Los 8 mejores pedales y procesadores multiefectos para guitarra

| |

Los pedales multiefectos han estado de moda muchas veces a lo largo de los años. Cuando empecé a jugar en serio en los años 80, sólo había dos opciones. Podías comprar uno o más pedales, que sólo podían manejar un efecto a la vez. O podías gastarte una pequeña fortuna y comprar un procesador de estudio para montaje en bastidor, que podía hacer más de un efecto al mismo tiempo.

Tabla comparativa de los mejores pedales de guitarra Multi FX

Productotcbossheadrushbossgt100Pedal Guitarra Eventide H9Keeley ldarksideBoss GT-1Zoom MS-50G MultiStomp
DescripciónTC Electronic G-System

BOSS GT-1000


HeadRush Gigboard

Boss GT-100Eventide H9Keeley ldarksideBoss GT-1Zoom MS-50G MultiStomp
PrecioComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

Pero entonces, a finales de los 80 y principios de los 90, aparecieron en el mercado procesadores multiefectos más baratos. Ofreciendo no sólo todas las opciones de sonido que nuestros pedales individuales nos daban, sino la capacidad de programarlos. Esto significaba que una sola pulsación de un interruptor podía introducir todo un nuevo grupo de ajustes y cambiar radicalmente el sonido – al instante. Ya no era necesario bailar tap a tu manera tratando de activar o desactivar la distorsión, el coro y el retardo al mismo tiempo.

Pero había un problema, aunque estos primeros pedales multiefectos ofrecían un inmenso sentido práctico. No sólo en términos de ser capaz de activar y desactivar múltiples efectos al mismo tiempo. sino que también se beneficiaban de un menor tiempo de configuración, sin problemas de pilas agotadas, sin verrugas en las paredes, etc., etc. Todas estas ventajas, sin embargo, no pudieron superar una gran desventaja, en que los sistemas multi-FX, simplemente no sonaban bien.

Así que algunos puristas, incluido yo mismo, seguían arrastrando nuestras pedaleras porque preferíamos bailar claqué y tener sonidos fantásticos, que pulsar un solo interruptor para cambiar de un sonido terrible a otro. Entonces, para hacerlo aún más difícil en los procesadores multi-FX, los pedales de boutique comenzaron a estar disponibles. Estos ofrecían una variedad de sonidos aún mayor y de mayor calidad que los pedales Boss, Ibanez y MXR que todos usábamos.

Ambos factores provocaron que los procesadores multiefectos sufrieran una caída en las ventas, lo que llevó a los fabricantes a trabajar duro para mejorar cada aspecto de los productos para poder recuperar su terreno. Los rediseñaron y mejoraron su facilidad de uso y su funcionalidad. Pero lo más importante de todo, mejoraron su sonido, con la rápida expansión de las capacidades DSP de los procesadores modernos, ahora suenan magníficamente y son un placer de usar.

TC Electronic G-System

Check Current PriceTC Electronic saltó a la fama con su unidad de retardo de montaje en rack estándar de la industria, el sagrado TC2290. Cada estudio serio en el mundo tiene uno (o más), probablemente sería difícil encontrar un disco exitoso sin los retardos de TC Electronic en él. Así que es justo decir, que la compañía conoce los retrasos mejor que la mayoría, si no que nadie. Pero también producen una de las unidades de reverberación de estudio más utilizadas en el mundo. También, la unidad de coro de montaje en bastidor más usada. Estoy seguro de que puedes ver a dónde voy, en términos de efectos, TC Electronic lo tiene clavado.

Así que cuando decidieron fabricar el sistema G, su sistema FX de montaje en suelo de gama alta (o en rack si decides montarlo), se pusieron serios. Dando a los jugadores los mismos magníficos retrasos y coros que habían hecho famosa a la compañía pero en un sistema transportable.

Los efectos en esta unidad son impresionantes, tengo una y me encanta. No hay ningún efecto que destaque, TODOS destacan. Es simplemente una creación sónica impresionante.

