Los 20 Mejores Pedales de Guitarra para Principiantes y Profesionales.

| |

Desde la invención de las guitarras eléctricas, ha habido pedales. Los profesionales y los veteranos experimentados confían en estos pequeños artilugios para personalizar su tono, los metaleros los usan para bombear sus amplificadores de alta ganancia, los guitarristas solistas los usan para dar sabor a sus solos – no hay límite para lo que puedes hacer con unos pocos de ellos.

Estamos aquí para cubrir todos los tipos de efectos de guitarra modernos y para sugerir un par de pedales imprescindibles a lo largo del camino, ¡así que abróchate el cinturón y disfruta del viaje!

La gente suele confundir los pedales de sobremarcha con los pedales de efecto de distorsión, pero aunque ambos suenan de manera similar, hay muchas diferencias entre ellos.

Los pedales de efecto de sobremarcha tienen como objetivo «imitar» el sonido que normalmente se obtiene de un amplificador de tubo (uno de manivela, para el caso). El aumento de ganancia es muy dinámico, respondiendo a tu estilo de juego (a diferencia de los pedales de efecto de distorsión).

PEDALES DE CONDUCCION

Fulltone OCD

Aquí estamos viendo un pedal de conducción relativamente humilde – el TOC de Fulltone. Aunque tiene un precio elevado, podemos garantizarle que no encontrará un pedal más auténtico y único dentro del rango de precios.

Está el botón de «volumen» que gobierna la fuerza de la señal, el «tono» que la colorea y el «drive» que añade o elimina la ganancia de la misma. Es muy sensible, muy fácil de usar, y suena absolutamente exquisito.

PEDALES BOOSTERS

Los boosters son, sin duda, los pedales de efecto más simples que existen. Todo lo que hacen es simplemente añadir (y mejorar) la ganancia a la señal de tu guitarra, amplificando el volumen general y todos los efectos de distorsión o de conducción que tengas en tu señal.

Puedes usarlos para acentuar ciertos pasajes de las canciones o para llamar la atención del público durante las partes solistas, pero también hay otros tipos de potenciadores (como los potenciadores de agudos, por ejemplo), que simplemente proporcionan una versatilidad tonal adicional.

Catalinbread Naga Viper

Catalinbread Naga Viper

Catalinbread tiene algunos de los pedales de efectos de guitarra más exóticos que existen, y con sólo mirar Naga Viper entenderás lo que queremos decir.

Como potenciador de agudos, este pedal es imprescindible para todo veterano experimentado. Su objetivo es ayudarte a mejorar tus medios sin recortar los otros extremos del escenario. La única desventaja es que es bastante caro, pero es un ahorrador de tono – serás capaz de mantener tu sonido en prácticamente todos los amplificadores con él, que es lo que lo hace absolutamente perfecto para los artistas en vivo.

  • Basado en el maestro de Dallas Range
  • Perilla de rango para el control continuo del ecualizador
  • Perilla de la cabeza para controlar la ganancia del impulso

WAH-WAHS

Todos sabemos lo que es un «wah wah», pero hablemos un poco de cómo funciona. Generalmente, el pedal del wah altera las frecuencias de la señal de la guitarra, barriéndola de arriba a abajo. Esto genera el sonido «wah-like».

Fue descubierto y utilizado por primera vez durante los años 20 por trompetistas (aunque no usaban un pedal), y hoy en día es uno de los efectos más populares en el mundo musical.

Dunlop CBM95

Básicamente, esta es una versión más pequeña del CryBaby original, sólo la mitad de grande, aunque tiene un chasis sólido y duradero y las mismas características. Hay tres niveles de voces ajustables, el rango de barrido es increíblemente amplio, y el rendimiento general está a la par del original.

CryBaby Mini ofrece los beneficios de una huella más pequeña y compacta – el resto es prácticamente igual al original (que es muy apreciado por la comunidad de entusiastas de la guitarra).

Dunlop CBM95 Llanto de Bebé Mini Wah

  • La mitad del tamaño de un pedal de Cry Baby estándar
  • Tres voces ajustables internamente
  • Alcance completo de barrido

Vox V845

VOX V845

El Vox V845 es una reencarnación del modelo de los 60. Proporciona el sonido wah más vintage, mucha durabilidad gracias a su robusto chasis, y un pedal muy «pisado».

Es ligeramente más barato que el CryBaby (y el CryBaby mini), y podemos decir con seguridad que si estás buscando wahs de la vieja escuela, estarás satisfecho con este.

