Los 7 mejores Amplificadores de Guitarra Pequeños del 2020

| |

Los amplificadores pequeños pueden no ser tan glamurosos como sus primos apilados que sacuden el área, pero son un artículo de uso diario para muchos guitarristas. Muchos los utilizan para la práctica, el ensayo, los pequeños conciertos y las sesiones. Son fáciles de transportar, no son demasiado ruidosos y suelen ser bastante asequibles.

Tabla comparativa de los mejores amplificadores

RankingImagenProductoPrecio
#1Laney CUB 10Laney Cub10 – Combo a válvula para guitarra


Comprar en Amazon
#2Roland Micro Cube GX 3WRoland Micro Cube Gx – Amplificador De Guitarra, Rosa


Comprar en Amazon
#3Bugera V5 InfiniumBugera V5 Infinium – Amplificador de audio (2.0 canales, 5 W, A)


Comprar en Amazon
#4Fender Blues Junior IVFender Blues Junior IV, Black, 230V UK Electric Guitar Valve Combo Amplifier


Comprar en Amazon
#5ORANGE PPC108 CABINET 1X8ORANGE PPC108 CABINET 1X8


Comprar en Amazon
#6Marshall MG15CFXMarshall Combo, MG Serie de 15 W Digital de FX




Comprar en Amazon
#7BOSS KTN-MINI ComboBoss Katana MiniComprar en Amazon

Hoy vamos a ver los que creemos que son los mejores amplificadores prácticos de guitarra para uso doméstico. En casa es donde la mayoría de nosotros practicamos, ¿verdad? Es vital tener el amplificador adecuado para tocar en casa, que no te vacíe el bosillo o los oídos de tu vecino.

Todos los amplificadores aquí son buenos y dignos de ser tu compañero de práctica diario, así que consigue dos. Son pequeños.

Los mejores amplificadores portátiles

Laney CUB 10

Laney CUB 10 amplificador

El CUB 10 de PriceLaney es un amplificador combo súper directo para cualquiera que busque un amplificador que no sea de boutique.

Este bebé es todo acerca de su hardware y hace lo suyo con dos tubos preamplificadores ECC83 y dos tubos de salida de 6V6GT. Está construido en un circuito Clase A/B que hace los tonos que muchos de nosotros hemos amado durante décadas. Los controles se mantuvieron simples aquí a propósito y sólo encontrarás perillas para la ganancia, el volumen y el tono. Es difícil equivocarse con esa configuración. Lleva un altavoz de diez pulgadas y pesa 18 libras.

Los informes generales sobre el CUB 10 son buenos, y muchos dicen que puede incluso mantener el volumen de un baterista. Toma los pedales muy bien y tiene un estilo dulce y vintage que llama mucho la atención.

Si te gusta mantener las cosas simples, consigue un CUB 10 y sé feliz.

PROS:

  • ¡Tonos grandes y un buen volumen!
  • ¡Construido bien!
  • ¡Simple para hacer un gran sonido!

CONTRAS:

  • No hay salida directa.
  • No hay reverberación.
  • No hay entrada auxiliar.
  • No hay salida de auriculares.

Amplificador de potencia de guitarra eléctrica Laney, Negro/Marrón…

  • 10 vatios RMS, puro tono de tubo clase A, 1 x 10″ driver HH personalizado
  • Un solo canal – Entradas altas y bajas
  • Tono, volumen y ganancia… 2 x ECC83 y 2 x EL84

Mira como suena: 

Micro Cube GX 3W

Roland Micro Cube GX 3W

Cuando se requiere lo último en portabilidad, sólo un Roland Micro Cube servirá!

La serie Roland Cube se ha hecho popular en los últimos años. Son unos de los amplificadores de estado sólido con mejor sonido de todos los tiempos.

