los guitarristas probablemente no van a necesitar esta función, tiene mucha utilidad para los guitarristas que necesitan contemplar una variedad de sonidos en el curso de un concierto o bien interpretación. Los 4 canales separados (clean, crunch, od1 y od2) tienen cada uno un nivel diferente de ganancia base aparte de su ecualizador. O sea espectacular para los conciertos porque le deja ajustar el perfil de su distorsión sin tener que comprar pedales adicionales.

Como virtud agregada, el JVM-410H Joe Satriani asimismo cuenta con una puerta de ruido incorporada. Un noise gate es un pedal (o en este caso un circuito que viene dentro en el amplificador) que se utiliza para supervisar frecuencias no deseadas. Reduce cosas como el amplificador o bien el zumbido de la pastilla, que es una enorme virtud si planeas grabar con este amplificador.

Marshall es conocido por ser el amplificador elegido para la mayor parte de la música rock… Los amplificadores Marshall se han usado en varios de los álbumes más indispensables de la crónica de la música, y hay una razón por la que siguen siendo ampliamente utilizados hasta hoy.

Para esos que no han tocado a través de un Marshall antes, es importante admitir que estos amplificadores están más orientados a la distorsión que a los tonos limpios. El Fender es en general reconocido como el estándar de oro para los timbres limpios, en tanto que el Marshall es planeado como el pináculo de un enorme timbre distorsionado. Vox está en algún sitio entre los dos.

Como norma establecida, el canal limpio en los amplificadores de Marshall es un tanto obscuro y plano. No está mal de ninguna forma, mas nunca va a ser una aceptable opción para el jazz o el country. Sin embargo, el canal del gain en la mayor parte de los amplificadores de Marshall es grande para todo del Grunge al metal. El amplificador es también con la capacidad de producir un enorme timbre para el blues, y los primeros amplificadores Marshall fueron usados extensivamente por Eric Clapton hacia el principio de su carrera.

En cuanto a la calidad, el Marshall JVM-410H es representativo de la calidad que Marshall siempre mantuvo con sus amplificadores. Esta es una cabeza de amplificador de calidad profesional, por lo que no es posible que se encuentre con muchos inconvenientes en sus primeros años de uso del amplificador. Naturalmente que tendrás que re-tubar y sesgar este amplificador de vez en cuando, mas eso es de aguardarse con cualquier amplificador a válvulas.

Lo único malo de este cabezal de amplificador es que no viene con ningún cabinet. Esto no es un problema único de este cabezal de ninguna manera, mas supone que los músicos que la adquieren están buscando otra gran inversión para hallar un gabinete de buena calidad (o 2, dependiendo de sus necesidades) si es que aún no tienen uno.

Mientras que este amplificador puede estar fuera del rango de precios de la mayoría de los músicos, da una herramienta única para el músico que está presto a invertir en calidad. Mientras que este amplificador es un modelo de gama alta, hay otros amplificadores Marshall que sonarán afines mas le costarán menos. Si no precisas las características plus de este amplificador, no dudes en conocer el lugar de Marshall a fin de que puedas considerar todas tus configuraciones.

Mesa Boogie Dual Rectifier

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Establecida en 1971 por Randall Smith, Mesa Boogie fue originalmente un pequeño taller de reparaciones. La tienda se realizó conocida por reparar y cambiar los amplificadores de Fender. Los amplificadores Fender editados estaban en general pertrechados con un circuito de ganancia cambiado, que aumentaba la cantidad de ganancia que los amplificadores Fender eran capaces de producir. Ocasionalmente, Randall Smith comenzó a producir amplificadores basados en su circuito Fender modificado. Curiosamente, diríase que el nombre Mesa Boogie fue inspirado por Carlos Santana. Cuando el guitarrista tocó por primera vez a través del amplificador, se afirmaba que había exclamado «esta cosa se mueve».