Aunque no tiene la versatilidad de algunos pedales de wahs de boutique que hay por ahí, sin duda vale la pena el

dinero debido a su rendimiento y robustez de primera clase.

VOX V845 Pedal de efectos de guitarra clásica de Wah Wah

  • El pedal V845 Wah Wah de Vox conserva el espíritu y el tono de los primeros pedales Wah Wah de Vox, un sonido que aún se busca…
  • Diseñado para soportar los rigores de la vida en la carretera, el V845 presenta una sólida pero ligera fundición…
  • El pedal de efectos de guitarra Vox V845 Classic Wah Wah está basado en las especificaciones del pedal original…

FUZZ

Podemos ver al «Fuzz» como el «hermano pequeño de la distorsión».

Básicamente, los pedales fuzz recortan el sonido (el término es recorte de ondas cuadradas en realidad), saturándolo con una gran ganancia, lo que a su vez resulta en un tono «borroso».

Los pedales fuzz ofrecen un tono más «sintético», ya que con toda el fuzz sólo queda un poco del «sonido verdadero». Si subes demasiado los mandos de control, se produce un silbido tan grande que el sonido puede resultar completamente irreconocible.

Por muy «volátil» que parezca, los pedales de pelusa son muy divertidos de usar y, si sabes lo que haces, puedes obtener algo bastante exquisito de ellos.

Dispositivos EarthQuaker Hoof v2

Este es un pedal muy interesante, ya que le permitirá llegar al borde de ambos extremos, ya sea un claro sostenimiento con un mínimo de impulso, o un absoluto choque de retroalimentación cargado con más pelusa de la que jamás necesitaría.

Tiene cuatro botones de control que son bastante sensibles. Podrás colorear tu escenario de sonido con Tono, Nivel y Mayúsculas, añadiendo tanta «Pelusa» como quieras con el último. Es caro, pero también es uno de los mejores pedales de pelusa que existen.

Los dispositivos EarthQuaker Hoof V2 Germanio/Silicio…

  • Presenta un diseño híbrido de germanio/silicio, emparejando el máximo tono con la máxima estabilidad de temperatura.
  • El amplio rango de ganancia proporciona todo, desde una sobremarcha similar a un amplificador hasta una monstruosa locura de pelusa.
  • Presenta un sostenimiento suave, natural y armónicamente rico

De REVERBERACIÓN

En esencia, los pedales de reverberación tienden a simular la situación en la que el sonido golpea las superficies duras (y, por supuesto, se refleja de vuelta). Estos pedales se remontan a los años 50, y algunos de los primeros pedales de reverberación se llamaban «pedales de reverberación de placa». Aunque eran bastante convincentes, fueron reemplazados en la siguiente década por «pedales de reverberación de resorte» – una versión mejorada que proporcionó una acústica mejorada.

Hoy en día, podemos ver pedales de reverberación digitales que son capaces de simular prácticamente cualquier cosa – iglesia, sala, salón, lo que sea. Hay varios parámetros de los pedales de reverberación modernos, como la relación de efectos, el decaimiento, el tono y (en la mayoría de los modelos digitales) el tipo de reverberación.

El ratio FX representa el contraste de volumen entre las señales secas y húmedas, el tiempo de decaimiento representa virtualmente el tiempo de reverberación, el tipo se explica por sí mismo, y el tono colorea el resultado final.

TC Electronic Hall of Fame 2

El ‘Hall of Fame 2’ es uno de los pedales de reverberación analógicos más versátiles que existen. Le permite elegir entre cinco tipos de reverberación, incluyendo iglesia, placa, resorte, salón y habitación, pero también hay otras impresiones de tono a su disposición.

También hace vibrar la función de secado analógico, optimizando la mezcla de ambas señales en un equilibrio perfecto de claridad de sonido y rendimiento. En cuanto a la conectividad, hay disponibles tanto entradas y salidas estéreo como mono, así que es seguro decir que este pedal se ajustará a cualquier tipo de configuración.

TC Electronic Hall of Fame 2 Pedal de reverberación

  • Nuevo pedalera MASH y efecto de brillo
  • Impresión de tono. Acceso instantáneo a los ajustes de pedal personalizados hechos por tus ídolos.
  • Entrada y salida del estéreo: mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier configuración.

