Los mejores altavoces de repuesto para el amplificador de bajos

| |

Un tono específico es un viaje que requiere tiempo y esfuerzo. Hay muchos factores que entran en juego aquí, desde la madera de tu guitarra y las pastillas, hasta tu elección de amplificadores.

Tabla comparativa de Altavoces de Sustitución de Bajo

ProductoAltavoz Eminence Legend EM 12 NAltavoces Celestion BL10-100X
DescripciónEminence Legend EM 12
Celestion BL10-100X
Diámetro12 Inch
10 Inch
Impedancia8 ohm8 ohm
Potencia500 Watts
100 Watts
PrecioVER EN AMAZONVER EN AMAZON

Sin embargo, una vez que hayas hecho todo lo posible para acercar el perfil de tono de tu equipo un poco más a tu configuración ideal, hay una modificación más que ayuda.

Estamos hablando de los altavoces del bajo. Los altavoces que se colocan en tu gabinete o combo suelen tener una voz más neutra. Cambiarlos por un juego de recambio puede ampliar el alcance de tu equipo.

Hoy vamos a ver algunos de los mejores altavoces de repuesto para bajos y hablar un poco sobre lo que tienen para ofrecer.

Los Mejores Altavoces de Repuesto para Amplificadores de Bajo

Eminence Legend EM12

Eminence Legend EM12

Nuestra próxima elección también viene de Eminence. Esta vez, estamos viendo su serie de Legends, que ha sido muy popular desde que fue lanzada.

La Legend EM12 es el representante de 12 pulgadas de esta familia. En su mayor parte, la instalación de este transductor en su cabina de altavoces le dará un tono más refinado que seguirá siendo bastante neutro.

Aunque los altavoces Eminence se encuentran en muchos modelos de cabinas, su serie Legend sigue siendo un paso adelante con respecto al OEM.

Lo mejor de esta familia de altavoces es el hecho de que vienen en todos los tamaños estándar y clasificaciones ohm.

De esta manera, puedes encontrar cualquier combinación que necesites y aumentar fácilmente tu sonido a un nuevo nivel de calidad.

  • Driver que ofrece un tono cálido y rico y unos bajos profundos
  • Este conductor de 250W está en casa en pequeños recintos sellados
  • También funciona bien en aplicaciones de audio profesional y de alta fidelidad para el hogar

Celestion BL10-100X

Altavoz Celestion BL10-100X

Aquellos que busquen un paquete más pequeño que aún sea capaz de mover algo de aire serio encontrarán que el BL10 de Celestion es la pareja perfecta.

Estamos hablando de un diseño de ferrita cerámica que permite una mayor extensión del extremo inferior del rango. Este altavoz tiene una potencia de 100 vatios a 8 ohmios, lo que lo convierte en una gran elección para cabinas de altavoces más pequeñas o combos. La mayoría de las veces, una unidad de 10 pulgadas será un poco más nítida y generalmente más brillante en la naturaleza.

Sin embargo, la voz personalizada de Celestion en este altavoz le permite llegar bastante profundo en el rango de frecuencia. Ofrece una gran cantidad de definición con el equilibrio perfecto de calidez y brillo. Algunos dirán que estos no son “verdaderos” conductores de bajos, pero es una afirmación bastante descabellada.

La serie BL10 de Celestion podría estar enfocada a un rango que generalmente se considera demasiado amplio para ciertos bajistas, pero estas cosas simplemente funcionan muy bien.

  • La estructura del motor de ferrita cerámica que proporciona tonos de cuerpo completo
  • Extensión del extremo inferior y mayor excursión lineal
  • Perfecto para la actuación de rock de alta potencia

¿Cómo elegir el Altavoz de Bajo adecuado?

Antes de entrar en qué diseños de altavoces funcionan con géneros musicales específicos, tenemos que cubrir el lado técnico del intercambio de altavoces en su cabina. Hacer esto bien es muy importante.

Si las especificaciones no coinciden, se corre el riesgo de dañar el equipo a menos que admita una gama más amplia de salidas.

Obtener las especificaciones correctas

En cuanto a las especificaciones, su principal preocupación será la potencia del altavoz y su impedancia. Usted va a querer conseguir altavoces que coincidan con los anteriores en vatios y ohmios.

Ponga altavoces más potentes y corre el riesgo de romper la cabina y posiblemente dañar el amplificador. Si pone unos más débiles, obtendrá un tono mucho menos satisfactorio.

Agujeros,disposición y otros factores

Cada cabina de altavoz tiene un sistema de montaje específico. Para ser más específicos, estamos hablando de los agujeros usados para anclar los altavoces. Este es un factor más indulgente, pero deberías intentar encontrar altavoces de repuesto que se ajusten a la disposición de los agujeros existentes.

Altavoces de Amplificador de Bajo y géneros musicales

Como ya sabrán, la elección de los altavoces para el equipo de bajos alterará el sonido que obtengan de esa configuración. La regla general es que los transductores más pequeños le dan un tono más cerrado con los medios más expuestos, mientras que los transductores más grandes tienden a cavar más profundo y generalmente tienen más grosor en el extremo inferior del espectro.

El estándar que la mayoría de los bajistas siguen hoy en día es una configuración de 4×10 porque ofrece un gran tono para las bofetadas funciona mejor con púas.

Al mismo tiempo, tener cuatro altavoces de 10 pulgadas también cubre muchos géneros convencionales. Sin embargo, aquellos que necesitan un rango más amplio generalmente van con unidades de 12 o incluso 15 pulgadas.

Estos son perfectos para ritmos fangosos en el blues o el jazz, donde puedes saturar mucha de la mezcla por tu cuenta. Naturalmente, estos son sólo esquemas generales. La voz de cada orador será lo que más importa.

Consideraciones finales

Cambiar los altavoces de los amplificadores de bajos es una de las últimas mejoras que puedes hacer para conseguir el tono perfecto que has deseado durante mucho tiempo. Aunque hay que tener un poco de precaución al hacer esto, encontrar un juego decente de transductores de repuesto no es demasiado difícil.

Mientras sigas un conjunto de reglas básicas, debes ser bueno.

Previous

Las mejores interfaces de audio para grabación de la guitarra

Los mejores amplificadores de guitarra baratos

Next

Deja un comentario