Pero como siempre hay inconvenientes. El principal es que no hay sobremarcha ni distorsión. ¡QUÉ! Os oigo llorar a todos. Sí, honestamente, no hay sobremarcha o distorsión.

El pensamiento detrás de esto es que la mayoría de los guitarristas tienen sus pedales favoritos de sobremarcha/distorsión vintage, modernos o de boutique, o tal vez usan los diferentes canales de sus amplificadores. Entonces, ¿por qué incluir algo que la mayoría de la gente no utiliza? Estoy de acuerdo con TC Electronic, me encantan mis pedales de distorsión y preferiría integrarlos en el sistema G. Mucho mejor que usar un circuito de sobremarcha/distorsión incorporado que realmente no me gusta y tengo que soportarlo para siempre.

Y la unidad fue diseñada con eso en mente, así que te dará energía a tus pedales, y los encenderá y apagará, sin que tengas que acercarte a ellos. También cambiará automáticamente los canales de los amplificadores. Si compras un TC Electronic Nova Drive overdrive/distorsión, incluso cambiará cualquier ajuste preprogramado que quieras en él, con un simple toque de tu pie.

Perfecto para…

Un guitarrista que ama lo mejor de ambos mundos, – los mejores efectos de modulación que encontrarás en cualquier lugar, unido a los mejores pedales de conducción que poseen y/o pueden comprar – una combinación sónica hecha en el cielo en mi opinión.

Pros:

  • Los sonidos con esos legendarios retardos, coros y reverberaciones
  • Algunos de los mejores interruptores de pie que encontrarás en la parte superior de cualquier unidad de montaje en el suelo
  • No hay sobremarcha ni distorsión, así que puedes usar tus favoritos de todos los tiempos

Contras:

  • El precio
  • Los efectos de edición pueden ser un poco complicados al principio
  • No hay sobremarcha ni distorsión, así que tienes que encontrar uno que te guste de verdad y usarlo con él (¿o es eso realmente una ventaja?).

Guitarra de suelo del sistema G electrónico de TC…

  • Puede potenciar hasta 9 efectos simultáneamente
  • Diseño de tablero flexible – puede ser separado y usado tanto en un rack de 19″ con el tablero de control en el suelo
  • 4 monolazos intercambiables para tus pedales de efectos favoritos

Boss GT-1000

Revisa el precio actual. ¿Dónde estaríamos sin el jefe? La respuesta es ninguna parte. El gigante japonés de los pedales ha innovado continuamente y ha empujado el límite de lo posible con su excelente gama de productos a lo largo de los años. El GT-1000, su último procesador multiefectos de alta gama, continúa esta rica tradición.

El Boss GT-1000 es un procesador multi-FX montado en el suelo que combina lo mejor de sus populares unidades RV-500, DD-500 y MD-500. Tiene un aspecto moderno y elegante y una gran calidad de construcción. Con 116 efectos, no deberías quedarte sin opciones sónicas y el muestreo de 32 bits y 96 khz produce una gran cantidad de magníficas modulaciones, retardos y reverberaciones, así como tonos de conducción convincentes, bajos y sucios.

Sin embargo, no es la unidad más sencilla de navegar, especialmente si eres nuevo en la programación de efectos. Como todo, se hará más fácil con la práctica, pero la Helix LT supera con creces a este departamento.

También vale la pena mencionar que para los jugadores que actualmente o aspiran a tener una pedalera más grande y tradicional, las llamadas «Bossfecta» de las series RV-500, DD-500 y MD-500 definitivamente proporcionarían más flexibilidad, que la GT-1000.

Perfecto para…

Un guitarrista que ama el sonido de Boss.

Pros:

  • Gama masiva de efectos
  • Los modelos de amplificadores suenan muy impresionantes
  • Excelente calidad de construcción

Contras:

  • No es particularmente fácil de usar para los principiantes.
  • No vale la pena comprarlo si ya tienes un RV-500, un DD-500, y/o un MD-500. Un RV-500, un DD-500 y un MD-500 pueden ser una mejor solución para muchos jugadores.