El Micro Cube toma este increíble sonido y lo pone en un paquete tan pequeño que es difícil de creer. Funciona con baterías o con el adaptador de CA incluido. Contiene ocho modelos de amplificadores Roland COSM para los jugadores clásicos y actuales, incluidos los metaleros, gracias a la voz Extreme disponible. Incluso se puede utilizar con un micrófono vocal. Tiene ocho efectos DSP integrados y un procesador de retardo y reverberación separado.

Puedes dejar los pedales en casa!

El Micro Cube es una maravillosa elección para cualquier jugador cuyo espacio personal sea escaso. También es perfecto para los jugadores de la calle y los músicos callejeros. Puede ser pequeño, pero no suena diminuto ni pequeño, como tampoco lo hace ninguno de los miembros de la familia de la Serie de Cubos. Estos tienen muchos fans y cada vez ganan más. ¡Quizás tú seas el próximo!

PROS:

  • Ultra ultra portátil!
  • ¡Ocho modelos de amplificadores COSM!
  • ¡Dos procesadores de efectos a bordo!

CONTRAS:

  • No muchos.

¡Estos tienen una gran reputación!

La guitarra portátil de 3 vatios Roland MICRO CUBE GX…

  • Alimentación: Amplificador de guitarra DSP portátil 3WUltra-compacto con altavoz de 5 pulgadasPilas a batería o alimentación…

Mira cómo suena: 

Bugera V5 Infinium

Mira la corriente PriceBugera se ha hecho un nombre en los últimos tiempos por sus asequibles pero tontos diseños de amplificadores de guitarra clásica. El Bugera V5 es la versión de la compañía de un mini amplificador de estudio y práctica de clase A británica y te hará sentir la picazón por un sonido de tubo Vox en un pequeño paquete.

El V5 utiliza un preamplificador 12AX7 y un único tubo de potencia EL84 para hacer realidad su magia de 5 vatios, un combo de tonos que se escucha en innumerables discos de éxito. Un atenuador de potencia incorporado permite a los usuarios golpear los tubos con fuerza a cualquier nivel de volumen, lo que hace que el V5 sea una elección natural para cualquier práctica o situación de estudio.

Aún mejor, la tecnología multiplicadora de la vida útil de los tubos, propiedad de Bugera, garantiza una mayor vida útil de los tubos al monitorizar el rendimiento del tubo de salida y lo mantiene en su punto de funcionamiento ideal para una carga distribuida uniformemente. Esta característica de alta tecnología es un buen extra en un amplificador con una vibración tan vintage.

Los controles son básicos y se limitan a la ganancia, el tono, el volumen y la reverberación, pero ¿qué más necesitas? La presión sonora proviene de un único altavoz Turbosound de 8 pulgadas. El Bugera V5 es un amplificador divertido que hace el trabajo de Vox con facilidad. «Fat Bottom Girls», ¿alguien?

PROS:

  • ¡Gran tono de clase A!
  • Atenuador de potencia incorporado!
  • ¡Mirada vintage con clase!

CONTRAS:

  • Pequeño, así que mantén a tu baterista tranquilo.
  • No está diseñado para los músicos de metal.

Mira como suena: 

Line 6 Spider V 30

Es difícil hablar de amplificadores en estos días sin mencionar la línea 6, ya que la compañía se ha convertido en una fuerza de gran tono de modelaje en los últimos veinte años. Por supuesto, hay una Línea 6 para todos y, si estás buscando un pequeño amplificador de modelado, el Spider V 30 de Línea 6 es el adecuado para ti.

El Spider está cargado con más de 200 modelos de los mejores amplificadores, gabinetes y efectos conocidos en el universo de la guitarra y puede combinar hasta ocho efectos a la vez. Esto te da un número casi ilimitado de tonos para trabajar.

El amplificador está construido alrededor de un motor de modelado actualizado que proporciona más calidad y realismo que cualquiera de sus pares y realmente hace que el Spider sea una explosión para tocar. Con 30 vatios de potencia detrás de esos modelos, esta cosa no se anda con rodeos y moverás más aire del que hubieras pensado.