Con DEMORA

Los efectos de la demora se explican por sí mismos. Básicamente, el pedal registra la señal y la reproduce después de un tiempo (dependiendo del modelo). Ciertos modelos pueden reproducir esta señal varias veces en intervalos cortos, imitando la idea de un «coro» encima del retardo.

Hay un montón de cosas que se pueden hacer con este pedal, desde añadir un poco de color al sonido, hasta crear algo totalmente único. Los solistas los prefieren más que la mayoría, pero son muy útiles en casi todas las situaciones: prácticas en casa, grabaciones, incluso conciertos.

Boss DD-7

Aquí estamos viendo el retraso digital del Boss DD-7. Tiene cuatro perillas de control: nivel, retroalimentación, tiempo de retardo y modo.

El retardo puede llegar a unos 6,4 segundos, la función de tap tempo, y el enrutamiento tanto en seco como en mojado, pero lo que hace especial a este pedal es su versatilidad – a saber, puede cambiar entre los modos analógico y digital (aunque debe tener en cuenta que se trata de un pedal de retardo principalmente digital)

Es más, podrás grabar tus retardos con el estilo de sonido sobre sonido con el «modo de espera».

En comparación con las versiones anteriores de Boss DD, el DD-7 tiende a pegarse a las raíces, pero también añade valiosas e innovadoras adiciones. Aunque no es principalmente un pedal para principiantes, es bastante fácil de usar y jugar con él.

M169

Es pequeño, es elegante y es uno de los mejores pedales de retardo analógicos que existen.

Con tres botones de control (mezcla, regeneración y retardo), es uno de los pedales más sencillos de esta categoría. Además, su sonido es rico y su rendimiento exquisito. Con una modulación ajustable y una huella increíblemente pequeña, Carbon Copy es muy apreciado tanto por los músicos de estudio como por los intérpretes en vivo.

MXR Carbon Copy Analog Delay Guitarra Efectos Pedal…

  • Retardo analógico completo
  • Hasta 600 milisegundos de tiempo de retraso
  • Los controles de modulación emulan los tonos de eco de la cinta

De CORO

Pasamos a los pedales del coro, así que empecemos por explicar lo que hacen. Esencialmente, un efecto de coro se utiliza para espesar la señal de la guitarra simplemente copiándola varias veces y tocándola con un ligero retraso.

A diferencia de la distorsión y la sobremarcha, el efecto de chorus es un efecto de modulación: tendrás la sensación de haber tocado varias guitarras simultáneamente. Ahora bien, este «efecto» no sólo copia la señal principal, sino que también la colorea un poco, y cada copia es ligeramente diferente tanto de la señal principal como de las otras copias.

Boss CH-1

Habían inventado el súper coro estéreo Ch-1 a principios de este milenio, y es seguro decir que la gente lo amaba y lo sigue usando hasta el día de hoy. La razón por la que es tan bueno es porque es versátil – podrás personalizar tu efecto de coro con facilidad con los controles de control de EQ, velocidad, profundidad y nivel de efectos.

En general, casi todos los pedales del Boss tienen el mismo aspecto y funcionan con un principio similar, y éste no es una excepción. Si está satisfecho con la forma en que esta marca fabrica sus pedales, podemos garantizarle que estará más que satisfecho con el CH-1.

Electro Harmonix Small Clone

El pequeño clon es, sin duda, el pedal más fácil de usar. Tiene un interruptor de profundidad y sólo un botón de control que lee «rate».

La mayoría de los guitarristas describen este pedal de coro como «elegante y de la vieja escuela», y estamos completamente de acuerdo con esa afirmación, ya que proporciona un coro espaciado y claro sin impedir ni un poco el tono.

Es un poco más caro que la mayoría de los pedales de coro, pero tiene una gran relación calidad-precio.

  • ¡El clásico coro!
  • Los mejores sonidos de coro analógico: desde claros, ricos y dimensionales hasta cálidos trinos pulsantes,…
  • Simples retoques generan excitantes efectos de doblaje. Tono de 12 cuerdas, o trinos como los de Leslie.

Tipo FLANGER

Un pedal de brida (o un flanger) proporciona al guitarrista un efecto de alteración del sonido. Básicamente, la mayoría de los guitarristas principiantes no pueden diferenciar entre un flanger y un desplazador de fase simple, y con razón – ambos pedales de efecto de alguna manera «distorsionan» el sonido. ¿O no?