Procesador de Efectos de Guitarra BOSS GT-1000

  • Amplificador y procesador de efectos de primera línea con una calidad de sonido sin compromisos y una expresividad inigualable.
  • AD/DA de 32 bits líder en la industria, procesamiento de 32 bits en punto flotante y frecuencia de muestreo de 96 kHz en todo
  • Motor BOSS DSP de última generación, personalizado Diseñado específicamente para aplicaciones de música

Pedalera HeadRush

Otro impresionante pedal multiefectos de HeadRush que ofrece un modelado de amplificador de calidad, suficientes efectos y una pantalla táctil matadora.

Aunque no tan extensivo como algunos de los procesadores ya cubiertos, con sólo 33 modelos de amplificadores y 42 efectos. El Headrush tiene una gran ventaja sobre el resto. Y es su impresionante interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas. Es excelente para la edición, especialmente para los principiantes en el procesamiento de efectos. Desde la primera vez que lo usas, se requiere poco esfuerzo. Y la mayoría de los cambios en cualquier ajuste de efectos se pueden hacer fácilmente con un giro de unos pocos botones.

Aunque el número de efectos incluidos, es menor que algunos del resto en este resumen, la mayoría de los que probablemente necesites están incluidos. La unidad también tiene la capacidad de cargar respuestas de impulso personalizadas/de terceros, permitiéndote tener aún más refinamiento tonal. Y también cuenta con un looper con un impresionante tiempo récord de 20 minutos.

Perfecto para…

Un guitarrista que quiere una interfaz extremadamente fácil de usar.

Pros:

  • Una pantalla táctil increíblemente intuitiva
  • Un excelente modelo de amplificador
  • También funciona como una interfaz de audio

Contras:

  • Menos opciones de efectos que en la mayoría de sus competidores
  • Un número limitado de modelos de amplificadores y opciones de enrutamiento
  • No hay editor de software

Pedalera HeadRush | Modelado de amplificadores y efectos de guitarra…

  • Encuentra tu sonido característico – Sistema DSP de cuatro núcleos diseñado a medida con el software Eleven HD Expanded DSP…
  • Fácil de usar y hecho a medida – La pantalla de alta resolución de 7″ con interfaz táctil intuitiva crea aparejos en…
  • Potencia
  • para tu rendimiento – Conmutación preestablecida sin amplificación con reverberación/retraso de cola, Looper con 20…

Boss GT-100

Es el hermano pequeño del impresionante GT-1000 . Casi siete años después de su lanzamiento original, ha resistido mejor que la mayoría y sigue sonando genial con su increíble tecnología COSM de Roland/Boss.

Al igual que el Headrush, el modelo de amplificador y el número de efectos son relativamente bajos, con alrededor de 25 modelos de amplificadores y 44 efectos. Aunque puede que no sean tantos en comparación con otras unidades, pocos en este rango de precio tienen la calidad de sonido del GT-100. También ofrece una excelente personalización del amplificador y del diámetro exterior, lo que permite a los usuarios crear sus propios sonidos.

Perfecto para…

Un guitarrista que busca un procesador multiefectos con una reputación probada sin tener que gastar mucho.

Pros:

  • La fiabilidad que ha resistido la prueba del tiempo
  • Grandes sonidos para el rango de precios

Contras:

  • Un bajo número de diferentes efectos y modelos de amplificadores
  • El editor de software
  • no es ni de lejos tan bueno como la mayoría de sus competidores

BOSS GT-100 Guitarra Pedal de Multiefectos

  • Amplificadores COSM avanzados que modelan tonos de amplificadores vintage y ofrecen tonos nunca antes escuchados…
  • Rango dinámico de 100 dB o más (IHF-A)

Eventide H9

El H9 es un excelente y compacto pedal multiefectos con control de aplicaciones, de la leyenda de Harmoniser, Eventide.

El modelo base cuenta con nueve efectos diferentes, pero se pueden comprar efectos adicionales para ampliar las capacidades del pedal. Se incluyen el Chorus y Tremolo/Pan del pedal ModFactor, el H910/H949 y Crystals del pedal PitchFactor, el Tape Echo y Vintage Delay del pedal TimeFactor, y Shimmer y Hall del pedal Space.