La serie Dual Rectifier fue un intento de incrementar aún más la proporción de ganancia disponible de un amplificador Mesa Boogie, muy probablemente inspirado por el advenimiento de géneros musicales más pesados a fines de los 80. La serie fué muy usada por artistas como Metallica, Korn y Slipknot.

La característica más destacada de este amplificador es que deja a los guitarristas cambiar entre 50 o bien 100 vatios de salida. El primordial beneficio de o sea que deja a los guitarristas dictar la proporción de volumen requerido para generar el recorte de válvulas, una distorsión de sonido orgánico exclusiva de los amplificadores de válvulas. Reduciendo la proporción de vatios que el amplificador se agota, se puede conseguir el recorte del tubo a un volumen más bajo. Esto disminuye el volumen total de la etapa, lo que contribuye a sostener el volumen de la banda bajo control. Lo contrario también es cierto, si el vatiaje se eleva deja que el amplificador alcance un volumen más prominente sin distorsionar, lo que es una enorme ventaja para los músicos que necesitan un sonido menos distorsionado a un volumen digno de un concierto.

Cada uno de los tres canales en el Mesa Boogie Dual Rectifier puede ser manejado independientemente, tanto en la sección EQ como en concepto de vatios. Los tres canales también tienen controles de ganancia independientes, que van desde tonos limpios como el cristal hasta niveles de ganancia muy altos (y todo lo demás).

El Dual Rectifier asimismo posee un nudo de efectos tal como cilindros de salida 6L6. Los tubos de salida 6L6 se piensan por norma general cálidos y dinámicos, y en general ofrecen una gran respuesta de frecuencia de alto rango.

Mesa Boogie está considerado como entre los primeros fabricantes de amplificadores boutique del mundo, y el tono del Dual Rectifier refleja esto. A diferencia de muchos amplificadores que se especializan en altos niveles de ganancia, el canal limpio de este amplificador tiene la calidad activa y brillante que es generalmente exclusiva de los amplificadores de estilo Fender.

Por otro lado, la primordial atracción de este amplificador son sus modernos tonos de alta ganancia. Aunque no es en modo alguno un pony de un solo truco, este es el amplificador para cualquier género de metal o rock clásico. Este amplificador genera algunas de las ganancias más orgánicas y de perforación de tripa en el mercado, como lo revela su uso popularizado de parte de varios de los grupos de rock duro más importantes de los años 90 y 2000. Asimismo ha sido utilizado extensamente por conjuntos de pop punk.

En relación a la calidad, no hay ninguna una parte de este amplificador que le falte de ninguna manera, forma o forma. El amplificador es increíblemente duradero y habría de ser más que capaz de aguantar los rigores de la interpretación en directo y la práctica constante. Los amplificadores Mega Boogie también se consideran como entre los amplificadores más robustos accesibles, solo superado por Peavey.

El único problema que me viene a la cabeza con este amplificador es que es subjetivamente costoso. No obstante, Mesa Boogie es un fabricante de boutiques y hay un incremento en el costo asociado con eso. Las compañías que no operan a la escala de Fender o bien Marshall necesitan hacer más por amplificador para mantenerse en el negocio, es solo un hecho de la vida. Por suerte, este amplificador todavía merece la inversión. Los músicos tendrían adversidades para hallar un amplificador más polivalente que la serie Dual Rectifier. Mesa Boogie asimismo brinda un servicio de garantía completo, que cuando se combina con el compromiso de la compañía con el aseguramiento de la calidad significa que este amplificador ha de ser un compañero para siempre para el músico lo suficientemente favorecido como para lograr adquirirlo.

Aunque este amplificador requiere una alta inversión inicial, sigue siendo un gran negocio. Hay pocos amplificadores disponibles que sean capaces de generar la variedad de sonidos que el Mesa Boogie Dual Rectifier es capaz de generar, y con el cuidado y precaución correcto seguirá produciendo una gran música a lo largo de décadas.

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