Los 5 mejores micrófonos para amplificadores de guitarra

| |

Los micrófonos son una gran parte del tono de la guitarra que su audiencia escucha, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.

Tabla de los mejores micrófonos para amplificadores de guitarra

RankingImagenProductoPrecio
#1microfono guitarra Shure SM57Shure SM57Comprar en Amazon
#2microfono guitarra Sennheiser MD421Sennheiser MD421Comprar en Amazon
#3microfono guitarra Sennheiser e609Sennheiser e609Comprar en Amazon
#4Estufa de gas con llama azulAKG C414Comprar en Amazon
#5microfono guitarra AKG C414Royer R-121Comprar en Amazon

En ambas situaciones, tu audiencia está escuchando una cadena de engranajes que comienza con tus manos y termina con sus oídos. En el medio, hay algunas piezas cruciales de equipo que deben ser consideradas. Aparte de su elección de amplificador y altavoces, el micrófono en su gabinete es el más importante de estos. Juega un papel más importante en la formación de su sonido general de lo que la mayoría de los jugadores se dan cuenta.

Hoy estamos aquí para aprender cuáles son los mejores micrófonos para amplificadores de guitarra en un esfuerzo por darte control tonal.

La selección y el uso de los micrófonos es prácticamente un arte en sí mismo, como cualquier ingeniero o persona de sonido te dirá. Algunos usarán las opciones normales y esperadas para situaciones normales y otros se volverán locos y usarán combinaciones inusuales de micrófonos e instrumentos si se ajusta a su propósito mayor.

Dicho esto, este artículo asumirá que quieres que tu guitarra suene como una guitarra y no convertirte en un actor de carácter sónico en tu mezcla. Los micrófonos aquí funcionarán bien en la mayoría de las situaciones en las que se necesita un micrófono y todos tienen sus propios fans.

¿Listo para aprender?

Aquí está nuestra selección de los mejores micrófonos para amplificadores de guitarra

Shure SM57

Microfono para guitarra Shure SM57

Cualquier artículo sobre la elección de un micrófono de amplificador de guitarra podría comenzar y terminar con el SM57 de Shure y todo seguiría bien.

El eterno SM57 ha sido el micrófono de moda para amplificadores de guitarra y batería durante décadas y por una buena razón: es prácticamente a prueba de idiotas y facilita a los ingenieros en ciernes la obtención de tonos rápidamente. La mayoría de la gente nueva en la grabación no necesitará ningún otro micrófono de guitarra por un tiempo.

El 57 es un micrófono dinámico, lo que significa que es robusto, no necesita alimentación externa y puede soportar altos niveles de presión sonora, o SPL. Ha participado en innumerables sesiones de grabación y conciertos en vivo desde los bares más pequeños hasta los estudios y estadios más grandes. Lo más probable es que tus oídos ya estén sintonizados con el sonido de un 57, lo sepas o no, porque al menos la mitad de la música de guitarra que has escuchado fue grabada con uno.

Es muy difícil equivocarse con estos, así que consigue unos cuantos.

Mira cómo suena:

Micrófono dinámico cardioide SM57-LC de Shure – Negro

  • La respuesta de frecuencia contorneada es limpia, la reproducción instrumental y la rica captación vocal
  • Reproducción de calidad profesional para la microfonía de tambores, precusiones y amplificadores de instrumentos.
  • El patrón de captación cardioide uniforme aísla la fuente principal mientras reduce el ruido de fondo

MD421

Microfono para guitarra Sennheiser MD421

Sennheiser, es seguro decir, es probablemente la principal competencia del SM57.

Es otro micrófono dinámico increíblemente versátil que funciona muy bien para una variedad de aplicaciones. En la lucha por el mejor micrófono para la grabación de sonidos de guitarra, es un digno contendiente. El 421 es tan apreciado como el SM57, pero tiene un sonido diferente. Tiene una respuesta de frecuencia más amplia que el 57, lo que significa más altos y bajos en la cinta.

También está construido alrededor de un diafragma más grande y esto le da un mayor grado de coloración fuera del eje que el Shure. Los artefactos fuera del eje pueden ser un problema en algunas situaciones pero, en un amplificador de guitarra, sólo añaden más vibración y carácter.

Los 421 han sido populares desde que llegaron al mercado hace más de 35 años y se han convertido en una herramienta imprescindible en los amplificadores de guitarra, batería, voces de grupos y otras fuentes de sonido. Son mi micrófono favorito para las guitarras eléctricas.

Incluso si tienes 57s, deberías conseguir un par de estos también. Te serán útiles.