Los productos Eventide siempre han sido muy completos y con una versatilidad increíble, pero junto con eso vienen los complejos sistemas de edición asociados. El H9, sin embargo, sigue teniendo todas las características pero es mucho más fácil de navegar. La aplicación gratuita H9 Control Editor es perfecta para editar, crear y administrar presets, cambiar la configuración del sistema e incluso puedes usarla para comprar más algoritmos.

Perfecto para…

Los guitarristas que quieren un coro de sonido increíble para una canción, luego un armonizador asombroso para otra y el retraso más asombroso que puedas imaginar en otra, pero no quieren comprar tres pedales separados.

Pros:

  • Efectos de sonido asombrosos
  • Los sonidos del Eventide por una cantidad masiva menor que una unidad de montaje en rack
  • La edición basada en la aplicación se hace fácilmente

Contras:

  • Sólo se pueden utilizar ciertos efectos a la vez
  • La edición basada en aplicaciones no es para todo el mundo, especialmente para aquellos que no tienen un teléfono inteligente.

Procesador Eventide Multi Effect, Blanco (H9 CORE)

  • El núcleo H9 puede ejecutar todos los algoritmos de efecto de nuestro TimeFactor (retraso), ModFactor (mod), PitchFactor…
  • Cada H9 CORE viene con un cupón para una descarga gratuita de algoritmos.
  • Sintonizador incorporado, true bypass y MIDI. Control inalámbrico con Bluetooth a través de la aplicación de control H9 en Windows, OSX, o…

Keeley ldarkside – Pedal de Efectos

El Lado Oscuro de Keely es fácilmente uno de los mejores pedales multiefectos del mercado actual. Su concepto es, mantenerlo simple, sin la necesidad de tecnología innecesaria, interponiéndose en el camino de la funcionalidad y el sonido, y en última instancia, elevando el precio. El Lado Oscuro es famoso por una cosa, y una sola, el sonido y la calidad de sus efectos.

Para empezar, hay un circuito de conducción basado en una unidad de pelusa de 1977. Luego, para continuar con la onda vintage, hay un efecto de retardo de múltiples cabezas que presenta doce patrones de retardo sincopados. A esto le sigue una sección de modulación con efectos de flanger, u-vibe, phaser y altavoces giratorios. Como es obvio por el nombre del pedal, Pink Floyd fue la inspiración para el diseño de muchos de los efectos. Así que si ese es el sonido que buscas, acabas de encontrar el pedal de tus sueños. Si no, no te desanimes, este pedal creará grandes sonidos en cualquier número de géneros musicales.

En cuanto a las opciones, realmente no hay muchas, lo que creo que es una gran cosa en un pedal de este tipo, sólo se centra en un gran sonido crudo y hermosos tonos. Pero tiene la opción de conectar un pedal de expresión si así lo desea, así como la posibilidad de cambiar el orden de los efectos en la cadena de efectos. Esto crea algunas variaciones interesantes en los sonidos disponibles, pero en términos de opciones, eso es todo. Pero independientemente de eso, el Keeley Dark Side es un pedal de sonido fantástico siempre y cuando sólo necesites lo básico y yo personalmente recomendaría encarecidamente conseguir uno.

Perfecto para…

David Gilmore, o cualquiera que ame su sonido.

Pros:

  • Un pedal analógico multiefectos de gran sonido, de alta gama.
  • Fácil de instalar y usar
  • ¿Mencioné lo bien que suena?

Contras:

  • Carece de la variedad de efectos que la mayoría de la gente quiere de un multi-FX
  • No es muy modificable si se quiere cambiar varias partes de un efecto en particular

La estación de trabajo analógica Keeley Dark Side Workstation…

  • Epic Big Fuzz Multi Head Tape Delay Rotary/Flanger U-Vibe/Phaser
  • Todos deberíamos ser tan afortunados como para ser identificados por el sonido de una sola nota
  • Algunos músicos están tan bien definidos que su viaje musical completo puede ser escuchado en una sola nota que tocan

Boss GT-1

Y aquí viene otra oferta de Boss, el hermano pequeño del GT-100, el Boss GT-1.Compacto

y asequible puede ser, pero cuenta con la misma tecnología COSM DSP que se encuentra en su hermano mayor. Por lo tanto dándole, los algoritmos de software que le permiten reproducir grandes amplificadores de sonido y modelos de efectos.

