4 de los mejores micrófonos de bajo/batería para estudio y escenario

| |

Es una lástima que tantos músicos e ingenieros no piensen en usar micrófonos para grabar el bajo.

Todos nos hemos acostumbrado tanto a las cajas DI y a los amplificadores de bajo con bonitas salidas XLR que simplemente colocamos el bajo en la placa directamente y vamos a por él. Aunque es una forma estupenda y útil de rastrear el bajo, no es la única forma de rockear.

Ya sea en vivo o en el estudio, un micrófono en una caja de buen sonido puede añadir otra dimensión de calidez y fondo a ese sonido directo que estamos tan acostumbrados a escuchar.

Graba una pista de bajo directo y uno de los micrófonos de la cabina y mézclalos para obtener resultados sorprendentes.

En este artículo, veremos cinco de los mejores micrófonos que existen para usar en un gabinete de bajo o bombo. Todos son dignos de tu consideración y, si eres bajista o entusiasta de la grabación, probablemente deberías tener al menos uno de ellos. Considera estos micrófonos como armas secretas que puedes usar para hacer tus tonos bajos de clase mundial.

Estos no están clasificados en ningún orden en particular, ya que todos tenemos nuestros favoritos. Sin embargo, todos ellos añadirán mucho a la captura de cualquier instrumento de bajo.

Aquí está nuestra selección de los mejores micrófonos para bajo/batería

AKG D112 MKII

AKG es uno de los nombres más famosos de los micrófonos y es difícil equivocarse con cualquiera de los productos de la compañía.

El D112 MKII es justo el tipo de cosa que uno necesita para grabar un bajo fuerte o un bombo. Es un micrófono dinámico de diafragma grande con un patrón de captación cardioide.

Su rango de frecuencia está optimizado para grabar bajos y otros instrumentos de bajo rango. Una característica interesante es que el D112 tiene un parabrisas interno que ayuda a protegerse de esos molestos sonidos «pop» que pueden producir los bajos transitorios. ¿Su mejor punto de venta?

Es un AKG y se ha probado en escenarios de todo el mundo. Se puede usar en cualquier cosa, desde un amplificador de bajo hasta un bombo o un trombón.

AKG D112 MkII Micrófono profesional de bombo

  • El montaje flexible integrado lo hace aún más versátil
  • Cámara de volumen de resonancia de bajos para un sonido único y contundente
  • El micrófono dinámico de diafragma grande entrega frecuencias bajas precisas

Beta52A

micro Beta52A

El Shure Beta 52A es otro micrófono de bajo probado y comprobado en la carretera. Como todos los micrófonos de Shure, es conocido por su robusta fiabilidad.

Lo que hace al Beta 52A un poco diferente de la mayoría de los micrófonos de su tipo es su patrón de captación supercardioide. Esto lo convierte en un absoluto campeón en el rechazo de sonidos fuera del eje, del tipo que no quieres que sangren en tu hermosa pista de bajo. Esto es especialmente importante cuando se rastrea en una pequeña habitación con un baterista en vivo.

Los micrófonos supercardioides son más sensibles a la posición en la que se colocan que otros micrófonos y también ofrecen un mayor efecto de proximidad, que se puede utilizar para calentar un armario frío. Maneja muy bien los altos niveles de presión sonora (SPL) y es capaz de una ganancia muy alta antes de la retroalimentación.

Si eres uno de esos fanáticos de Shure, este es tu próximo micrófono, si es que aún no tienes uno.

Shure BETA 52A Tambor de patada dinámica supercardioide…

  • Respuesta de frecuencia formada específicamente para bombo e instrumentos de bajo.
  • El adaptador de soporte de cierre dinámico incorporado con conector XLR integrado simplifica la configuración, especialmente dentro de una patada…
  • Rendimiento de calidad de estudio, incluso con altos niveles de presión sonora

D6

Audix D6

El Audix D6 es un micrófono muy conocido e inspira muchas opiniones fuertes a favor y en contra.

Tiene un sonido muy identificable que lo convierte en un artículo del tipo «lo amas o lo odias». Los críticos del D6 se quejan de que tiene un sonido que no puede ser ecualizado. Los fans del micrófono piensan que es un ataque mejorado y les encanta usarlo. Mucho de esto proviene de la tecnología de diafragma VLM (Very Low Mass) de Audix que resulta en un diafragma mucho más liviano que el que tienen los micrófonos de bajo.

Como es más ligero, se mueve más rápido y ofrece la calidad de ataque/clic mejorado por la que se conoce al D6. Es un patrón de captación cardioide normal y puede manejar SPLs de hasta 144 decibeles.

Intenta probar uno de estos antes de comprarlo y asegúrate de que te gustan sus propiedades únicas.

e902

La gente de Sennheiser es tan buena en lo que hace que tiene dos puestos en esta lista.

El e902 es un micrófono ganador del premio TEC que muchos usuarios de micrófonos de potencia consideran el mejor jamás hecho en lo que hace. Tiene fans que lo prefieren más que cualquiera de los otros micrófonos mencionados aquí y deben ser escuchados para ser realmente apreciados.

Tiene un sonido ajustado, definido y extremadamente dinámico que proporciona capturas de sonido natural de los instrumentos de bajo. El e902 puede soportar todo el SPL que se le pueda echar encima y está, una vez más, respaldado por la garantía de 10 años de Sennheiser para que puedas dormir bien por la noche o por la mañana, o cuando la sesión termine.

Es otro micrófono con un ataque muy rápido, así que asegúrese de ver uno de antemano, si puede.

Micrófono dinámico cardioide e902 de Sennheiser para bombo y platillo

  • Respuesta de frecuencia optimizada para el bombo
  • Ataque muy rápido
  • Soporte de montaje integrado
  • Conclusión

Estos cuatro micrófonos son sólo algunas de las opciones disponibles para ponerle micrófonos a un gabinete de bajo, bombo o cualquier instrumento de bajo.

Deberías conseguir uno y experimentar la magia de mezclar los canales de micro y DI juntos para crear pistas de bajo como nunca antes has escuchado. En vivo o en el estudio, obtener el tono de bajo correcto es crucial para el sonido general y es agradable poder combinar el sonido fuerte y duro del DI con el sonido más cálido de la habitación que proporciona un micrófono.

Usa tus oídos para conseguir la mezcla que te gusta, considera un ecualizador con filtro de paso alto en cada uno para cortar el estruendo, ¡y deja que esas pistas de bajos muevan a la multitud!

Previous

5 consejos de guitarra para lograr el máximo rendimiento

Interfaz de audio Axe I/O de IK Multimedia

Next

Deja un comentario