Entonces, lo que hace el flanger es literalmente dividir la señal en dos copias diferentes y ponerlas al mismo tiempo. La primera parte no cambia, mientras que la segunda parte está ligeramente retrasada.

El resultado es algo difícil de describir con palabras, ya que hay elementos de borrosidad, incluso distorsión, además de lo que conocemos como retardo, y tal vez incluso un poco de reverberación en la parte superior.

Entonces, ¿por qué necesitaría un flanger? Puede alterar el tono de forma dramática, y es muy utilizado por los guitarristas solistas que quieren que sus momentos culminantes suenen de forma muy diferente a los de sus guitarras solistas y pasajes normales.

«Ancho» te permite extender las frecuencias de la señal y añadir un poco más de fuerza, o si lo giras hacia el otro lado, te permite reducirlo y «domarlo».

En general, este es un pedal relativamente barato que te permite jugar con tu sonido de la manera más fácil posible, definitivamente vale la pena.

TC Electronic Vortex

Lo único que hace al Vórtice tan bueno es la casi infinita paleta de opciones de sonido que obtendrás con él. Sólo cuenta con cuatro ajustes de control, incluyendo velocidad, profundidad, retroalimentación y tiempo de retardo, pero lo que no es tan evidente es que cuenta con la tecnología TonePrint y dos tipos de flanger.

Básicamente, este es uno de los pedales con reborde más versátiles que, sin embargo, requiere cierto grado de habilidad si se va a utilizar de la forma en que se supone que debe ser – tiene una gran fuerza para el dinero, aunque no se puede considerar «barato» en sí mismo.

Pedal de Vórtice Electrónico TC Flanger

  • Tecnología de impresión de tonos Activada
  • Modos clásicos de brida y cinta de brida
  • Conjunto de control intuitivo pero profundo

Boss BF-3

Pedal Boss BF-3

Los pedales de Boss son ampliamente considerados como de primera calidad, y el BF-3 no es una excepción. Este modelo es relativamente fácil de usar – tiene sólo cuatro perillas auto-explicativas, incluyendo «manual», «profundidad», «velocidad» y «modo».

Ahora, el BF-3 puede hacer que tu guitarra suene como un animal herido, un perro rabioso, o incluso algunos de los más oscuros demonios de los refugios nocturnos si lo usas correctamente – el modo «ultra» engorda el efecto de rebordeado hasta el punto de que las ventanas se rompen y la tierra tiembla (un poco). En general, es bastante bueno, aunque cuesta mucho para un pedal de aletas.

COMPRESORES

Hay muchas similitudes entre los pedales del compresor y el ecualizador. Por ejemplo, ambos tipos de pedales tienen como objetivo «equilibrar» la estructura general del sonido, pero la principal diferencia es que lo hacen de una manera diferente.

En pocas palabras, los pedales de compresor ‘comprimen’ ciertos aspectos de los tonos que emiten las pastillas de la guitarra, haciendo que los tonos más fuertes y contundentes estén un poco más controlados y, por otro lado, haciendo que esos tonos sutiles sean más pronunciados y acentuados si es necesario.

Por supuesto, como con cualquier otro tipo de pedal, los compresores permiten afinar el resultado final. Aunque las diferentes marcas hacen diferentes tipos de pedales de compresor, la mayoría de ellos te permiten añadir un poco de fuerza a tus graves, mejorar el sostenimiento y hacer la dinámica un poco más estable.

MXR M102

MXR M102

Primero que nada, comencemos diciendo que el pedal del compresor Dyna Compactor es un pedal bastante viejo. De hecho, tiene al menos un par de décadas, y puede que veas a muchos profesionales usándolo. Una de las cosas que hace mejor es añadir un poco de fuerza a la limpieza, aunque puede suavizar los cables igual de bien.

Las personas que buscan darle sabor a su sustento pueden confiar en Dyna Comp, ya que fue construido prácticamente para proporcionar eso. Encima de todo, sólo tiene dos perillas (salida y sensibilidad), así que usarlo es prácticamente una brisa.

Aunque puede que necesites un día o dos para encontrar ese punto dulce, este pedal no es exactamente versátil. Hay compresores que te permiten personalizar más tu sonido, pero Dyna Comp hace el trabajo, y algo más. En resumen, es fiable, bastante

fácil de usar, y es bueno para los guitarristas de todos los niveles de habilidad.