También es impresionante la capacidad de Boss de encajar 3 interruptores de pie y un pedal de expresión, en una huella tan pequeña. La pantalla LCD retroiluminada lo remata muy bien, haciendo que el GT-1 sea muy intuitivo de configurar y usar.

Otra característica es la capacidad de funcionar con cuatro pilas AA, lo que hace de esta unidad un procesador multiefecto verdaderamente portátil. Pero, también, obviamente, necesitarás un amplificador a pilas para acompañarlo si te vas fuera de la red. Y los amplificadores a pilas no suenan muy bien en general.

Perfecto para…

Los guitarristas que quieren la misma gran tecnología de modelado que aparece en unidades más caras a un precio muy asequible. También es bueno para los guitarristas que quieren tocar solos de grito en la cima de una montaña, a kilómetros de la civilización. Si buscas el mejor pedal de multiefectos por debajo de los 200 dólares, no busques más.

Pros:

  • Valor por el dinero
  • Un modelado muy impresionante
  • Grandes efectos de sonido dentro
  • del rango de precios

Contras:

  • La fuente de alimentación no está incluida
  • El motor de sonido del BOSS de primera calidad se ha convertido en una unidad de suelo ligera y compacta.
  • El diseño moderno sin bordes duros permite el transporte seguro en una bolsa de guitarra
  • Funciones de selección y edición fáciles para elegir y ajustar rápidamente los parches

Zoom MS-50G MultiStomp

Zoom ha intentado, como de costumbre, encajar el mayor número de efectos en el menor espacio posible al menor precio posible. Son más de cien efectos y modelos de 22 amperios con las recientes actualizaciones del MS-50G MultiStomp.

El pedal permite usar seis de estos más de 100 efectos simultáneamente y en cualquier orden, lo que es más que suficiente para la mayoría de las ocasiones. Los modelos de 22 amperios cubren las bases habituales, tres Fenders – un Tweed Bassman, un Twin Reverb del ’65, y un Deluxe Reverb del ’65, junto con un Vox AC30 y un Marshall Plexi.

También se incluye una Esmeralda de dos rocas 50, y si quieres bajar y ensuciar hay un Invasor inglés y un Diezel Herbert para divertirse a lo grande.

En cuanto al modelado, también cuenta con modelos de algunos pedales de efectos famosos, incluyendo un Tube Screamer y un Big Muff.

Perfecto para…

Los guitarristas a los que les gustan los retoques y quieren acceder a muchos sonidos diferentes pero no quieren gastar una fortuna, y es, en mi opinión, una gran introducción al fascinante mundo de los efectos.

Pros:

  • Una interfaz sorprendentemente intuitiva
  • Una amplia gama de efectos simples o múltiples
  • Grandes modulaciones de sonido, retardos y reverberaciones dentro del rango de precios

Contras:

  • Los tonos de conducción no son ni de lejos tan buenos como los otros efectos
  • Sólo un interruptor de pie que limita la funcionalidad
  • No se incluye la fuente de alimentación, así que tendrás que usar pilas o comprar una.

Zoom MS-50G MultiStomp Guitarra Efectos Pedal,…

  • La interfaz fácil de usar incluye LCD, interruptor de pie y teclas de cursor/parámetro de estilo analógico.
  • 55 tipos de efectos (47 efectos stomp box, modelos de 8 amperios) pueden ser usados en cualquier combinación
  • Utiliza hasta seis efectos simultáneamente, 30 parches preestablecidos listos para su uso inmediato, Crea y almacena hasta 50…
Previous

Los 7 mejores Amplificadores de Guitarra Pequeños del 2020

Los 20 Mejores Pedales de Guitarra para Principiantes y Profesionales.

Next

Deja un comentario