El Spider también cuenta con un sistema de altavoces de gama completa, una ventaja que te permite sonar muy bien al introducir una guitarra acústica en él y también puede manejar música pregrabada. Esto aumenta mucho el factor de versatilidad.

También tiene un afinador, un metrónomo y bucles de batería a bordo para hacer de la Araña una dínamo de sala de práctica. Su memoria almacena 128 presets Standard, Artist y Rig para que puedas ponerte en marcha de inmediato y realmente mata con la adición de un Controlador de Pie Avanzado FBV 3 de Línea 6, que se vende por separado.

Los controles del panel frontal son las esperadas perillas de Drive, Bass, Mid, Treble y Volume. El Spider V 30 es ahora un producto de quinta generación y ha evolucionado bastante bien. Es un competidor de primer nivel.

PROS:

  • ¡Motor de modelado actualizado!
  • ¡Sistema de altavoces de rango completo!
  • ¡Puede reproducir música pregrabada para practicar

CONTRAS:

  • A algunos no les gusta la Línea 6.

Mira como suena: 

Fender Blues Junior IV

Para algunos guitarristas, Fender es la única marca que satisface.

El Fender Blues Junior IV es una excelente elección para cualquiera que tenga que tener ese tono clásico de Fender en su vida. Sus 15 vatios pasan por un altavoz Celestion de 12 pulgadas de tipo A y esto le da un sonido mucho más lleno que si se empleara un driver de ocho pulgadas.

Esta edición de Blues Junior cuenta con un preamplificador y una reverberación de primavera mejorados para que puedas marcar los tonos más completos y suaves que uno de estos haya producido. Sigue siendo un gabinete de estilo tweed con los botones en la parte superior hechos en Tolex negro y hay controles para el volumen, agudos, bajos, medios, reverberación y volumen maestro.

Todos los amplificadores Hot Rod de Fender han sido conocidos en los escenarios y en los estudios de todo el mundo debido a su asombroso tono, utilidad y compatibilidad con los pedales y efectos. Los tubos que se encuentran dentro son tres tubos de preamplificador 12AX7 y dos tubos de potencia EL84 y dan mucho sonido para practicar, rastrear o para conciertos en discotecas.

Un interruptor de pie de un solo botón controla el interruptor de grasa, que añade ganancia y medios para usos en solitario. Este es un amplificador para la persona que no quiere un Line 6 con un millón de opciones, sino que prefiere un par de tonos probados que manejen la mayoría de los escenarios que un amplificador de este tamaño puede ver.

Si eres un Fender hasta los huesos, este es tu nuevo amplificador pequeño. ¡Disfrutad!

PROS:

  • ¡Tono del parachoques todo el día!
  • ¡Un altavoz de 12 pulgadas para grandes sonidos!
  • Fat Switch para potenciar tus solos!

CONTRAS:

  • No está hecho para los músicos de rock y metal.

ORANGE PPC108 CABINET 1X8

Orange es otra marca de la vieja escuela conocida por el tipo de tono británico que alimentaba a Led Zeppelin y Black Sabbath, así como por algunos de los amplificadores de aspecto más cotizado que se han fabricado.

El Orange Micro Terror MT20 y PPC108 son la solución para aquellos que buscan ese «mojo» metálico en un equipo pequeño y fácil de transportar. El MT20 es un tubo híbrido de un solo canal y un cabezal de estado sólido con un genuino tubo preamplificador ECC83/12AX7 para la generación de tonos principales.

Los controles son perillas para el volumen, el tono y la ganancia, lo que facilita el funcionamiento de esta pequeña bestia y también cuenta con una entrada auxiliar y una salida de auriculares para la felicidad de la sala de práctica.

El gabinete PPC108 es un asunto de 8 ohmios cargado con un altavoz naranja de ocho pulgadas especialmente diseñado, capaz de manejar hasta 20 vatios ampollosos. Como la cabeza saca 20 vatios máximo, todo debería estar bien con este emparejamiento.