  • El compresor en línea «nivela» la señal a su amplificador
  • Útil para aumentar el sostenimiento con una dinámica estable
  • El estándar del estudio de Nashville

TC Electronic HyperGravity Compressor

Pedal TC Electronic HyperGravity Compressor

Los ingenieros de «TC Electronic» han hecho un trabajo increíble con este Pedal.

El HyperGravity Comp es posiblemente uno de los mejores pedales de compresión que encontrarás para el precio – es fácil de usar, es incluso más fácil de usar para principiantes de lo que esperas, y te ayudará a conseguir el tono más vintage de la vieja escuela en cuestión de minutos.

El principal beneficio de este compresor es que tiene parámetros de ecualización preestablecidos, así que sólo tienes que elegir una «esfera» y ajustarla según tu propio criterio. Por ejemplo, hay «sostener», «mezclar», «atacar», y «nivelar» – aumentar lo que quieres y reducir lo que no, es tan simple como eso.

Lo que también es bueno es que no puedes estropear las cosas demasiado: los mandos no son tan «hipersensibles», pero aún así notarás la diferencia. De nuevo, este es un pedal para principiantes que puede servir tanto a profesionales como a veteranos experimentados.

  • Compresor multibanda de calidad de estudio
  • Vintage Mode para la compresión clásica de stomp box
  • Impresión de tono habilitada – para un mundo de firma y efectos personalizables

EQ

El ecualizador, o los pedales de ecualización son básicamente tus «afinadores». Se usan para ajustar el balance de las frecuencias bajas, medias y altas que provienen de las pastillas de tu guitarra. Hay modelos simples, como el Tone Job de Earthquaker y hay modelos más complejos como el M198S de MXR – depende de ti decidir cuánta personalización necesitas.

Mientras que la mayoría de los pedales de efectos tienen como objetivo ayudar al jugador a personalizar la calidez, la nitidez y el colorido de su tono, los pedales de ecualización están ahí para añadir un toque final.

Empress PARAEQ

PEDAL Empress PARAEQ

Empress es una marca fiable y muy conocida en esta rama de la industria, y hemos echado un vistazo a su pedal ecualizador ParaEq. Cuenta con seis perillas de ecualización, incluyendo perillas de LF, MF y HF (frecuencias bajas, medias y altas), y perillas de ganancia baja, media y alta. Por último, hay un interruptor de aumento que simplemente mejora la entrada dada (así como una perilla de aumento que la sintoniza con precisión).

Es sorprendentemente fácil de usar, da mucho margen de maniobra, y lo mejor de todo – cuenta con una precisión milimétrica. Incluso el más mínimo giro de una perilla dará resultados sustanciales, así que si buscas calidad, ya la has encontrado.

La verdad es que el ParaEq es bastante caro, teniendo en cuenta que hay pedales de ecualización varias veces más baratos, pero se puede decir que es uno de los modelos más versátiles y precisos disponibles en el mercado.

  • Bypass verdadero
  • Ultracallado
  • 30dB de Boost

NOISE-GATES

Si has estado en el mundo de la guitarra durante algún tiempo, probablemente has oído hablar de las llamadas «puertas del ruido», por decir algo. Hay millones de músicos que las conocen pero no las usan, pero lamentablemente, la gran mayoría de los guitarristas no saben cómo usar estos pedales correctamente. Explicar el asunto en detalle es de lo que trata esta sección.

En primer lugar, comencemos por definir la función de un pedal de puerta de ruido. Esencialmente, se usan para aliviar la retroalimentación producida por las pastillas de alta ganancia. Por supuesto, algunos modelos son mejores en esto, algunos apenas son útiles, pero el mayor factor que determinará la eficacia de un pedal de puerta de ruido es la «sintonización fina». Saber «cómo» usar estos pedales es a veces más importante que elegir el «correcto».

Ahora bien, como la mayoría de los pedales de puerta de ruido están construidos de forma sencilla, sólo hay que aprender a establecer el límite de «umbral» adecuado. Este parámetro determinará el punto exacto por debajo del cual la puerta de ruido no se iniciará. En esencia, la mayoría de los guitarristas principiantes establecen el umbral en uno de los extremos, lo cual es obviamente incorrecto – ajustarlo demasiado alto significará que la puerta de ruido empezará a funcionar demasiado tarde, mientras que ajustarlo demasiado bajo podría eliminar también los ruidos más suaves (agradables).

Lo siguiente es la función de «decaimiento».