Mira cómo suena:

Micrófono dinámico cardioide MD 421 II de Sennheiser

  • Micrófono profesional robusto
  • Interruptor de bajo de cinco posiciones
  • Rechazo efectivo de la retroalimentación

Sennheiser e609

Compruebe el precio actual Lo que hace que el Sennheiser e609 sea genial es su FALTA de versatilidad. El 609 fue diseñado desde el escenario hasta ser un micrófono de guitarra. Este no es el micrófono que elegirías para usar en un grupo de cantantes de fondo como un 421.

Este micrófono es una herramienta especializada que sobresale en su único trabajo. Su forma permite colgarlo en el frente de un amplificador o altavoz para hacer microfonía, lo que elimina la necesidad de un soporte de micrófono cada vez que lo usas. También utiliza el patrón de captación de los supercardioides, que es menos común. Esto lo hace excelente para rechazar los sonidos fuera del eje y la coloración para un mejor aislamiento de los instrumentos en vivo o en el estudio.

Además, tiene una bobina de cancelación de zumbido que ayuda a bloquear el ruido y las interferencias de otras fuentes. Algunos usuarios sienten que el 609 es una «mejor trampa para el ratón» en comparación con sus competidores de siempre y se ha convertido en una opción de micrófono muy popular.

Mira cómo suena:

Micrófono para batería e609 de Sennheiser + XLR libre

  • Construcción metálica resistente y fiable
  • El patrón de captación de los super-cardioides proporciona aislamiento de otras señales en el escenario
  • La bobina de compensación de zumbido reduce las interferencias eléctricas

C414

Sí, los micrófonos dinámicos son normalmente considerados como la primera opción para grabar o reforzar los amplificadores de guitarra, pero no son la única opción. Los micrófonos de condensador, aunque son más caros que los dinámicos, pueden ofrecer resultados sobresalientes en amplificadores de guitarra y se encuentran a menudo en entornos de sonido profesionales.

El AKG C414 es un legendario micrófono de condensador que funciona como un éxito en casi cualquier cosa que se le ponga por delante. Es probablemente el micrófono de condensador más versátil disponible y se ha utilizado en voces y todos los instrumentos con

resultados maravillosos. Cualquier estudio que se lo pueda permitir debería tener uno. Nunca te cansarás de usarlo. A estas cosas les encantan las guitarras que van y vienen a la luna.

Mira cómo suena:

AKG Pro Audio C414 XLS Condensador de instrumentos…

  • Diseñado para la más alta linealidad y sonido neutro para la grabación de voces y cualquier…
  • Nueve patrones polares seleccionables para el ajuste perfecto para cada aplicación
  • Tres niveles de atenuación (-6/-12/-18dB) para grabaciones de cerca o fuentes de alta salida de
  •  
  • hasta 158dB SPL

Royer R-121

Durante los últimos veinte años, el micrófono de cinta Royer R-121 se ha convertido en el favorito tanto de los ingenieros de grabación como de los guitarristas.

El 121 no es grande y se daña fácilmente como los micrófonos de cinta de antaño, sino que es resistente, compacto y construido para el mundo moderno. Tiene tantos aficionados que bien podría convertirse en el primer gran micrófono del siglo XXI. Como era de esperar, el Royer tiene un patrón polar de Figura 8 y el nivel de salida de un micrófono dinámico.

Lo que también tiene es un sonido increíblemente cálido, una respuesta de frecuencia plana y la capacidad de soportar amplificadores de guitarra, instrumentos de metal, batería y otras cosas ruidosas y encantadoras que destruirían uno de los micrófonos de cinta del pasado.

Utiliza la tecnología de transductor de cinta offset patentada por Royer, un diseño que pone la cinta más cerca del frente del micrófono y le permite tomar altos niveles de presión sonora sin fallar.

El 121 tiene un precio que supera los medios de muchos estudios caseros, pero vale

la pena ahorrar para conseguirlo. Es un cambio de juego.

Mira cómo suena:

El micrófono de cinta dinámica Royer R-121 y el Sling-Shock…

  • Paquete de micrófono con Micrófono de Cinta Dinámica Royer R-121 y soporte de suspensión Sling-Shock
  • Micrófono de cinta dinámica Royer R-121: Micrófono de cinta dinámica con patrón polar Figura-8; incluye un…
  • Soporte de suspensión Royer Sling-Shock: Montaje antivibratorio para el R-121, R-122, R-122V, SF-1, SF-12 y otros…
Previous

Los 3 mejores altavoces de amplificador de guitarra jamás creados

Los mejores amplificadores de guitarra 1×12

Next

Deja un comentario