El material Orange es legendario y tiene el sonido y el aspecto necesarios para el verdadero estrellato del rock. Este es uno de los mejores amplificadores pequeños a cualquier precio.

PROS:

  • ¡Tonos híbridos de tubo y estado sólido excepcionales!
  • ¡El equipo de dos piezas hace que la carga sea súper rápida!
  • ¡Nada se parece a un amplificador de Orange!

CONTRAS:

  • El gabinete naranja brillante
  • podría no ser del gusto de todos.

Marshall Combo, MG Serie de 15 W Digital de FX

Marshall es uno de los amplificadores de guitarra más famosos del mundo y tenemos que excavar una de sus ofertas antes de que terminemos aquí hoy.

El Marshall MG15CFX es un pequeño amplificador que ofrece a los amantes de la guitarra de rock una pieza del histórico legado de Marshall que servirá para improvisar en un estudio. Es un amplificador combo de 15 vatios con un único altavoz de ocho pulgadas, cuatro canales programables, tres bandas de EQ, y reverberación, retardo y otros efectos incorporados.

Puedes almacenar tus sonidos favoritos y luego escucharlos a través de las salidas de auriculares y líneas de altavoces o a través del propio altavoz. El MG15C también tiene una entrada de línea para reproducir sus grabaciones.

¿Esto es lo mismo que las poderosas cabezas de Marshall Plexi de antaño? No, por supuesto que no. Es un amplificador de tamaño medio con suficiente tono y potencia para hacer lo que necesita y parecer un millón de dólares mientras lo hace.

Si hasta tu amplificador más pequeño tiene que ser un Marshall, éste es todo tuyo.

PROS:

  • Es un Marshall, ¡así que sabes que mata!
  • ¡Cuatro canales programables por el usuario!
  • ¡Salidas directas de altavoz!

CONTRAS:

  • Podría ser demasiado pequeño para algunos jugadores.

BOSS KTN-MINI Combo

Compruebe el precio actualEl Mini Amplificador de Guitarra a Batería Boss Katana es el miembro más pequeño de la popular serie de amplificadores Katana y ofrece una notable cantidad de tono en un paquete ultracompacto. Con un peso de 3.31 libras, la Katana es portátil y será el favorito de muchos tipos de músicos. Si eres de los que se dedican a la música callejera, la Katana Mini es tu próximo equipo.

Funciona con seis pilas de tamaño AA, lo que la convierte en la opción ideal para tus sesiones en la acera. Te ofrece tres sonidos de amplificador extremadamente utilizables, Brown, Crunch y Clean, que manejarán cualquier tono que puedas necesitar y un retardo similar a una cinta a bordo para añadir calidez y ambiente.

El Mini también cuenta con un auténtico circuito de ganancia analógica multietapa y un tone stack analógico de tres bandas, lo que hace que este pequeño campeón suene y se sienta como los famosos amplificadores que estás acostumbrado a escuchar. Incluso tiene una entrada auxiliar para interferir con la música de un teléfono inteligente o una tableta.

El Mini pone siete potentes vatios a través de su único altavoz de cuatro pulgadas y es muy ruidoso para las situaciones que pretende cubrir. Tiene una salida de línea/auriculares para conectar a sistemas más grandes, así que no hay que preocuparse. El Boss Katana Mini es un impresionante mordedor de tobillos y todos nosotros probablemente necesitamos un par de ellos.

PROS:

  • ¡Superligero y portátil!
  • Funciona con pilas AA!
  • ¡Gran sonido para su tamaño!

CONTRAS:

  • Podría ser demasiado pequeño en situaciones en las que el tamaño importa.

BOSS Katana Compact Amplificador de guitarra de 7 vatios…

  • Un gran tono de Katana en un amplificador altamente portátil
  • Un sonido rico y completo que supera con creces a otros amplificadores de su clase
  • Auténtico circuito de ganancia analógica multietapa y pila de tonos analógicos de tres bandas

Los 8 mejores pedales y procesadores multiefectos para guitarra

Next

Deja un comentario