Hay varios tipos de pedales que tienen una perilla de «decaimiento», pero esta vez se refiere a la velocidad a la que se tratan los sonidos de retroalimentación y silbidos.

Un alto decaimiento significa que estos ruidos serán cortados limpiamente en casi un instante, pero su sonido parecerá sintético y no natural. El decaimiento bajo, por otro lado, significa que su sonido será gradualmente limpiado de la retroalimentación. A algunas personas les gusta la forma en que la decadencia baja afecta a su sonido, pero normalmente es mejor mantenerlo en algún lugar en el medio.

Ahora que hemos entendido lo que son las puertas de ruido, veamos algunos de los mejores pedales de puertas de ruido que se pueden conseguir por dinero.

MXR M135 Smart Gate

Pedal MXR M135 smart Gate

No ves muchos pedales de una sola perilla, y el Smart Gate M135 de MXR es justo lo que necesitas. Es notablemente fácil de usar, pero no reduce la versatilidad tanto como se podría pensar. A saber, hay 3 niveles seleccionables de reducción de ruido: completo, medio y silbido. El «completo» reduce cualquier y todo el ruido no deseado (tanto como sea posible), el nivel «medio» reduce la mayoría de ellos, mientras que el «siseo» sólo alivia los efectos de retroalimentación más acentuados y pronunciados.

Este pedal no se ganó el nombre de «Smart Gate» por nada – reacciona lentamente a largos sostenimientos y responde a las notas sincopadas de manera rápida. Eso significa que tu sonido no «sufrirá», incluso si no le diste a ese punto dulce al apretar el botón.

Es algo costoso, pero podemos garantizarle que le será difícil encontrar una mejor puerta de ruido a este precio.

  • Tres rangos de reducción de ruido seleccionables
  • Reacciona gradualmente a notas largas y sostenidas y rápidamente a notas cortas y sincopadas
  • Reservas de tiempo de ataque rápido que recogen transitorios y sobretonos armónicos

Electro Harmonix The Silencer

Electro Harmonix The Silencer

El Silenciador de Electro Harmonix es una mezcla perfecta de puerta de ruido de calidad y bucle FX, mezclando dos modelos de pedal muy útiles en una solución compacta.

Este pedal es más adecuado para los músicos más experimentados, principalmente porque tendrás tres botones para ajustar en lugar de los habituales, el umbral, la reducción y la liberación. Con algo de experiencia y tiempo, este pedal se convertirá en una clave vital en tu señal, ya que proporciona una magnífica versatilidad y ofrece un compromiso cero entre calidad y funcionalidad.

Una vez que haya tratado con los parámetros de la puerta de ruido, será libre de experimentar con las funciones de bucle que ofrece el Silenciador. Por otro lado, este pedal es más barato que el Smart Gate de MXR, pero es una pieza de trabajo.

  • Úsalo como una puerta de ruido en línea o para abrir un bucle de efectos completo.
  • Ofrece hasta -70dB de reducción de ruido, y ofrece de 8ms a 4 segundos de tiempo de liberación.
  • Bypass amortiguado

Multi FX

Básicamente, los pedales Multi FX (efectos) son pedales combo que presentan varios tipos de efectos. Ofrecen un buen compromiso entre versatilidad y calidad, aunque normalmente tendrás la oportunidad de utilizar un montón de presets e incluso combinarlos, estos «efectos» palidecen en comparación con los reales.

Una de las mejores cosas de los pedales multiefectos es que están listos para el momento en que descubras cómo usarlos. La mayoría de estos pedales vienen con un pedal que te permite cambiar entre los bancos «guardados».

Generalmente, los pedales Multi FX están pensados para personas que no tienen la experiencia necesaria para enredarse con varios pedales independientes y para personas que simplemente desean jugar con su tono.

Sin embargo, los profesionales rara vez los usan.

Así que para terminar, es difícil imaginar un pedal «versátil» que no encaje en esta categoría.

Si eso es lo que buscas, echa un vistazo a nuestras selecciones de abajo.

TC Electronic G-System

Pedal TC Electronic G-System

La guitarra electrónica de suelo del sistema G de TC…

  • Puede potenciar hasta 9 efectos simultáneamente
  • Diseño de tablero flexible – puede ser separado y usado tanto en un rack de 19″ con el tablero de control en el suelo
  • 4 monolazos intercambiables para tus pedales de efectos favoritos

En realidad, este podría ser el sistema de pedales más completo de todos los tiempos: cuenta con 25 efectos diferentes, se pueden utilizar hasta nueve efectos simultáneamente y hay cuatro bucles mono conmutables a bordo.

Los efectos que encontrarás aquí son de primera calidad, y aunque necesitarás al menos un mes para echar un vistazo a lo que puede hacer el sistema G, no hace falta decir que podrás personalizar tu sonido de formas que ni siquiera podrías soñar.

Sólo hay una cosa que te perderás: no hay efectos de sobremarcha y distorsión a bordo. Además, el sistema G cuesta un brazo y una pierna, así que si puedes mirar más allá de estos pequeños defectos, estamos seguros de que encontrarás mucho valor en este increíble pedal multi FX.

En definitiva, se trata de un pedal multiefectos de alta gama de nivel boutique que es absolutamente perfecto para músicos que actúan en directo, músicos de sesión y gente que simplemente quiere jugar con su sonido en casa. Empieza a ahorrar, e inténtalo, este es uno de los pedales más únicos y exquisitos que se han hecho nunca.

Línea 6 Firehawk

Pedal Line 6 Firehawk

Hablemos de la Línea 6 y su pedal de guitarra Firehawk FX. En esencia, este es uno de los mejores pedales que se pueden tener por el precio. Es perfecta para grabaciones, conciertos y prácticas en casa debido a su número virtualmente ilimitado de presets.

Este modelo en particular es una de las más recientes ediciones de Line 6, y podemos ver claramente cómo la marca introdujo un enfoque completamente diferente de cómo debe ser usado.

El Firehawk sólo tiene un pequeño número de mandos y ajustes a bordo – la idea era utilizar la miríada de ajustes que este pedal ofrece a través del smartphone (app), lo que aporta un montón de beneficios a lo largo del camino. Este es, de hecho, un pedal de efecto de Bluetooth que puede ser operado de varias maneras (directamente y a distancia).

Desde la caja, puedes elegir entre 108 presets de amplificadores, unos 120 efectos, así como 24 gabinetes, y eso excluye tus propios presets. Así que, con una plétora de efectos y una conectividad superior, el Firehawk de Line 6′ es definitivamente algo que deberías tener en cuenta.

El único inconveniente, sin embargo, es que este pedal en particular cuesta un brazo y una pierna (metafóricamente hablando). Sin embargo, es una buena relación calidad-precio.

  • Más de 300 amplificadores y efectos de primera clase, incluyendo 48 modelos HD y 128 presets integrados.
  • 5 FX on/off, pedaleras de canal y de banco con anillos LED de colores
  • Control de tono a bordo, además de edición detallada a través de la aplicación Bluetooth Remote para Android e iOS

TUNERS

Desde la invención de los sintonizadores de clip, los pedales de los sintonizadores regulares se dejan en su sombra. Sin embargo, un guitarrista debe saber que los pedales son mucho más confiables que esos aparatos de clip.

Entonces, ¿qué hace un ‘afinador’? Te proporciona un medio portátil y preciso para afinar tus guitarras con una precisión milimétrica.

Boss TU3

Pedal Boss TU3

TU3 es un afinador cromático estilo pedestal adecuado para afinar tanto guitarras como bajos. Cuenta con una pantalla iluminada por LED que es muy visible, y los componentes de hardware de primera calidad aseguran una precisión absoluta en todo momento.

En el lado negativo, es varias veces más caro que un afinador normal, pero te durará décadas debido a su chasis firme como una montaña, por decir lo menos.

  • Pedal de afinador de guitarra y bajo con modo de alta luminosidad para visibilidad exterior, medidor LED de 21 segmentos,…
  • Pedal afinador de guitarra estilo StompboxMedidor LED de 21 segmentos con control de brilloModo de alto brillo…
  • Modo cromático y guitarra/bajo (afinar por número de cuerda, con soporte para guitarras de 7 y 6 cuerdas…

Con un número tan grande de tipos de efectos de guitarra, es realmente un gran momento para estar vivo si eres un guitarrista en ciernes.

Hay tanto para elegir, tantas marcas y tantos modelos, ya que la industria está en su apogeo.

Esperamos que le haya gustado nuestra selección de los mejores pedales de guitarra en el 2020, y le deseamos toda la suerte del mundo para encontrar lo que busca.

Previous

Los 8 mejores pedales y procesadores multiefectos para guitarra

3 de los mejores amplificadores de 15 pulgadas al mejor precio

Next

Deja un comentario